Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis ramis comiendo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, en el tema de los enanos los que más me gustan son los ramis, así que les muestro este vídeo de ellos comiendo

Saludos

Vaya si que se ve que son los que más te gustan, ¡menuda colección!

Y el acuario impresionante -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
De todos los colores y sabores Big GrinBig GrinBig Grin ¿no hay mucho jaleo con tantos juntos o han definido bien cada uno su jerarquía?
a mi me encantan tambien. siempre tengo por lo menos una pareja en mis acuarios.
¡Tienes un montón!

Villeta

Buenos días.
Aprovechando el post me gustaría saber si es normal que los Ramirezi cuando comen, lo escupan y lo vuelvan a comer varias veces sin llegar a tragarlo, porque el mio lo hace siempre pero no se si al final lo traga del todo. Decir que es ya adulto y su estado se ve bien, pero me preocupa que no trague a la primera y parece que juegue con la comida.
Tampoco se si es un problema que tenga al tragar y le moleste.
Saludos.
no sé que les das pero prueba con mas tipos de comida.

Villeta

Lo que están comiendo en el vídeo que es un cubo de larva liofilizada?
¡ Que educados que son tus Ramis, Ehecalt !
Van comiendo por turnos...
Parece que vayan diciendo : " Ahora tu... Ahora yo... Ahora él..."

Son muy chulos!!! -good.gif
Un saludo,
Delia
(16-05-2017, 02:01 PM)Villeta escribió: [ -> ]Buenos días.
Aprovechando el post me gustaría saber si es normal que los Ramirezi cuando comen, lo escupan y lo vuelvan a comer varias veces sin llegar a tragarlo, porque el mio lo hace siempre pero no se si al final lo traga del todo. Decir que es ya adulto y su estado se ve bien, pero me preocupa que no trague a la primera y parece que juegue con la comida.
Tampoco se si es un problema que tenga al tragar y le moleste.
Saludos.

Los mios hacen lo mismo, y no solo los ramis...

Les doy alimento granulado
¡Menuda cantidad de ramis! que chulada, ¡¡y se les ve genial!!

Enhorabuena, eres un grande con estos peces -notworthy.gif

Muy poca gente los mantiene en grupo como tú, pero también poca gente sabe que estos peces forman grupos de manera natural y es cuando se emparejan cuando se suelen alejar del resto en su habitad natural.


¿cuantos tienes?¿ como es el/los acuarios?¿que tal se comportan? cuenta más!!




saludos -hi.gif
(16-05-2017, 08:15 AM)Renovell_91 escribió: [ -> ]Vaya si que se ve que son los que más te gustan, ¡menuda colección!

Y el acuario impresionante -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Gracias mi estimado, Smile con el gusto de compartirlo con ustedes

(16-05-2017, 11:23 AM)solracnitram escribió: [ -> ]De todos los colores y sabores Big GrinBig GrinBig Grin ¿no hay mucho jaleo con tantos juntos o han definido bien cada uno su jerarquía?

Ahora no, solo hay una hembra que a ratos se pone intensa pero sin problema. Seguramente cuando empiecen las puestas el tema cambiará sustancialmente

(16-05-2017, 01:43 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]¡Tienes un montón!

¡Seeee! Ayuda el que es un acuario de 170 x 60 x 50 cm, aunque reconozco que ya me pasé. Cuando crezcan seguramente que me quedaré con los que más me gustan y listo

(16-05-2017, 02:01 PM)Villeta escribió: [ -> ]Buenos días.
Aprovechando el post me gustaría saber si es normal que los Ramirezi cuando comen, lo escupan y lo vuelvan a comer varias veces sin llegar a tragarlo, porque el mio lo hace siempre pero no se si al final lo traga del todo. Decir que es ya adulto y su estado se ve bien, pero me preocupa que no trague a la primera y parece que juegue con la comida.
Tampoco se si es un problema que tenga al tragar y le moleste.
Saludos.

Hola Villeta

Es normal el que lo hagan, de hecho creo que solo se comen una parte menor con todo lo que escupen y vuelven a tragar, otros peces también lo hacen aunque menos

(16-05-2017, 02:45 PM)Villeta escribió: [ -> ]Lo que están comiendo en el vídeo que es un cubo de larva liofilizada?

No, es alimento seco para peces de fondo de hecho. Acá les doy ese, papilla, gusano de sangre congelado y otros dos más thera y new era

(16-05-2017, 03:07 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]¡ Que educados que son tus Ramis, Ehecalt !
Van comiendo por turnos...
Parece que vayan diciendo : " Ahora tu... Ahora yo... Ahora él..."

Son muy chulos!!! -good.gif
Un saludo,
Delia

Big Grin si, eso también me ha llamado la atención. Otras veces hay un dominante que es el que parte el queso y dispone del alimento hasta hartarse, sin embargo hay que tomar en cuenta que les doy suficiente comida y se las distribuyo bien para que no haya mayores problemas y parece que funciona

(16-05-2017, 10:00 PM)vikt escribió: [ -> ]¡Menuda cantidad de ramis! que chulada, ¡¡y se les ve genial!!

Enhorabuena, eres un grande con estos peces -notworthy.gif

Muy poca gente los mantiene en grupo como tú, pero también poca gente sabe que estos peces forman grupos de manera natural y es cuando se emparejan cuando se suelen alejar del resto en su habitad natural.


¿cuantos tienes?¿ como es el/los acuarios?¿que tal se comportan? cuenta más!!




saludos -hi.gif

Estimado Vikt

Son:

6 alemán 3 machos y 3 hembras
3 azul eléctrico, dos machos y una hembra según creo
1 macho gold

Como bien dicen en la naturaleza hacen hasta migraciones en grupos de muchos individuos
El acuario es de 510 L brutos y lo comparten con tetras y loricáridos basicamente
Se llevan bastante bien ahora, claro; como lo comenté hasta que empiecen las puestas y por consiguiente las mordidas
Todavía quiero conseguir:

Una hembra azul eléctrico
Una hembra gold

Yyyyyy... hay unos ramis peruanos que me rayan, de hecho tuve ya antes y les mostraré por qué estoy esperando a que haya pronto

[Imagen: 20170107_150753.jpg]

¿Qué opinan de este hermoso ser?

[Imagen: 20170107_092929.jpg]