Acuariofilia Madrid

Versión completa: MATERIAL/MODELO/REDUCIR ENTRADA/SALIDA ACUARIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quisiera saber si la eleccion de las entradas y salidas del acuario entre metal o cristal son meramente esteticas o hay alguna ventaja/desventaja referente a otra cosa????
Yo creo que es simple moda o estética...........no le veo, por los materiales utilizados, ningún beneficio respecto a la manguera o el plástico clásico utilizado hasta hoy.
Además las de cristal se les ve la porquería mucho más que a las de plástico o goma -good.gif
Yo, por lo general, no metería nada de metal en el acuario, y en cuanto a las de cristal, con lo manazas que soy , no me fio de mí mismo, jajajajaja

Las de plástico de toda la vida Big Grin
Osea que es estica pura y dura, lo preguntaba por si en las de metal no se quedaba suciedad cogida y eran mas "higienicas".

Como me surgen mas dudas respecto a este tema, modifico el enunciado del tema y asi me queda todo en un mismo tema.

Seria saber si puedo reducir el diametro tanto en la salida como en la entrada del acuario, ya que al recomendarme poner 2 filtros JBL 1501, me parece que va a quedar muy aparatoso poner 2 entradas y 2 salidas de diametro 16-22, y si las pongo 13-16 siempre quedara mas vistoso.

Que tipo de salida/entrada recomendariais??

Por cierto, el acuario mide 120x45x45 y son 243 litros para lo que espero sea un plantado si todo va bien jjjjj
A la espera de ver que dicen los expertos, yo te diría que me parece mala idea reducir la entrada al filtro, ya que hará que la bomba trabaje más. En cuanto a la salida, no veo problema...
Estoy de acuerdo, no es buena idea, si lo fuera ya lo habrían hecho los amigos de JBL para ahorrarse unos lereles en los tubos que de vienen de serie con el filtro nuevo.
Reducir la entrada no es buena idea, en cambio en el gambario si que aumentado la salida, es un eheim 150 y asi le he cambiado a 12/16 que es mas estandart para ponerle una pipa de cristal y de paso bajarle un poco el caudal a las gambitas.