Acuariofilia Madrid

Versión completa: 4to dia de ciclado con problemas??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos!!
Finalmente y luego de lograr un agua habitable voy x el 4to dia de ciclado (casi sin luz, con aireador y filtro mochila lleno de Matrix) y me encuentro con un pequeño pasto en la grava (neutra) y algo que parecen ser hongos o algas, son como unos pequeños hilos en un tronco (comprado y luego hervido varias veces). Esto es normal? Que deberia hacer?
Estos son los parametros del agua al iniciar el ciclado
ph=7.2
gh=8
Nitritos=0
Nitratos=10

Gracias!
De ciclados a oscuras yo no te puedo aconsejar, siempre lo hago con mucha masa vegetal, con su luz y con cambios de agua pero quiero recordar que algun compañero tapa el acuario con toallas para que no entre nada de luz.
De todos modos una fotillo de lo que no te cuadra siempre ayuda.
Hola JaviGM, mándanos una foto para que veamos, los troncos hacen un hongo blanco durante los primeros días / semanas al meterlos al acuario, sino es un hongo blanco de aspecto como un algodón, dices que son hilos pues seguramente serán algas, una fotillo -good.gif
Si estás ciclado a oscuras, cicla a oscuras, no "casi sin luz". Si es necesario echa una manta por encima, por putear a las algas, más que nada.
(01-06-2017, 09:16 AM)Dudo escribió: [ -> ]Si estás ciclado a oscuras, cicla a oscuras, no "casi sin luz". Si es necesario echa una manta por encima, por putear a las algas, más que nada.

"M'ha encantaoooo" ! Big GrinBig GrinBig Grin
Nunca son buenas las "medias tintas"...
-good.gif
Hola JaviGM, cuando ciclo me olvido de todas las cosas raras que salen de los troncos o del sustrato. En cuanto acaba el ciclado y empiezas a meter peces «desaparece» milagrosamente -pardon.gif

Justo acabo de terminar hará una semana el ciclado de un 96L y estaban los cristales llenos de porquería, los troncos tenían mala pinta y en un cristal apareció una explosión de planaria... en cuanto empecé a meter endlers, coridinas japónicas y un ancistrus... todo impoluto y ni rastro de planaria.
Gracias a todos por sus aportes!!
Respecto de las fotos no pude tomar una decente que muestre lo que digo con cierta calidad pero es parecido a lo que dice LOIS, son como hilos... y el pastito, ya lo quite jaja!!
Dudo, seguire tu consejo, pero solo ciclo "a oscuras" porque lei no recuerdo donde, que de esta manera se mejora el proceso de creacion de la colonia bacteriana... de manera que ciclare a osuras 100%Big Grin
En cuanto tenga novedades les comento!!
Saludos!!
Si, es un método de ciclado 100% válido. No te preocupes, las bacterias vivirán perfectamente a oscuras Smile
[Imagen: ZkcY6bt.jpg]

Aqui una foto!! Ahora que crecio si pude sacarle...
Na, es normal, no le des más vueltas.
Buenas, yo no he tenido experiencia, pero leyendo para el ciclado siempre comentan que esa capa blanca del tronco la devoran los peces, los que saben dicen que no hay que preocuparse por ella.

Un saludo
David
Ok! Lo dejaremos evolucionar, eso si, bien tapado!!
Gracias!