Acuariofilia Madrid

Versión completa: El caracolario más grande de Madrid
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues sí, gracias a mis innumerables problemas con el agua y como no se cuando podré poner un pez en mi vida, mi 240 litros se ha convertido en un enorme caracolario.

Un physa nacido en el acuario ya está teniendo descendencia, así que en breve tendré decenas de veloces physas dorados recorriendo mis cristales

Por otro lado he localizado 6 o 7 puestas de planorbis, con lo que en un par de semanas tendré un puñado de jardineros naranja intenso trabajando mis plantitas.

Hasta el cebra y el panda están poniendo huevos... Que no eclosionaran, claro... De lo agustito que están.

Así qué de aquí a unas semanas, o voy a las quedadas con un saco de caracoles o me compro un regimiento reforzado de helenas...

Que penita Dios, yo quiero peces ya Undecided -beg.gif-beg.gif-beg.gif
Venga Tonykant, como diria Rofran, unos caracolillos para nuestros niños Smile
(20-01-2014, 09:39 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Venga Tonykant, como diria Rofran, unos caracolillos para nuestros niños Smile

De hecho me ha recordado que los physas también son "comida" pa' los churumbeles y he actualizado en el mercadillo. Wink
Pues de aquí a nada digo yo que abriré el supermercado ... Pobres-huh.gif
Se acerca la hecatombe, he detectado ya más de 10 puestas de caracoles, y ya hay bebés physas y planorbis en varios sitios

PECES TROPICALES prepárame unos helenas para la quedada de marzo porque me van a hacer falta -nosweat.gif
Para contratos de antiplagas por MP , por favor Big Grin
Recomendacion mia: saca esos cebras yaaaaaa.

Les encantan poner huevos y de uno en uno y duran muuuuuuchos dias sin eclosionar en el acuario y es casi imposible de quitar, incluso de los cristales.

Dentro de poco tendras todo el acuario lleno de puntos blancos Smile
Mis moradores a requerimiento de los moderadores -happy.gif

El escurridizo panda:
[Imagen: QnRYRtz.jpg]

El tigre:

[Imagen: GR82WXD.jpg]

"Pepito" el primer ser vivo nacido en mi acuario, y el caracol physa más rápido al oeste de la capital:

[Imagen: fbEbZda.jpg]

Y uno de los planorbis naranjas:

[Imagen: 21n13zk.jpg]
Muchas gracias Tony, el cebra- neritina, me parece una preciosidad!
Muy guapos tus caracoles Smile
Pues ahora te lo digo en serio: es otro concepto... pero tienes unos caracoles que son una preciosidad. Aunque entiendo que se quiere lo que no se tiene ;-) ya vendrán los peces y echarás de menos tu caracolario!
son preciosos,luego echaras de menos tanto caracol -fisch.gif
(20-01-2014, 09:23 PM)Tonykant escribió: [ -> ]Un physa nacido en el acuario ya está teniendo descendencia, así que en breve tendré decenas de veloces physas dorados recorriendo mis cristale

Que penita Dios, yo quiero peces ya Undecided -beg.gif-beg.gif-beg.gif

Hola. He entendido que de un solo physa va a salir descendencia. Es que yo solo tengo uno, que entraría de polizón con alguna planta; pero solo uno. No sé cómo gestionan estos animalicos el tema de la reproducción; si ellos solitos se apañan. -De momento lo veo en el agua y se le ve feliz.
La foto no es nada buena, perdón.
[Imagen: FnGX6Nc.jpg]

Un saludo.
(01-11-2016, 12:57 AM)Manuel Márquez escribió: [ -> ]
(20-01-2014, 09:23 PM)Tonykant escribió: [ -> ]Un physa nacido en el acuario ya está teniendo descendencia, así que en breve tendré decenas de veloces physas dorados recorriendo mis cristale

Que penita Dios, yo quiero peces ya Undecided -beg.gif-beg.gif-beg.gif

Hola. He entendido que de un solo physa va a salir descendencia. Es que yo solo tengo uno, que entraría de polizón con alguna planta; pero solo uno. No sé cómo gestionan estos animalicos el tema de la reproducción; si ellos solitos se apañan. -De momento lo veo en el agua y se le ve feliz.
La foto no es nada buena, perdón.
[Imagen: FnGX6Nc.jpg]

Un saludo.

El de la foto es un planorbis. No se si uno solo no sería capaz de autofecundarse y tener descendencia. Si ha llegado un caracol adulto en alguna planta puede que haya entrado alguna puesta o alguna cría que no hayas visto. A mi me vinieron puestas con algunas plantas.
Pues coincido con los compañeros que dicen que tienes unos bonitos caracoles.
En mi humilde opinión deberían estar en todos y cada uno de nuestros acuarios.
Vivan los caracoles!