Acuariofilia Madrid

Versión completa: Guppys y corrientes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿A los guppys les gustan las corrientes?

Leo por internet que viven en aguas tranquilas, pero los míos no paran de subir a la altura de la salida del filtro y nadar a contracorriente​ hasta el punto que a veces salen despedidos de punta a punta del acuario, además durante el cambio de agua se acercan a la entrada de la manguera, la impresión que tengo a veces es que juegan, pero ya digo que todo lo que leo es que les gusta el agua en calma y temo que acaben estresados y enfermen
Es normal son muy curiosos -nosweat.gif
Los mios, cada dia a las 10h , (como dice mi hijo de 8 años), montan su "fiestuki en el chorro"... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
No se si será normal... Pero no me enferman. Y pueden pegarse horas repitiendo... y repitiendo... -pardon.gif
Yo los tengo con un filtro de mochila con bastante corriente y son surferos natos, les encanta estar permanentemente dando tumbos justo donde cae la cascada y salir despedidos una y otra y otra y otra vez
(30-05-2017, 10:32 AM)Acuarito escribió: [ -> ]Yo los tengo con un filtro de mochila con bastante corriente y son surferos natos, les encanta estar permanentemente dando tumbos justo donde cae la cascada y salir despedidos una y otra y otra y otra vez


Jejejeje... Surferos que después van de Fiestuki!!! -biggrin.gif
A mi me pasa igual, me preocupe de que tuviesen zonas sin corriente, por ser su hábitat natural de aguas tranquilas y las hembras se dedican a nadar contracorriente a ratos. No parece que les cause ningún problema.

Un saludo
David
Coincido con los compañeros, yo también tengo un filtro de mochila y se chiflan por ponerse cerca de la salida del filtro a surfear.
También puede ser que se acerquen a las corrientes de las salidas de los filtros por que las corrientes también traen oxigenación buena y nueva tras pasar por los filtros y sus correspondientes movimientos , batidas , remolinos de las aguas .

Si no tenéis oxigenador (aireador ) en los acuarios , sería bueno que os lo planteeis el poner uno .
Hola chicos,

en general los ovovivíparos (nombre que me ha sido aclarado) y los vivíparos pueden estar en ambas aguas, tranquilas y con corrientes, junto con esto creo prudente decir que tiene que ver el espacio donde se desarrollan, tomando un punto en especial por ejemplo un pequeño espacio con una corriente muy fuerte, en este caso puede ser contraproducente donde el estrés fácilmente puede hacer presencia, pero en espacios adecuados puede y es una ventaja ya que se ejercitan y si, también se divierten, aun que con ausencia de corriente también pueden estar perfectamente bien sin combinar factores que lo puedan hacer perjudicial. Pero en general es siempre recomendable tengan una corriente. Así, si no ven afectada su salud o su buen animo déjenlos tranquilos y que disfruten la corriente.

Un saludo a todos -good.gif