Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sin Abono, ni Sustrato - Kugeln de JBL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, no tengo abono ni sustrato y mis plantas aunque están vivas creo que empiezan a tener carencias de algún elemento pues las de hoja ancha están empezando a tener un tono más apagado y alguna hoja marrón, me han ofrecido en la tienda Kugeln de JBL son una bolas de abono que se entierran en la grava y que abonan lentamente, sirve para un año, por lo que, parece cómodo y no son caras.

He buscado por el foro, no se si correctamente y no he encontrado mucho al respecto, opiniones, funcionamiento, experiencia con el producto, etc...

Os dejo el enlace de la página oficial para su revisión si es necesario, gracias por adelantado:

https://www.jbl.de/?lang=es&mod=products...il&id=2345

Un saludo.
Hola Quick,

Yo tuve hace unos años esas bolas y no noté mucho cambio. En teoría es buena idea porque es como añadir a tu grava propiedades de un sustrato nutritivo.

Ahora tengo un acuario más grande con plantas más variadas y te puedo decir que lo que se nota muchísimo es el abono líquido. Sin embargo es algo que hay que usar con mucho cuidado.

Dinos qué luz tienes, si usas algún abono o CO2 y si tienes invertebrados.

Un saludo

Se me olvidaba.

Con qué frecuencia cambias el agua y qué cantidad también es importante.
Esas bolas son muy aconsejables si usas grava, y también en plantas como las echinodorus o las crypto que necesitan mucho aporte por las raices.

Sds!!!
¿Se pueden usar estas bolas si tienes gambas?
(21-05-2017, 02:30 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]¿Se pueden usar estas bolas si tienes gambas?

No creo que haya problema. Piensa que deben ir enterradas en la grava, para que las raíces las absorban.
(21-05-2017, 02:32 PM)Ethoo escribió: [ -> ]
(21-05-2017, 02:30 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]¿Se pueden usar estas bolas si tienes gambas?

No creo que haya problema. Piensa que deben ir enterradas en la grava, para que las raíces las absorban.

Yo las he tenido con japónicas y sin problemas.
Siempre deben estar enterradas bajo la grava
Yo con japónicas y neocaridinas sin problemas, más allá nidea... no soy muy gamberro yo Big Grin
Gracias -good.gif
Gracias a todos...!!!-good.gif
Aaaaaah!!! Se me olvidaba, the_boss tienes la info aquí:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuarios-de-Quick


Gracias nuevamente.
(22-05-2017, 05:35 PM)Quick escribió: [ -> ]Aaaaaah!!! Se me olvidaba, the_boss tienes la info aquí:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuarios-de-Quick


Gracias nuevamente.

Hola Quick,

no sé qué tal andas de iluminación (con leds no puedo opinar por desconocimiento), pero a mí cambiar 32 litros en ese acuario se me hace muy poco.

Te recomiendo que cambies 1/3 del agua de tu acuario cada semana. Ya sólo con eso es probable que tus plantas mejoren, al incorporar más nutrientes en tu acuario con cada cambio.
(21-05-2017, 07:48 PM)the_boss escribió: [ -> ]
(21-05-2017, 02:32 PM)Ethoo escribió: [ -> ]
(21-05-2017, 02:30 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]¿Se pueden usar estas bolas si tienes gambas?

No creo que haya problema. Piensa que deben ir enterradas en la grava, para que las raíces las absorban.

Yo las he tenido con japónicas y sin problemas.
Siempre deben estar enterradas bajo la grava

Atentos a metales y compuestos nitrogenados con los invertebrados.

Con gambas poco exigente puede no dar problemas, pero los invertebrados y los aditivos pueden llegar a dar problemas en bastantes casos.

Un saludo
Guille
No tengo gambas, de momento, las que tengo están congeladas y van llegan al acuario en forma de papilla para mis escalares...-nosweat.gif

Los últimos cambios de agua los he hecho con 48 litros, semanales...las plantas que tengo se están aclimatando aún, puede que necesiten más tiempo y sea normal que alguna hoja se poche.

Lo que no me quito de encima son las algas marrones que se forman y eso que limpio a conciencia, he metido perlón al filtro y parece que la cosa mejora pero se pegan a las plantas formando hilos.

A lo peor no me dieron en la tienda las mejores plantas para mis condiciones, la verdad es que no se cuales son, me dijeron que no eran muy exigentes, tipo anubia.

A ver si las identificáis y miro sus fichas y no doy tanto la brasa...


[Imagen: 2rggsoi.jpg]

[Imagen: 1MEpKXK.jpg]

Por último un detalle de las algas que no se cómo quitármelas de encima:

[Imagen: S1qnhx1.jpg]
Finalmente hace un mes o así que puse las bolas de JBL entre el sustrato y he de decir que las plantas mucho mejor. Aun no van perfectas y algunas tienen hojas amarillas pero han crecido mucho y más rápido que antes. En cuanto pueda os paso unas fotos.

Las algas las sigo teniendo, son como pelos marrones y en algunas plantas se quedan como manchando las hojas de marrón, las elimino a mano las que puedo pero es imposible. Las piedras más claras y las vasijas de barro también tienen algas verdes.

¿Alguna solución para esto?