Acuariofilia Madrid

Versión completa: Fauna para unos 20L. Consejo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Buenas tardes!

Voy a empezar en este mundillo con un pequeño acuario que me da unos 20L. Ahora mismo estoy en proceso de ciclado por lo que aun no puedo meter peces. En otros foros no me aconsejan meter ningun pez, pero buscando en youtube por ejemplo, veo acuarios de 6 gallons (22L) con algunos pececillos. Si vosotros no tuvierais otra mejor opcion para empezar, que ejemplares me aconsejariais?

Tengo un PH 7, KH 2/3.

Un saludo y gracias de antemano!!
Hola, se me ocurre, por lo pronto, un pequeño grupo de machos Guppy

Según la ficha de Álvaro:

"A diferencia de lo que se dice en muchos sitios los guppys si tienen que tener un acuario de un tamaño mínimo. Si disponemos de un acuario de 10 a 30L debemos disponer solo machos en su interior"

Y, creo que en esos litros también podrías mantener un ejemplar Betta en solitario. Ésto no lo tengo muy claro, a ver qué te cuentan los expertos.
Hola. Algún rasbora mosquito también iría bien. Son pequeñitos y hacen banco que queda muy vistoso. Yo los tengo en una gambario de 30 litros
Al poner peces pequeñitos como te indican las rasboras, machos de endler.. te comento que sería bueno que el acuario lo tuvieras en un lugar accesible a la vista, me explico, ... si lo tienes lejano apenas vas a distinguir los animales y los disfrutas mas si los tienes al lado de un lugar donde suelas estar

También puedes poner un gambarito, sólo gambas en 20 litros quedan chulas.

Un macho de beta solo tamb podría estar genial en esos litros.
Muchas gracias!!!

Gracias a vuestras ideas he visto que existe una clasificacion de peces para nano acuarios. En la tienda Pzes lo tienen bien ordenado.

Los rasboras mosquito estan muy chulos al igual que los endler. También tenia pensado meter un pez de fondo para ir limpiando, aunque no me disgusta la idea de alguna gambita.

(21-05-2017, 06:30 PM)karo escribió: [ -> ]Al poner peces pequeñitos como te indican las rasboras, machos de endler.. te comento que sería bueno que el acuario lo tuvieras en un lugar accesible a la vista, me explico, ... si lo tienes lejano apenas vas a distinguir los animales y los disfrutas mas si los tienes al lado de un lugar donde suelas estar

También puedes poner un gambarito, sólo gambas en 20 litros quedan chulas.

Un macho de beta solo tamb podría estar genial en esos litros.

Lo tengo puedo a menos de metro y medio de los sillones, por lo que estando sentados ya nos quedamos hipnotizados viendo solo las plantas moverse. Es espectacular!!!
Los Micro Rasbora Galaxy , en un pequeño grupito de 6 u 8 te darían un colorido fantástico, ( aunque menos brillante que los machos de Endler). Éstos nadarian formando cardúmen por la mitad del acuario...

Unos 5 o 6 peces hacha plateados , de la variedad Carnegiela Myersi ( són algo más pequeños de adultos) Se moverian por la superficie del acuario.

Unas Gambas Japónicas (4 o 5 ) te mantendrian el acuario exquisitamente límpio. Y las tendrias preferentemente por la zona inferior del acuario.

Un par de caracóles Clithon Corona, te dejaría los cristales del acuario relucientes, y junto con las Caridinas Japónicas, tendrias una buena "patrulla antialgas" trabajando por tí.

Al ser un acuario pequeño, mi visión es poner peces que se muevan por diferentes zonas, plantas pequeñas cómo Anubia Nana, o Bucephalandras, Musgo de Java, Hydrocotile Tripartita... Algun pequeño tronco y tu imaginación.

Un saludo,
Delia
En 20l creo q no puedes separar las zonas de nado porq se te mezcla todo en cuanto se muevan -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Perfecto sin embargo si fuera un acuario más grande

No entra ahí todo eso VIRLAK. .. bueno .. entrar entra pero sin moverse -biggrin.gif no crees? Big Grin
Para mí que el acuario no da para tantos peces -nosweat.gif
Jis jis jis jis... -nosweat.gif
Tienes toda la razón Karo!
Todo junto no entra, ¡no!. A no ser que pretendamos crear el primer acuario "lata de sardinas" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.

Lo que pretendia era dar diferentes opciones al compi, según zonas del acuario. Pero de la manera que lo he escrito, parece que "iba todo junto".

Al escribir se hace difícil transmitir lo que se está pensando... Yo lo tenía clarísimo, pero no lo he escrito bién. Perdonadme

Grácias portu observación, Karo. Un +1 pa tí, por "vigilarme" -good.gif

Un saludo,
Delia

(22-05-2017, 12:46 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Para mí que el acuario no da para tantos peces -nosweat.gif

Totalmente de acuerdo, Nagatuitui!
Es que yo soy "asín"... A veces tengo estas cosas -pardon.gif.
(22-05-2017, 11:22 AM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Los Micro Rasbora Galaxy , en un pequeño grupito de 6 u 8 te darían un colorido fantástico, ( aunque menos brillante que los machos de Endler). Éstos nadarian formando cardúmen por la mitad del acuario...

Unos 5 o 6 peces hacha plateados , de la variedad Carnegiela Myersi ( són algo más pequeños de adultos) Se moverian por la superficie del acuario.

Unas Gambas Japónicas (4 o 5 ) te mantendrian el acuario exquisitamente límpio. Y las tendrias preferentemente por la zona inferior del acuario.

Un par de caracóles Clithon Corona, te dejaría los cristales del acuario relucientes, y junto con las Caridinas Japónicas, tendrias una buena "patrulla antialgas" trabajando por tí.

Al ser un acuario pequeño, mi visión es poner peces que se muevan por diferentes zonas, plantas pequeñas cómo Anubia Nana, o Bucephalandras, Musgo de Java, Hydrocotile Tripartita... Algun pequeño tronco y tu imaginación.

Un saludo,
Delia


Gracias por los consejos!

Yo creo que sería meter solo un grupo de estos que comentas. Ayer también estuve viendo en PZES que tienen una sección de peces para nano acuarios. La verdad que vi muchos que me gustaron, por ejemplo los endlers y los rasboras mosquito, los que son rojos.

Si que me gustaría meter algún animal que limpie el acuario. Me habían aconsejado un pez de fondo (no me acuerdo el nombre) pero también veo que muchos optáis por gambas. Las japónicas son las mas duras?

De plantas solo tengo 3 esquejes recién plantados de Cabombas. Me gustaría comprar en este foro alguna plantita más, al igual que también algún tronco o parecido.

Un saludo!

(22-05-2017, 12:08 PM)karo escribió: [ -> ]En 20l creo q no puedes separar las zonas de nado porq se te mezcla todo en cuanto se muevan -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Perfecto sin embargo si fuera un acuario más grande

No entra ahí todo eso VIRLAK. .. bueno .. entrar entra pero sin moverse -biggrin.gif no crees? Big Grin

si... Desgraciadamente no dispongo de nada más grande. Cuando vea que manejo todo bien sin "ejecutar" animalillos, entonces me plantearé subir los litros Smile

Muchas gracias!
Buffff... Visen! -nosweat.gif
Sí , si ! Me referia sólo uno de los que te sugería

Cómo mucho, los peces con Gambas Japónicas y/o caralolitos pequeños.

Yo no pondría un pez de fondo, que te lo removerá todo. Mejor las gambas que te servirán para todo el acuario, fondo incluido.

Particularmente, encuentro preciosísimos a los Endler macho, por la variedad de colores con reflejos metálicos que tienen. Cualquiera de los que comentas de Pzes, te irian bién para un Nano. Si escoges peces que se aproximen lo más posible a los parámetros del agua que dispones, te evitarás mucho trabajo.

Y las gambas Caridina Japonica... Son un poco brutas, pero muy duras, y hacen un trabajo excelente en el comunitario.

Espero haberme explicado mejor, que hoy no estoy muy lúcida! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Un saludo,
Delia
(22-05-2017, 01:07 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Buffff... Visen! -nosweat.gif
Sí , si ! Me referia sólo uno de los que te sugería

Cómo mucho, los peces con Gambas Japónicas y/o caralolitos pequeños.

Yo no pondría un pez de fondo, que te lo removerá todo. Mejor las gambas que te servirán para todo el acuario, fondo incluido.

Particularmente, encuentro preciosísimos a los Endler macho, por la variedad de colores con reflejos metálicos que tienen. Cualquiera de los que comentas de Pzes, te irian bién para un Nano. Si escoges peces que se aproximen lo más posible a los parámetros del agua que dispones, te evitarás mucho trabajo.

Y las gambas Caridina Japonica... Son un poco brutas, pero muy duras, y hacen un trabajo excelente en el comunitario.

Espero haberme explicado mejor, que hoy no estoy muy lúcida! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Un saludo,
Delia

Si, me has ayudado mucho!

Los endlers machos me encantan! por mi metería un grupo de 6. He visto que hay calidades dependiendo de la pureza de la raza y también colores. Mi hija quiere un pez azul. He visto un endler azulado, aunque los venden caros. Tendré que ir a PZES pues parece que ahí venden muchos!

En el foro hay algún vendedor de este tipo de peces?


Un abarazo
Seis Endlers estarían de maravilla!
Existe una variedad que se llama Blue Japan, y pensando en tu niña...

Se que hay compañeros del foro que tienen Endlers, pero desconozco si los venden. Los patrocinadores del foro si que tienen para vender.

En cuanto a la pureza de la raza... ¡Hay un verdadero universo de opiniones sobre ello!. No hace mucho intentando aclararme conceptos a mí misma, sobre las variedades en los Endlers, escribí sobre ellos en mi post "Necesito ayuda con mis nuevos Endler".
Si te apetece ver unas cuantas variedades, miratelo. Lo hice con mucha ilusión y con la ayuda de varios compañeros del foro, aunque me desanimé un poco al ver que quizás era una tontería mi planteamiento...

Sólo decirte, que los que encuentres en las tiendas, serán seguro Endlers cruzados. Particular y modestamente pienso, que se pueden encontrar cruces muy satisfactorios, tan hermosos y vistosos como los "Endler con pedigrí" -pardon.gif.

Estoy espectante por ver los avances de tu acuario Big Grin
Tu ve poco a poco, y verás que "en na y menos", ya estás pensando en cómo ampliar a otro acuario más grande -good.gif

Un saludo,
Delia
(22-05-2017, 02:51 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Seis Endlers estarían de maravilla!
Existe una variedad que se llama Blue Japan, y pensando en tu niña...

Se que hay compañeros del foro que tienen Endlers, pero desconozco si los venden. Los patrocinadores del foro si que tienen para vender.

En cuanto a la pureza de la raza... ¡Hay un verdadero universo de opiniones sobre ello!. No hace mucho intentando aclararme conceptos a mí misma, sobre las variedades en los Endlers, escribí sobre ellos en mi post "Necesito ayuda con mis nuevos Endler".
Si te apetece ver unas cuantas variedades, miratelo. Lo hice con mucha ilusión y con la ayuda de varios compañeros del foro, aunque me desanimé un poco al ver que quizás era una tontería mi planteamiento...

Sólo decirte, que los que encuentres en las tiendas, serán seguro Endlers cruzados. Particular y modestamente pienso, que se pueden encontrar cruces muy satisfactorios, tan hermosos y vistosos como los "Endler con pedigrí" -pardon.gif.

Estoy espectante por ver los avances de tu acuario Big Grin
Tu ve poco a poco, y verás que "en na y menos", ya estás pensando en cómo ampliar a otro acuario más grande -good.gif

Un saludo,
Delia

Si, me gustan muchos los endler y también los rasboras mosquito, lo que tiene un reflejo rojo.

Pues me gustaría ver que venden, pues casi que tengo decidido que peces meter y son los que he comentado a falta de ver sus parámetros. Las gambas japónicas, o algún tipo de gamba es buena para acompañar a unos endlers?

Y para nada me parece una perdida de tiempo algo que ayude a informar a la gente. Desde que me regalaron el acuario no paro de ver distintas clases de peces como guppys, tetras, endlers, rasboras... Sin contar los vídeos de youtube para ver el efecto que hacen Smile

Imagínate las ganas que tengo yo, solo por ver la cara de mi hija, que cada vez que vamos a un sitio con peces se vuelve loca jejeje

Gracias!
Delia te está aconsejando la mar de bien, pero te voy a dar mi opinión.

Yo en un 20L metería guppys machos (la cantidad ya se la dejo a los expertos). Me parecen más vistosos para tener sólo eso.

Los endler son muy chulos, de hecho yo tengo en mi comunitario, pero me parecen más llamativos los guppys con sus colas largas (con perdón)

Hay una variedad azul que es una pasada!

P.D: Espero no liarte más jejeje
Páginas: 1 2 3 4 5 6