Acuariofilia Madrid

Versión completa: Estrella de espinas - Astropecten spinulosus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues a petición de mis chicas os pongo una foto de lo que vimos en la playa de Calpe que estuvimos el primer fin de semana de mayo.
Les explique como cogerla, tapándole la boca con un dedo y sin sacarla del agua en ningún momento y conque delicadeza la devolvieron al agua, me encanta que compartan conmigo la afición por la fauna acuática -biggrin.gif, así que aquí os dejo la foto:

[Imagen: YHKJLXV.jpg]

Biología: Esta estrella presenta un cuerpo aplanado con cinco brazos rodeados por una hilera de espinas bien distribuidas.
El tamaño aproximado es de unos 12 centímetros de diámetro.
Sus pies presentan ventosas, esto le permite escalar superficies verticales.
El color que presenta en la cara superior es oliváceo parduzca con las espinas pardas.
Es una especie endémica del Mediterráneo que se instala en zonas de praderas marinas semienterrada entre los rizomas de posidonia, raramente la encontraremos en las zonas arenosas, esto no significa que no la podamos hallar en estos pasajes.

La profundidad: varia, entre aguas superficiales hasta los 30 metros.

Longitud máxima: 12 cm

Profundidad: 2 - 30 m

Actividad: Nocturna, Diurna

Ambiente: Algas, Arena, Rocas

Aguas: Fondo

Protección: Nula

Peligrosidad: Nula
Así es como deberían aprender los niños, a respetar a los bichos y devolverlos a su sitio!

-notworthy.gif-good.gif

+1!
Así sí se puede enseñar la naturaleza -good.gif
Curiosa y bonita , sin colores llamativos pero curiosa .
No hay que irse muy lejos para ver preciosidades autóctonas nuestras.