Acuariofilia Madrid

Versión completa: My fish salad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,

como el nombre del tema indica, tengo una ensalada de peces en mi nuevo acuario.

Hace poco he pasado de un acuario de 96 litros brutos a uno de 200. Podéis ver la ficha del mismo.

Tengo toda la fauna que me ha ido quedando de anteriores etapas:
- 1 ancistrus
- 1 neón
- 3 borrachitos
- 4 arlequines
- 1 gurami perla
- 1 ramirezzi
- 4 caridinas japónicas

Sé que los peces no son del mismo biotipo, pero poco me importa eso si hay armonía.
Quiero comprar un gurami perla más para hacer de nuevo pareja y al menos otro ramirezzi (si no más).
No creo que complete los cardúmenes que tengo, querría probar algo nuevo.

Quiero meter peces lo más bonitos posible, teniendo en cuenta las limitaciones que me ponen los que ya tengo.
Me he planteado las siguientes opciones:
- Pareja de escalares, pero por los problemas que suelen dar no estoy convencido
- Pareja de kribensis
- Cardumen de barbos tigre

Quiero saber qué haríais vosotros y sobre todo qué peces nuevos meteríais en mi lugar.
Si tenéis alguna otra opción que yo no haya mencionado me serviría de mucha ayuda.
Mis parámetros son:
- NO3: 5-10
- NO2: 0
- GH: 8º
- KH: 6º
- PH: 6,5

Muchas gracias a todos.
Salvo por los arlequines, que no sé de qué parámetros son, no veo tal ensalada de peces. Es verdad que no son del mismo biotipo, pero son compatibles por parámetros y comportamiento -good.gif

De los peces que planteas, los tes son cañeros -fisch.gif están claras tus preferencias -nosweat.gif

Si vas a meter otro gourami podrías irte decantando con el asiatico, y meter algunas colisas, los barbos también encajan, la verdad es que no he tenido tigre, pero otras especies son animales muy activos, puede ser una opción divertida, aunque desconozco compatibilidad por comportamiento.
Todo depende de lo que busques, sin duda

Y eso de "bonitos" es tan subjetivo que cada uno podría aconsejarte una especie diferente

Yo personalmente no metería en el mismo acuario 3 especies "dominantes" como guramis con ramis y otro cíclido más, a mí en concreto me vuelven loco los cardúmenes grandes y ese acuario estaría genial con 1 o 2 parejas de cíclidos que no sean muy cañeros, un grupo de corydoras y un cardumen medianamente grande de tetras (o de peces lápiz o hachas que son muy curiosos)
(26-05-2017, 11:38 AM)Dudo escribió: [ -> ]Salvo por los arlequines, que no sé de qué parámetros son, no veo tal ensalada de peces. Es verdad que no son del mismo biotipo, pero son compatibles por parámetros y comportamiento -good.gif

De los peces que planteas, los tes son cañeros -fisch.gif están claras tus preferencias -nosweat.gif

Si vas a meter otro gourami podrías irte decantando con el asiatico, y meter algunas colisas, los barbos también encajan, la verdad es que no he tenido tigre, pero otras especies son animales muy activos, puede ser una opción divertida, aunque desconozco compatibilidad por comportamiento.

Gracias Dudo. Quiero meter un gurami hembra porque ha muerto hace poco la que tenía desde hace años. Y los guramis son los peces que más me gustan de los que tengo.

Las colisas me encantan, hace tiempo tuve una pareja de colisas lalia y otra de chunas creo y me duraron pocos meses. Es verdad que ahora tengo el acuario mucho mejor, pero los guramis me están durando años y pienso que las colisas son bastante más delicadas. Quizá fue mala suerte

(26-05-2017, 11:40 AM)Acuarito escribió: [ -> ]Todo depende de lo que busques, sin duda

Y eso de "bonitos" es tan subjetivo que cada uno podría aconsejarte una especie diferente

Yo personalmente no metería en el mismo acuario 3 especies "dominantes" como guramis con ramis y otro cíclido más, a mí en concreto me vuelven loco los cardúmenes grandes y ese acuario estaría genial con 1 o 2 parejas de cíclidos que no sean muy cañeros, un grupo de corydoras y un cardumen medianamente grande de tetras (o de peces lápiz o hachas que son muy curiosos)

Gracias Acuarito.

Creo que te haré caso en cuanto a lo de no meter más especies dominantes. Entonces me quedaré con ramis y guramis.

En cuanto a los peces que me propones, me tendría que deshacer de la mayoría de los que tengo para conseguirlo, a menos que como cardumen de tetras meta más borrachitos.

Qué lío tengo. Lo bueno es que tengo unos cuantos días para pensarlo
La única pega que puedo ver en juntar ramis y guramis es el agua, que los ramis son de aguas blandas y ácidas y los ramis tiran más a neutras o algo duras, aunque en un agua de 6,5 deberían poder convivir

Mirando la parte buena, los guramis ocuparán la zona media-alta y los ramis la media-baja, por lo que no debería haber lío entre ellos por el territorio

solo te falta buscar un cardumen para la zona media y todo ocupado, puedes completar uno de los grupos que tienes, me gustan más los arlequines pero eso ya es cuestión de gustos, lo que puedes hacer es aprovechar el mercadillo para ver si puedes cambiar los "sobrantes" por algo que te cuadre

el ancistrus y las gambitas a las malas los puedes dejar y así solo tienes que reubicar a ese neón y los 3 borrachitos
Hasta ahora he tenido a una pareja de guramis y otra de ramis en un acuario más pequeño sin problemas. Son peces territoriales pero que no hacen nunca daño a otros. Como mucho hacen alguna advertencia de vez en cuando.

No sé si mis borrachitos soportarán otro cambio, con lo asustadizos que son Big Grin. Lo lógico sería completar uno de los cardúmenes, aunque me apetece más otro tipo de peces. Pero bueno, tampoco me voy a deshacer de ellos de cualquier manera, eso lo tengo claro. Ni siquiera del solitario neon.

La buena noticia es que están todos mucho más contentos en su nuevo acuario.

Gracias por los consejos. Cuando vaya de compras os cuento.
Buenas,
después de daros la lata con el tema os cuento las novedades.

He pasado de escalares o kribensis. He añadido alguno a los que tenía y he empezado con barbos.

Tras la baja de mi único superviviente desde el principio (el neón) y mi paso el viernes por una tienda patrocinadora, compré 2 ramirezzi, otro gurami perla y 6 barbos verdes. El inventario actual es:

- 1 ancistrus
- 6 barbos tetrazona
- 3 borrachitos
- 4 arlequines
- 2 guramis perla
- 3 ramirezzi
- 4 caridinas japónicas

Lo único que ayer vi a dos arlequines con las aletas mordisqueadas. Son los barbos seguro. ¿Creeis que si meto alguno más dejarán de hacerlo? ¿Cuál es la mejor manera de que regeneren las aletas?

Adjunto unas fotos:

[Imagen: yRQ87hC.jpg]

[Imagen: gdroT30.jpg]


[Imagen: 313p2jp.jpg]