Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis red rili no crian
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas tardes. Soy agustin de mallorca. Desde abril tengo un nano cubic blau 32l, ciclado. En el cual tengo unas 17 red rili. El problema es que no veo que ninguna quede ovada. Los parametros son ph7,4, gh:6, kh,3 tds:234, temperatura: 24-26. Sustrato help para gambas Hago cambios cada semana con sales salty y agua destilada. Alguien me podria decir algun motivo? Muchas gracias.
Lo único que puedo aportar, son las diferéncias de parámetros del tuyo , al mio.

GH y KH los tienes por debajo de lo recomendado en las Neocaridinas.

Según tengo entendido, tendrian que estar:
GH en torno a 10
KH en torno a 4

No comentas nada sobre NO2, NO3... Tampoco sobre la alimentación...

Ves la "silla" en las hembras?

Iria muy bién que completaras y adjuntaras la ficha del acuario donde las mantienes, en este mismo post, para poder aconsejarte correctamente. -pardon.gif
Un saludo,
Delia
Nitritos a 0, nitratos a 5. Si veo la silla encima. El acuario es un nano blau 32l. Con un filtro mochila. Aquaclear150. Se las ve bien. Comida les doy de la marca csf. Un dia de parmika. Otro polen etc... veo mudas a menudo.
¿Cuanto tiempo llevas con ellas? A veces aunque se aprecie la silla vienen muy jóvenes con lo que tenemos que esperar un par de meses a que se oven. La 'silla' se aprecia muy bien en las rili. Aquí hay una foto de una rili preovada, para cuando tinypic nos deje verla:
[Imagen: 2q24sjl.jpg]

¿Con qué has medido los parámetros? Me parece algo desequilibrado kh 3 y ph 7.4 teniendo en cuenta que Help retiene el kh y baja el ph del agua.

Si el acuario es el de 32l que tienes puesta en ficha me cuadran menos los parámetros. ¿Por qué no rellena la ficha?
Continuo pensando en el GH / KH... El resto de los parametros están bién
Que plantas tienes en el acuario? Tienen suficientes escondites?. ¿Puede ser que aún sean jovencitas? Hace poco que has montado el acuario?

En mi 120l de gambas (se no es aconsejable mezclarlas, pero lo hice) fué ajustar los valores de KH al 4 recomendado Y es un no parar, sobre todo las Red Cherry y las Red Rilli, ganan por goleada al resto...

Hay algo que se me escapa...
Y sin la ficha completa y una fotillo de tu acuario, se nos hace mas dificil dar con el quit de la questión...
Hago los cambios de agua, con agua destilada con las sales salty shrimp kh/gh+. Los test son de sera menos el de gh que es de jbl. Ahora esta semana no he hecho cambio de agua porque he visto que los nitratos estaban bien. Plantas tengo cuba que ahora esta sin co2 (marca aquanova) porque se termino y rotala rotundifolia. Kh (ahora mismo acabo de hacer el test) 2. Ph; (tambien hecho ahora). 7. A mi el help no me ha bajado el ph. He tenido que poner turba en el filtro xk cuando se acabo el co2 subio a 7,6 el ph. Foto ahora mirare si desde el ordenador subo alguna

No me deja subir fotos

Tambien el ph asi es porque con las sales salty, me pasa que el agua destilada esta a ph 6. Le metes las sales y el ph sube a 8, con un kh de 1.
Lo primero es paciencia. Las gambas pueden haber llegado a tu casa tras varios viajes y necesitar tiempo.

Lo segundo una pregunta, Larry ¿por qué agua destilada y no de ósmosis o mineral? Hay aguas destiladas que ponen muy claro que no son aptas para consumo o uso humano y pueden llevar aditivos. Las sales salty gh kh no deberían subir dos puntos el ph.

Subir de TDS 0 a 300 con esas sales te debería dar gh 6 y kh 3 basándonos en lo que dice la etiqueta. EL ph debería subir pero no tanto. Usando agua del grifo de ph 6.5 y TDS 50, subiendo los TDS a 300 con esas sales, el ph me seguía quedando ligeramente por debajo de 7.

Puede haber algo: una piedra, un adorno,problemas con el Co2,... que te esté ocasionando algún desequilibrio: por eso es importante que pongas la ficha completa de tu acuario.
Uso agua destilada, porque osmosis no tengo. Y mineral no me lo habia planteado. ( tambien las aditais con sales?) piedras tengo las dragon que me dijeron que eran inertes. Tds se queda en 120 por 5 litros de agua con las sales.
Hola, si te sirve, yo uso agua mineral para las neocaridinas en un 19 litros y en dos meses que las tengo, esta todo lleno de crias y no paran de ovarse, el agua que uso es fuente primavera del carrefour, y no le adito nada. Tiene unos tds de 320 aproximadamente y un ph de 7,5, y lo mejor de eate agua es el precio, menos de 50 centimos la garrafa. Eso si, yo no uso co2 en ese acuario. Esa es mi experiencia por si te sirve.
(01-06-2017, 02:54 PM)Larry escribió: [ -> ]Uso agua destilada, porque osmosis no tengo. Y mineral no me lo habia planteado. ( tambien las aditais con sales?) piedras tengo las dragon que me dijeron que eran inertes. Tds se queda en 120 por 5 litros de agua con las sales.

Perdona, Larry, pero cada vez entiendo menos los parámetros que das. ¿Qué tienes ahora mismo en la urna? ¿TDS 200 o 100? ¿Con qué concentración haces los cambios de agua? ¿Con qué frecuencia? ¿Con qué velocidad? ¿Sabes que si los cambios son bruscos no les sienta bien? Yo hago cambios de agua con bajos tds pero con gota a gota para que se aclimaten y no cambien de golpe el ph ni la concentración de sales.

Si quieres que nuestras respuestas sean útiles, por favor pon la ficha. Aquí tienes una ficha: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...e-Acuarios. O copia la ficha de mi acuario. Da a responder el primer post y quédate con el código formateado para luego escribir un nuevo post cambiando el contenido. No es perfecta, fue uno de mis primeros post, pero puede ayudarte http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ht=acuario

Esa ficha es útil no sólo para ver que puede pasar sino para comparar, aprender, mostrarla después cuando haya otro problema, poner una historia de la evolución del acuario, ver como va cambiando semana a semana,... Aunque parezca esfuerzo, luego la revisas y merece la pena.

Por cierto, si, muchos de nosotros usamos agua mineral, buscamos una con los parámetros adecuados para la especie de gambas o una muy blanda (Bezoya, Aquarel, ...) y le añadimos sales.
Ahora rellenare la ficha. Los tds del acuario ahora mismo son 224. Cuando adito las sales salty shrimp los tds que se quedan en el agua del cambio digamos son tds de 120. Los cambios los hago gota a gota y para los 5 litros que suelo cambiar tarda en llenarse el acuario mas de 24 horas. Es decir que gota a gota muy lento. Con el agua destilada nose porque pasa cuando le hechas las sales pasa de ph 6 a ph8. Siempre lo he comprobado varias veces. Lo que hare sera el proximo cambio empezar con agua mineral. He leido que la brochales esta bien.

No me deja entrar en la ficha de la urna.
Bronchales es un agua de mineralizacion debil, seria necesario aditarle sales.
Muchas gracias.

Si, ese agua es buena y te saldrá mejor de precio que la destilada. Ahora yo estoy usando Aquarel del manantial Las Jaras . También he leído de alguna que, sin aditivos, tiene una buena composición para las neocaridinas, creo que era San Joaquín. Tienes muchas opciones. El objetivo es intentar mantener los TDS lo mas estables que puedas.

Yo ahora cambio cada 15 días con un agua un poco mas ligera de TDS que la objetivo y el resto del tiempo relleno con agua sin aditivos para compensar la evaporación.

De todas maneras no te agobies. No llevan mucho tiempo con lo que no tiene por qué haber nada mal. Simplemente necesitan tiempo para hacerse a su (tu) nueva casa. Lo único: vigila la temperatura que se aproxima una época peligrosa.
Gracias. Si are esto. No agobiarme. Cuando tengan que criar que crien. Smile.
No hace falta que hagas los cambios gota a gota. A veces las gambas agradecen una bajada de temperatura ligera en el agua. Eso las anima a mudar y a criar. Yo cuando hago los cambios lo hago a chorro y crían como conejos. También es importante que al hacer los cambios el agua que entra tenga los mismos tds que los que hay dentro del acuario. Los cambios de agua en torno al 20% o 25% también son muy interesantes . Big Grin
Páginas: 1 2 3