Acuariofilia Madrid

Versión completa: Raices que sirven de salvavidas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, hace 1 mes compré unas raices en una tienda, me dijeron que estaban hervidas y que no era necesario que yo las hirviera, solo que las pusiera en agua hasta que dejaran de flotar...
El problema es que llevan 1 mes en agua y nada, que si te estas ahogando te la puedo hechar a modo de salvavidas...jajaj
Se os ocurre algo?? algun truco/consejo para que dejen de flotar antes?
Átale una piedra y la metes en el acuario,
algún dia dejará de flotar y retiras la piedra.
Saudos!!!
Hervirlas para se agrieten un poquillo y pueda pasar el agua.

Leí una vez de poner un clavo o tornillo en una zona no visible para que haga peso y se hunda, pero yo no lo haría por miedo a que se oxide
Están totalmente sumergidas en el recipiente que las tienes?. Si una parte está fuera del agua pueden tardar un huevo en hundirse
Si están totalmente hundidas y cambio el agua cada 3-4 días... Ultimamente le he metido un poco de lejía por que salieron gusanos y se quedó el tronco verde.

No las meto en el acuario por que esta tapizandose y si se mueve me lian una del copón!!
El cambio brusco de temperatura calor frío suele funcionar, primero la hierves para que abra los poros y muy caliente la sumerges en agua fria
un truco para tenerlas sumergidas es usar la cisterna del WC, con eso te aseguras cambio constante de agua y que esté siempre sumergida
Otro truco: amarralas a una tapa de plástico o un culo de botella de agua previamente cortado y rellenalo de sustrato o algo por el estilo. Luego puedes esconder las tapas o el envase de la botella en el sustrato del acuario.
¡¡¡Mecachis, con la raiz!!!
El servicio que hubiera dado en el Titánic... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Qué raro compi , todas las que he preparado y curado , en como mucho dos semanas se han hundido y mira que han sido gordas y apretas.
(01-06-2017, 07:25 PM)monxu escribió: [ -> ]Si están totalmente hundidas y cambio el agua cada 3-4 días... Ultimamente le he metido un poco de lejía por que salieron gusanos y se quedó el tronco verde.

No las meto en el acuario por que esta tapizandose y si se mueve me lian una del copón!!

Esto puede significar que no estaban totalmente curadas... si estás tapizando ten paciencia y déjalas en agua más tiempo, y si se quedan zonas blandas retiralás.
A mi me paso lo mismo con una, le hice agujeros con un taladro y tampoco funcionó, al final lo que hice fue clavarle una piedra afilada por abajo para que no se viera, y con eso ya se mantiene en su sitio, pero ya no me atrevo a quitar la piedra por si acaso jeje
Me llevo el post a la zona de sustratos y decoración para que haga compañía a sus iguales -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

-good.gif