Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cueva suspendida?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo un acuario de 90 litros donde vive un ancistrus macho desde hace un buen puñado de años (se ha criado desde que era un huevo conmigo) y su casa es medio coco.

Voy a meter una pareja de Kribs y tengo más decoración (una piedra de resina, un tronco) además de bastantes plantas (una selva de Vallisneria) pero había pensado si sería posible poner una especie de cueva colgando de un lateral del acuario donde puedan hacer su nido, el fin del tema es pegar medio coco a un lateral del acuario para poder ver el interior (que tendría cubierto con un plástico opaco para que no entre luz habitualmente)

¿Es una ida de olla demasiado grande y necesitan que la cueva esté en el fondo o sería una opción viable?
¿La cueva, entiendo que es para los Kribensis?
No he tenido nunca Kribensis... No te puedo aconsejar.
Pero me ha encantado tu idea de la cueva!
A ver si alguno de los veteranos te puede hacer alguna aportación más.
Un saludo,
Delia
Hostias, pues me apunto esta idea para los ancistrus, a ver que dicen los expertos...

Y si es viable, como la pegarías??
Sí, en teoría es para los kribs, pero a saber si no largarán a mi ancistrus de su coco y se apropiarán de él

Para pegarla lo "sencillo" sería pegarla con silicona dejando abajo algún hueco (tipo paridera) para que circule el agua, pero para eso haría falta vaciar el acuario o al menos una parte. En un acuario a iniciar sería mucho más fácil hacerlo.

Otra opción que había pensado es ponerle unas buenas ventosas a la cueva y fijarla al cristal
la idea no es mala , pero otra cosa es que la use lo mismo es amor primera vista de su nueva casa, como que puede pasar olímpicamente de ella es un poco suerte,
yo optaria mas por pegarla con ventosas que es menos jaleo y mas fácil de quitar y limpiar .
yo me compre unas piedras de estas que se pesan muy poco y ya venian con la ventosa para pegarla al cristal ,ademas es muy fácil de trabajar por que era muy porosa y poco que le des con la dremel te haces la cueva en pispas
¡Dios que idea lo de la piedra, FUMON!
He visto esas piedras en la única tienda que tengo cerca.
Y tengo una Dremel -spiteful.gif-spiteful.gif-spiteful.gif...

Un saludo,
Delia
(17-05-2017, 07:55 PM)Fumon escribió: [ -> ]la idea no es mala , pero otra cosa es que la use lo mismo es amor primera vista de su nueva casa, como que puede pasar olímpicamente de ella es un poco suerte,
yo optaria mas por pegarla con ventosas que es menos jaleo y mas fácil de quitar y limpiar .
yo me compre unas piedras de estas que se pesan muy poco y ya venian con la ventosa para pegarla al cristal ,ademas es muy fácil de trabajar por que era muy porosa y poco que le des con la dremel te haces la cueva en pispas

ya, siempre quedará la duda de que si la "mega casa" será del gusto del dichoso pececillo en cuestión -nosweat.gif

esas piedras son las típicas piedras difusoras o es una piedra pómez o algo similar de decoración? creo que nunca las he visto en ninguna tienda (al menos no me suenan)
si teneis fotos del invento lo agradeceriamos.
¡No sé cómo subiros un enlace desde internet! (Soy así de -frustrated.gif )
Pero si en vuestro buscador poneis "Piedras Flotantes" las vereis a la primera...
Son piedras tipo pómez.
Las que yo he tenido en las manos, tienen una cara plana con unas ventosas ya preparadas para pegar en el cristal...

Un saludo,
Delia
Yo te diria como dice el amigo Fumon que uses ventosas, con una dremel o un taladro con cuidado y una ventosa con cabeza redonda t hace el apaño, vamos creo y si tienes sika(no se si sera toxica para un acuario)la pegas con ella y yo creo q para hacer lo que qieres, es lo mejor, ya que las piedras que dices, no t navegaran por el acuario????
Vale, ya las he visto por internet, son piedra pómez efectivamente, ahí el problema es que tienden a flotar y como se suelte la ventosa tiran para arriba y fuera cueva

de todos modos, la duda principal era si los Kribs acabarían haciendo nido en una zona que no esté pegada al suelo y creo que eso será al final un poco lotería
Los kribensis se caracterizan por andar escarbando el sustrato continuamente............así que no creo que les de por pillar un ático con vistas -nosweat.gif

De todas maneras es un brico muy facilito y barato para probar............y ya nos contarás
(18-05-2017, 03:36 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]¡No sé cómo subiros un enlace desde internet! (Soy así de -frustrated.gif )
Pero si en vuestro buscador poneis "Piedras Flotantes" las vereis a la primera...
Son piedras tipo pómez.
Las que yo he tenido en las manos, tienen una cara plana con unas ventosas ya preparadas para pegar en el cristal...

Un saludo,
Delia

si las habia visto por la web, solo preguntaba si tenias fotos del invento por ver un ejemplo