Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mejorar espectro de Kessil A160
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, muy buenas a todos.

Pues la idea es mejorar la iluminación actual que tengo, que son 6 focos Kessil A160 para un acuario de 360L brutos, 300L reales y la mejora estaría basada tanto en intensidad como en espectro. Es mucho lo que llevo leído y seguro que me queda mucho mas.....y por mi propia experiencia y consejos recibidos se podría decir que Kessil está falto de rojos. Realizando una prueba le añadí a los 6 focos actuales 5 tiras de 7w cada una, con leds SMD y una combinación de colores azules(455nm) y rojos(660nm) en una relación de 10:4 a favor de los rojos, es decir, por cada 4 led azules 10 rojos. Cabe decir que el resultado de ésta prueba ha sido favorable para las plantas rojas, crecimiento en general de las plantas y también para un brote de algas verdes filamentosas.

Centrándonos en la idea de mejorar la iluminación mi idea es aumentar de 6 focos Kessil a 8 focos y acompañarlos con 48 leds de 3W para ampliar el espectro de los Kessil A160, todo montado en un disipador de aluminio para que quede lo mas compacto y estético posible. El proyecto lo llevo bastante avanzado y me estoy acercando a la colocación de esos 48 leds, en principio he pensado 24 leds de 4500ºK y otros 24 leds de espectro completo(380nm a 840nm).

[Imagen: FpzhlWa.jpg]

Así es como quedaría la distribución, ahora bien, y aquí es donde viene mi gran duda, creéis que la elección de espectro de esos 48 leds es acertada??. Pondríais otra configuración de espectro??. A pesar de tener comprado el material no estoy seguro de que sea la mejor ampliación de espectro para Kessil.

Como he dicho antes, he leído mucho y mas, y lo cierto es que mi confusión es cada vez mayor si cabe. Partimos de una base que la llamaremos Kessil, de éstos focos puedo aportar que son de 40W cada uno, regulables en la temperatura de color de 6000ºK a 9000ºK, ignoro la cantidad de lumenes que nos da y en la pagina web de la marca nos ofrecen el espectro luminoso que nos da el foco. Si observamos el espectro se ve claramente una ausencia en los rojos, pero poco mas puedo deciros técnicamente de éstos focos. Tras recibir algunos consejos de personas de éste foro, sus consejos están en aumentar en rojos, aumentar poniendo luz de 4500ºK, otros que aumente en azules...., y lo cierto es que no me termino de aclarar del todo.


Como podéis ver en la imagen estoy en plena ejecución y es el momento perfecto para plantearse cual podría ser la mejor configuración para esos 48 leds de 3W, así pues, estaría muy agradecido si recibiera por vuestra parte consejo al respecto, todo opinión o critica constructiva será bien recibida

Un saludo!!!