Acuariofilia Madrid

Versión completa: QUE BACTERIAS SON MEJORES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas tardes señores y señoras, antes de ayer por la noche me di cuenta que mi acuario tenia punto blanco, solo lo aprecie en 2 guppys macho, pero por evitar que fuera a mas subi la temperatura inmediatamente a 30 grados y les tape por completo con la luz apagada y tras hablar con muchos compañeros e informarme un poco me decante por medicar a los peces aunq muchos dicen que no era necesario, pero preferi ir a lo seguro y medicarlos, tengo entendido que tras el medicamento te quedas sin bacterias en tu acuario ( Por cierto les medique con costapur de sera ) y os queria preguntar que marca es mas fiable para comprar bacterias, si alguno de vosotros ha probado algunas bacterias y le han ido bien o si en verdad todo eso es una farsa, porq lei en otro foro que las bacterias necesitan oxigeno y dentro del bote no tiene ese oxigeno, asi que nose que hacer, el tratamiento aun durara 2 dias si todo va bien, asi que espero salir de dudas, gracias a todos.
(25-05-2017, 03:56 PM)Acuanatos escribió: [ -> ]Hola buenas tardes señores y señoras, antes de ayer por la noche me di cuenta que mi acuario tenia punto blanco, solo lo aprecie en 2 guppys macho, pero por evitar que fuera a mas subi la temperatura inmediatamente a 30 grados y les tape por completo con la luz apagada y tras hablar con muchos compañeros e informarme un poco me decante por medicar a los peces aunq muchos dicen que no era necesario, pero preferi ir a lo seguro y medicarlos, tengo entendido que tras el medicamento te quedas sin bacterias en tu acuario ( Por cierto les medique con costapur de sera ) y os queria preguntar que marca es mas fiable para comprar bacterias, si alguno de vosotros ha probado algunas bacterias y le han ido bien o si en verdad todo eso es una farsa, porq lei en otro foro que las bacterias necesitan oxigeno y dentro del bote no tiene ese oxigeno, asi que nose que hacer, el tratamiento aun durara 2 dias si todo va bien, asi que espero salir de dudas, gracias a todos.

En tema de bacterias la verdad que yo no lo comparto pero bueno lo unico que puedes perder es el dinero. Do te vuelve a.ocurrir esto te recomiendo que la proxima vez sntes de tratar el.acuario cojas la mitad de tus.canutillos o piedras porosas y las guardes en un taper con agua del acuario y una vez finalizado y retirafo el.medicamento las vuelvas a poner asi no las pierdes para despues.
las bacterias no son ninguna farsa y es mas, vienen muy muy bien.

Yo te recomiendo bioptim o xepta. Suerte con ello
Iba a hacer algo parecido a lo del taper pero no sabia como, yo pensé en coger la mitad de la carga del acuario enfermo y ponerla en un pre filtro en el otro acuario para que las bacterias sigan acumulándose y no mueran, pero me dijo un amigo que ni se me ocurra que puedo infectar el otro acuario, y ya no supe que hacer, muchas cosas te pasan a unas horas que no tienes tiempo a reaccionar o a informarte bien, para otra ya se lo del taper pero aun así una ayuda extra de un bote de bacterias no iría mal, si alguien puede aportar algo mas seria bienvenido, a los que me a veis contestado muchísimas gracias tomare apuntes y muchas gracias.
las bacterias de bote son cojonudas
y las empresas que las venden son lo mas de lo mas
ya que han sido capaces de mantener vivas en un bote cerrado herméticamente a las bacterias nitrificantes que son aerobicas y para mas inri no se pueden enquistar ni se reproducen por esporas

y aun a si, después de meses y meses después de su fabricación
cuando llegan a nuestra casa...zasca abrimos el bote y toma ya el milagro de la vida y la salvación de nuestro acuario.


yo por que soy pobre y no puedo permitirme el comprar cada dos por tres baterías.....por que mira que me da rabia tener que ciclar los acuarios en condiciones

la próxima vez que mediques
busca información sobre el metronidazol
no llega a 2euretes en la farmacia y no mata las bacterias del filtro

saca canutillos del acuario sano y metelos en el otro
(25-05-2017, 06:47 PM)rodazac escribió: [ -> ]las bacterias de bote son cojonudas
y las empresas que las venden son lo mas de lo mas
ya que han sido capaces de mantener vivas en un bote cerrado herméticamente a las bacterias nitrificantes que son aerobicas y para mas inri no se pueden enquistar ni se reproducen por esporas

y aun a si, después de meses y meses después de su fabricación
cuando llegan a nuestra casa...zasca abrimos el bote y toma ya el milagro de la vida y la salvación de nuestro acuario.


yo por que soy pobre y no puedo permitirme el comprar cada dos por tres baterías.....por que mira que me da rabia tener que ciclar los acuarios en condiciones

la próxima vez que mediques
busca información sobre el metronidazol
no llega a 2euretes en la farmacia y no mata las bacterias del filtro

saca canutillos del acuario sano y metelos en el otro


Amén, además, hacer cambios de agua generosos cada dos días durante tres o cuatro semanas.

Un saludo.
En el marino uso las bioDigest que según veo, se pueden usar en dulce también, y luego de el Bioptim que es estrictamente marino, ambos de marca Prodibio . Wink
como se nota que te has pasado al lado oscuro -nosweat.gif

en marino se utilizan también bacterias anaerobicas
(26-05-2017, 12:16 AM)rodazac escribió: [ -> ]como se nota que te has pasado al lado oscuro -nosweat.gif

en marino se utilizan también bacterias anaerobicas

Que me has dicho, tu primero -drinks.gif
Yo no puedo aseverar que las bacterias de bote sean una farsa, desde luego no me fio de ellas, y menos de las que vienen en botellitas, las de ampollas parecen más serias...

Dicho esto, el medicamento que has usado, por lo que he leído, no es antibiótico, no sé hasta que punto es cierto que mata las bacterias del filtro. Si lo es no deberían venderlo tan alegremente...

Por otro lado, no necesitas bacterias de bote, aunque te hayas quedado sin bacterias en el filtro, lo único que necesitas es vigilar los NO2 y NH4 y cambiar agua con más frecuencia para mantenerlos a raya (40% día si y día no podría ser una buena pauta), tras una semana o dos ya debería estar el filtro a tope.
y en cuanto tendria que estar el no2 y el nh4 para ser algo normal? algo que no deba preocuparme o asustarme, yo tengo entendido que cualquier medicamento hay que usar carbón activo para quitar el resto de medicamento y después de eso poner bacterias, no se si es cierto o no, o si el costapur realmente es antibiótico o nose, se que cuando los compre estaban en una vitrina cerrados y poco mas, tiene oxalato de verde malaquita, solución de formaldehido y aqua purificata ad creo que eso es todo y es malo para cartilaginosos y los invertebrados eso es lo unico que se, aparte de que me han dicho que es uno de los mejores tratamientos para el punto blanco pero no me dijeron los contras -nosweat.gif
los valores de los no2 y del nh4 tienen que ser CERO

después de medicar si que se utiliza el carbón para quitar restos de medicamento

el mejor tratamiento para medicar el punto blanco

temperatura..... para que el parásito se suelte antes del pez.cuando esta enganchado no se le puede matar.

cambios de agua abundantes.....eliminas parásitos

y el metronidazol funciona muy bien para esto y para alguna otra cosilla


de todas formas si has tenido punto blanco es por que los peces están dediles
por el motivo que sea


ahora con el calor hay que prestar mas atención a la oxigenación del acuario
(a mayor temperatura menos oxigeno)
Aquavitro seed y Seachem Stability parecen funcionar bien.