Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tidal55
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!

Estoy preparando un nuevo proyecto y quería saber si alguien habia usado este filtro, no conozco los filtros de mochilas actualmente tengo dos eheim 2213.


Saludos!
Hola , si te pasas el domingo por la quedada en la tienda Biorama ( patrocinador del foro ) reciviras informacion directa de los chicos de SEACHEM sobre el filtro de cascada TIDAL .

ENCIMA SE SORTEARA UN TIDAL 55 entre los asistentes ha la charla de la casa de seachem . -good.gif
ah genial!
Ahora mi informo!
Hola Golnat, yo lo uso y estoy encantado con él, es una maravilla, solo puedo decirte cosas buenas.
Gran caudal
Para ser un mochila tiene una gran capacidad para material biológico
Lleva incorporado un skimmer
El mantenimiento es infinitamente más cómodo que uno externo.
Tienen un chivato para saber cuando toca limpieza.

-good.gif
He estado viendo vídeos del filtro y creo que no es mal producto ( nunca lo han sido )pero como uno externo no es.

Valoralo tu pero yo seguiría con los 2213 o superior si se te queda corto para el nuevo proyecto.
Lo he visto funcionando en PezVerde en algún acuario de exposición y retiraba la poca porquería que había.

No lo he probado en mi acuario.
Yo he visto ese vídeo en un 100L y mueve una barbaridad.

No sustituye un externo, pero... Casi.
Gracias a todos!
Así unas pinceladas de características que me contaron en la tienda que nombro arriba:

- Tiene skimmer

- 2 reguladores de caudal: 1 para la bomba normal y otro para el skimmer

- Sistema antirebosamiento

- Se autoceba. La bomba está dentro del acuario

- No suena

- El agua se oxigena bastante por tener la tapa perforada

Además creo que trae Matrix incluido.
Alguien que pueda opinar más sobre este filtro? Estoy dudando entre poner este o un jbl 701 externo.
Creo que vi una buena reseña. Te la busco.

http://pezverde.es/seachem-tidal-55-en-pezverde/

Big Grin
Hola,

Yo tengo uno en mi acuario de 60L. Estoy encantado, puedes controlar tanto el flujo de entrada como el de salida, tiene mucha capacidad filtrante, cero ruido y se limpia en un minuto y se "autoceba"...

La única pega para mi es que es muy grande para mi acuario sobre todo la parte que va dentro del acuario.

Yo te lo recomiendo, aunque no puedo comparar con el externo que comentas por que nunca lo usé.

Saludos
Bueno, pues después de 5 meses con mi filtro me doy cuenta de que tengo un tidal y no un aquaclear.... -fisch.gif-fisch.gif jajjaaj

Respecto al filtro, como te dice vsanz todo cosas buenas. Yo lo tengo puesto en un 100l y estoy encantado. Añadir que viene con canutillos matrix, que por lo que dicen son muy buenos
Lo que más me tira para atrás es el posible ruido de la cascada, pero me tira para adelante su fácil mantenimiento.

Otro pro que le veo, es que para una urna Blau como la mía, es más estético q tubos colgando de un externo.

La contra es que tiene menos capacidad para albergar material filtrante que un externo...
(23-06-2017, 12:07 PM)Regnumllion escribió: [ -> ]Lo que más me tira para atrás es el posible ruido de la cascada, pero me tira para adelante su fácil mantenimiento.

Otro pro que le veo, es que para una urna Blau como la mía, es más estético q tubos colgando de un externo.

La contra es que tiene menos capacidad para albergar material filtrante que un externo...

¿Para que acuario sería?

El ruido que hace depende del agua que tengas en el acuario, como es obvio.

Si el nivel del agua lo mantienes a la altura de la cascada no hace nada de ruido, y cuanto más bajo tengas el agua y más rompa la cascada pues más ruido hace. Así que se puede decir que el ruido que haga va a depender de ti jeje
Páginas: 1 2