Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario marino 200l + 50l sump
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Un kh de 11 está dentro del límite pero es más recomendable tenerlo un poco más bajo, el agua de mar natural ronda los 7,7-8 de kh, el kh, yo según me enseñaron (manuel y mariano) y qie luego he confirmado leyendo, un kh alto estimula el crecimiento del coral pero si los no3 y la iluminación son bajos puede provocar rtn o stn (necrosis rápida del tejido, necrosis lenta del tejido del coral) al contrario pasaría con un kh bajo y nutrientes altos... que también provocaría deterioro o blanqueamiento, en tu caso no tienes corales pero debes buscar un equilibrio y sobre todo estabilidad qie es lo más importante, cuando digo kh bajo habló por debajo de 6 y alto por encima de 9 o 10. Lo más normal es tener un kh de 8 e intentar que varíe poco, yo lo mantengo en 7,7, cosa que no es fácil y qie aún de vez en cuando se me va un poco tanto para arriba como para abajo, tenerlo en torno a 8 nos da margen para que no se nos vaya ni muy alto ni muy bajo.
Yo te recomiendo tenerlo en ese rango....

Espero que se pueda entender pero explicándolo soy peor que entendiéndolo....
jajajaj se entiende jaja.

Hoy haré test y veré como está. Lo importante ahora es subir kh para meter equipo de limpieza. Cuando meta corales veré como bajar el mg, porque el Ca está bien.
Si pero lo importante es subirlo y mantenerlo por eso te digo que los niveles qie tú decías es alto, que mejor rondando el 8 de kh y mantuvieras ahí
En acuarios con nutrientes muy bajos y atos a cero, el KH debe estar lo más cercano a 7-8 posible, para evitar el blanqueamiento y la necrosis rápida de tejido.
En acuarios con algo de atos, se puede uno permitir KH alto, cercano a 11-12, para aprovechar y acelerar el crecimiento, e igualmente, calcio y magnesio más altos que en el caso anterior.

El problema de estos casos es el cambio brusco de parámetros, pasar un coral acostumbrado a bajos nutrientes, con no muchas zooxantelas, a acuario con atos altos y KH alto suele acabar blanqueándolo.

Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es tenerlo en 8 y darle la mayor estabilidad posible.
(29-08-2017, 02:36 PM)javi92 escribió: [ -> ]En acuarios con nutrientes muy bajos y atos a cero, el KH debe estar lo más cercano a 7-8 posible, para evitar el blanqueamiento y la necrosis rápida de tejido.
En acuarios con algo de atos, se puede uno permitir KH alto, cercano a 11-12, para aprovechar y acelerar el crecimiento, e igualmente, calcio y magnesio más altos que en el caso anterior.

El problema de estos casos es el cambio brusco de parámetros, pasar un coral acostumbrado a bajos nutrientes, con no muchas zooxantelas, a acuario con atos altos y KH alto suele acabar blanqueándolo.

Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es tenerlo en 8 y darle la mayor estabilidad posible.

Exacto... otro apunte a la explicación...
Hola
Deja caer el Ca a 400 o 380 y sube el KH, creo que te está precipitando.
Qué marca usas se sal y kh?
Qué PH tienes?

En un acuario primero el Mg, en torno a 1400, luego KH en torno a 7.5 y finalmente Ca en torno a 420.
Los desequilibrios ionicos hacen verdaderas put**... es importante el orden para equilibrarlo.
Si no tienes corales... Haz dos buenos cambios de agua 30% en una semana, vuelve a medir y empieza a ajustar por orden
Ya nos cuentas como vas...
Saludos
hoy he medido todo y tengo:

Mi sal es red sea pro. Ayer hice cambio del 25% y ha mejorado el kh (de 4 a 7,6). El Ca ha subido un pelin (de 420 a 440) y el mg ha bajado pero aun bastante alto (de 1640 a 1600). Los fosfatos desde hace 7 días que medí, no ha bajado nada (tengo y tenia 0,06).

[Imagen: 20170829135717.49]
Esta perfecto compi! a ver si puedes subir el kh a 8-8.5 y ya lo tienes listo.

Puedes medir a cuanto te sale de no3 y po4 esa sal? solo es por curiosidad.
mañana a ver si saco hueco y te lo miro que hoy me he pegado mucha ronda de mediciones. El viernes haré otro cambio del 25% y ya estará el kh en 8,5 aprox y ya podré meter algo. Metete 2-3 caracoles y 2 ermitaños. Las estrellas no me terminan de gustar, a parte que en cuanto las metes, ya no las ves mas porque están por el sustrato y dentro de 3 meses me espera una mudanza con una estrella por ejemplo perdida.
Espérate unos días antes de meter nada por qué esto no va solo de tener los niveles bien sino de mantenerlos bien, los caracoles necesitan del kh para formar su concha y las variaciones les afecta, sobre las estrellas, las ascharter necesitan una arena bien madura con mucha microfauna sino mueren rápido, las linkias no son areneras pero también necesitan microfauna y aunqie veas copepodos y tal por los cristales todavía no tienes una población estable así qie mejor esperar un poco.
Cuando tengas eso medio controlado sin problemas mete caracoles, después unos nemos o lo qie quieras... y ya a partir de ahí poco a poco todo irá bien seguro...
esta semana estaré haciendo test y viendo como evoluciona el KH. Haré cambio este finde de otro 20% y la semana que viene a ver si puedo meter algo.
(30-08-2017, 09:04 AM)homfly escribió: [ -> ]esta semana estaré haciendo test y viendo como evoluciona el KH. Haré cambio este finde de otro 20% y la semana que viene a ver si puedo meter algo.
-good.gif

Ya se acabó el calor... ajusta parámetros y mete bichos...
Ánimo ya lo tienes!!
he hecho test despues de 2 dias del cambio de agua y me ha psado de 7,6 a 5,6 el kh. No entiendo nada. Tengo roca y arena muerta (despues de ciclado algo viva)
Por eso te decía que esperaras un poco por qué me parecía que algo no anda bien por ahí, comprueba los Test a ver si están bien....
He hecho test de kh con 2 distintos y dan lo mismo 5. Acabo de hacer test de ph y me ha bajado un pelin, de 8,1 a 7,9 que encaja con bajada de kh. No me lo explico ☹️Sad
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22