Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario marino 200l + 50l sump
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Bueno tienes todo el invierno para buscar algo de segunda mano, ahora después de las calores alguno saldra a la venta seguro....

Que temperatura tienes en el acuario ahora?
ayer 29, hace 2 días 28. Más de eso no sube. Iba a meter caracoles y ermitaños, pero creo haber leido que temperatura 27º
28/29 es alto si, si no puedes bajar un poco más mejor espera un poco qie ya mismo baja la temperatura
Buenas. El acuario sigue sin habitantes a la espera de que bajen un poco las temperaturas. Quizás la próxima semana ya meta algo de equipo de limpieza puesto que parece que va a hacer menos calor. Lo único que tengo es cepopodos por los cristales.
Hoy he medido parámetros Ca, Mg y Kh y están muy dispares. Es verdad que estoy aun "ciclando" o terminado ya y que aun no voy a meter corales pero...
KH=4.2
Mg=1640
Ca=420
Mi sal es la red sea pro que según indica, no deja esos parámetros, así que se habrán desajustado por el cicateado, las diatomeas y demás. Que me aconsejais? Como subo KG y bajo Mg? o aun no merece la pena porque se desequilibraran aun.
Tienes los niveles desajustados, el kh usando esa sal no me cuadra, quizás algo te este precipitando el kh, el magnesio también un poco alto, supongo que habrás hecho pocos o ningún cambio ciclando, haz un cambio del 40% y mira a ver cómo se te queda el kh, y si tienes que subirlo algo yo uso reef builder de seachem y me va muy bien, el magnesio se consume muy poco y sin corales pues menos todavía, yo te aconsejo cambiar de sal, la
Coral pro viene preparada para acuarios muy poblados con sps con un consumo elevado, probaría aquavitro o la nueva de seachem vibrant qie es la qie estoy usando yo ahora y me está yendo muy bien, el mg ahora mismo solo lo podrás bajar con acmabios de agua con una sal con valores más bajo qie la qie tienes ahora. Nonmetas nada de animales hasta tener el kh controlado, el ca y mg ya preocúpate cuando empiezas a meter corales....
sal tengo que usar esa. compré el pack de 21 kg y no voy a comprar ahora otra sal. No se si será porque durante estos 2 meses he rellenado bastante agua de osmosis y no he hecho ningun cambio de agua. No se tengo nada que haya consumo ese kh (he hecho el test con 2 marcas distintas y me ha salido 4) y que el mg esté tan alto.
Mañana haré cambio importante de agua y volveré a medir.

Para subir parámetros tengo el reef foundation de red sea, de los 3 parametros. Tendré que hacer la mezcla que aun no lo he sacado de la caja.
he hecho una prueba y he hecho test de la sal recién sacada del cubo y tengo kh=9, y mg=1320, datos normales. pero en el acuario sigue kh=4 y Mg=1600. No entiendo a que se debe esta decompensación. Solo llevo 2 meses de ciclado, diatomea, skimmer y chaeto, solamente. alguna respuesta? Haré cambio de agua de 25% hoy y en unos días otros 25, a ver si el kh sube y el mg baja, pero no entiendo porque cambian los parámetros si la sal no tiene esos. salinidad 1025.
Homfly, yo sin ser un esperto si he leido a gente que al igual que tu le bajaba el kh inexplicablemente al no tener habitantes, la conclusión de los mas entendidos en esto es que aun sin habitantes, el alga coralina, las diatomeas incluso la roca viva consumen ese kh, al no haber sps ni lps que consuman calcio, magnesio, etc... solo notas ese bajon "inexplicable" en el kh y no en el resto de sustancias, sin ser de mucha ayuda es la mejor explicación que he encontrado a tu problema, un saludo
muchas gracias. El magnesio de todas formas también me ha subido "solo", porque el test con sal me sale 1320 y de mi acuario 1600. También he visto que me está saliendo coralina, pero solo un punto en una roca y no creo que eso me baje el kh a 4. La roca la compré muerta y luego estuvo 2 días en lejía, 3 en sol y 4 en agua, así que no creo que haya corales en esa roca. Q me recomendáis? voy subiendo kh 0,5/dia editando? Y el Mg ya se estabilizará? A ver si pronto puedo meter pequeño equipo de limpieza Sad.
Hola homfly. Como mides la salinidad? todo me huele a que tienes una salinidad muy baja, te recomiendo un refractometro. Igual lo tienes, bien calibrado, y me estoy equivocando pero por descartar. Ninguna de las cosas que comentas consume kh, ca o mg y si esa sal tiene esos valores que comentas es o porque echaste poca sal o los test no esta bien.

Que formato es tu sal? Es cubo o es saco? Siempre hay que mover bien el cubo o el saco ya que puede ser que después de mucho tiempo almacenado estos recipiente, los minerales se van al fondo y no es uniforme esos valores en todo el contenido. Si es saco se supone que hay que añadir todo de golpe pero si es de 21kg creo que es el cubo.

De todas formas no te recomiendo que hagas cambio de agua, ya que no tienes nada puedes subir kh con algúna solución ya preparada. El kh es lo mas barato de subir y te va a salir mas barato que usar la sal. Ademas lo tienes bajísimo, deberías hacer un cambio bestial para llevarlo a un valor de 8 y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

En fin, vamos a asegurarnos de la salinidad y de los test y seguimos, pero que todos los problemas sean como este jejej
si, uso refractometro y está calibrado con agua destilada. lo tengo en 1025.
La sal, cubo de 21kg, cuando llené el acuario hace un mes no moví el cubo, cogí sal de arriba, pero hoy he hecho un test del cubo sin mover, tal cual lo traje de la tienda y me ha dado kh=9 y mg=1320, como decía sin mover. Del KH he usado 2 test distintos y ambos me da 4.
Una pregunta, el refracto metro al calibrarlo tiene que estar en 1000, pero es posible que la escala esté por debajo? Hay ciertos aparatos que el fondo de escala es 1 por ejemplo pero realmente está en -5 y tienes que ajustar hasta que llega a 1.001 para saber que ya ha llegado. No he probado si mi refracto metro, si ahora está en 1000 y muevo el ajuste me baja a valores por debajo o no, para saber si estoy midiendo bien. pero en teoría el refracto metro estaría bien porque mi agua de osmosis con 4 TDS me sale 1000 y con agua destilada me sale 1000 también. La del acuerdo en 1025.
el kh se puede ajustar editando como dices y no es complicado. La cuestion es bajar el mg, que solo puede bajar haciendo cambios. Está ligado el Mg alto con kh bajo estando el Calcio ok?

ya lo he probado y me respondo. efectivamente el fondo de escala es 1000 aunque esté en 980. Lo he calibrado de nuevo y tengo salinidad 1026. Por lo que la sal no la tengo baja y como decía no tengo nada que me consuma, tan solo un punto de alfiler de coralina, roca muerta, arena fiji muerte, skimmer funcionando y cepopodos en los cristales, no tengo más. Sad
umm es raro entonces, ósea no se me ocurre nada mas que pueda producir esa caída enorme de kh. bueno entonces te recomiendo hacer un cambio de uno 20%, remueve muy mucho el cubo porque normalmente la red sea coral pro esta en kh 12 y mides todo a ver que te sale. el mg 1400-1500 es lo ideal ademas que es lo mas caro de subir entonces mejor que este un poco alto que no que te pases y lo bajes mucho y ya te digo que luego es una pasta subirlo. y bueno eso, a ver en cuanto se queda el kh y ya subirlo con aditivos y ya no tocar mucho mas hasta que pase el calor, medir que este todo bien y empezar a meter vida.
ok, eso haré. Ayer hice cambio de 25% con sal mezclada y hoy haré test de kh y mg a ver que tal va. Seguramente el kh me habrá subido a 6 pero aun insuficiente, por lo que tendré que aditar para subir 0,5º al dia y dejarlo en 11 o así. Ya os contaré que tal, pero me mosquea el no saber el motivo.
da igual que los tds te den 4 no afecta para leer la salinidad, haz el cambio de agua, yo llevo con el mg en 1600 también bastante tiempo y no hay manera de bajarlo, se consume poco y más sin tener corales, en los cambios tampoco me baja mucho, a mi no me afecta en nada tenerlo así, los demás parámetros están bien...
(29-08-2017, 01:15 PM)homfly escribió: [ -> ]ok, eso haré. Ayer hice cambio de 25% con sal mezclada y hoy haré test de kh y mg a ver que tal va. Seguramente el kh me habrá subido a 6 pero aun insuficiente, por lo que tendré que aditar para subir 0,5º al dia y dejarlo en 11 o así. Ya os contaré que tal, pero me mosquea el no saber el motivo.

Perfecto si si! a ver que te sale pero bueno yo creo que así ya solucionado.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22