Acuariofilia Madrid

Versión completa: Puesta de escalares inesperada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s. Ayer al llegar de currar me encontré a los escalares defendiendo una zona del acuario. Al fijarme bien vi tenían una puesta en la vallisneria. Cosa que me sorprende porque, son jovenzuelos y segundo no tenía claro que fueran pareja. Dudo que la cosa salga adelante ya que no tengo ningún sitio para ponerlos y que se desarrollen bien.
Como ellos soy primerizo, no había tenido escalares hasta hace poco.
Simplemente quiero compartir la experiencia.
Os dejo un video para que veáis el comportamiento. Me resulta curioso verlo.
Un saludo
Tienes razón.
Es curioso ver como ahuyentan a todo el que se acerca.
Ojalá puedas decirnos dentro de unos dias, que has podido sacar esa puesta adelante.
Grácias por compartir el video.
Un saludo,
Delia
Muy bonitos los escalares, me encantan como defienden, un poco más y saltan del acuario para echarte a ti jajajaja
Me quedo por aquí para ver si hay suerte y la sacas adelante Big Grin
No se las técnicas actuales, pero hace años a mí me ponían los huevos en una pizarra que les ponía para ese propósito, la sacaba a una urna de cría (también vale una paridera) y ponía burbujas de aire muy suave justo debajo.

En el comunitario no los sacaras adelante
Veremos a ver como va la cosa. Hace años si que sacaba mollys en el comunitario. Esto va a ser difícil. Y más siendo la primera...
Que bonito, espero que puedas sacar adelante a alguno, estoy seguro, enhorabuena.
yo llevo unas 8 puestas de mis 3 parejas de escalares y no me pasan de 2 días, se las comen, para la próxima cambiaré el método y pasaré a ser yo el ama de cria porque los papás en el comunitario no pueden hacerse cargo y se terminan comiendo los huevos.

No obstante esto no es ley escrita, así que, suerte.
Enhorabuena, siempre hace mucha ilusión....Yo a los mios cuando les veo la colita a los alevines los cambio a la paridera, esta vez era la primera vez que usaba una marina 2l y no tenia controlado bien el tema y se atascaban en la rejilla de salida de la paridera e iban muriendo alli, por lo que quité la rejilla (coincidiendo con que no iba a estar en casa un dia y podia subir el nivel de agua en la paridera y salarise por arriba) y poco a poco se habrán ido saliendo al acuario y han sido pasto de los depredadores....
Los míos en el comunitario han llegado hasta la fase de empezar a nadar... ahí es cuando no queda ni el tato Undecided-blink.gif ,... los demás habitantes andan siempre al acecho
Pues han sido los propios escalares los que se han hecho una ensalada con huevo...
Son primerizos les falta experiencia. A ver que tal van las siguientes, si veo que tal, pondre los canijos en una paridera
Lo conseguiremos...