Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sales y sulfato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola muy buenas, tengo un par de dudas respecto a las sales y el sulfato, he decidido dejar de hacer los cambios como lo hacia (con ósmosis y agua del grifo)
Y e comprado un bote de mineral salt de sera (complemento de minerales) para usar solo agua de ósmosis, quería que me dijerais como lo veis para un gambario, y si vosotros lo aveis utilizado, en el bote pone disolver 5 gramos en 100 L pero mi acuario es de 28, debería de poner la mitad de la mitad no ? Bueno y lo segundo aver si me decis algún enlace sobre como usar el sulfato potásico, el de la tienda me a dicho que disuelva 25 g en medio litro ,y no me a dicho mas nada básicamente por que no se fiaba de decirme la dosis para mi acuario por si la cagaba y me a dicho que busque por mi mismo la información, a si que aver si podéis echsrme un cable ,un saludo y gracias
El sulfato potásico ya lo tengo claro , ya e leído por hay y ya se las cantidades bien, lo que si la duda de las sales, me pone 5g x cada 100L de agua si mi acuario es de 28 e calculado unos 24 o 25 L es un cuarto osea según mi calculo tendría que echar 1,5g en 25L pero Nose como hacerlo por que yo le are un cambio de agua le quitare unos 5 o 6L mas o menos , no boy a echar 25 L nuevos con la sales añadidas, entonces que ago? Mezclo 1,5g que es lo equivalente a 25 L en el agua del cambio y lo realizo o le echo la mitad? Vaya follón jeje ,un saludo
Si, tienes que poner la cantidad de sales que correspondan al agua que añadas, si pones 25 l añades 1,25 g y si metes 5 l pues 0,25 g.

Es muy poca sal, imagino que no pretenderas un agua muy dura, sino mefio blanda, no?
(13-05-2017, 01:32 PM)Dudo escribió: [ -> ]Si, tienes que poner la cantidad de sales que correspondan al agua que añadas, si pones 25 l añades 1,25 g y si metes 5 l pues 0,25 g.

Es muy poca sal, imagino que no pretenderas un agua muy dura, sino mefio blanda, no?

Buenas dudo, x fin alguien se atreve a contestarme jeje , claro el agua la quiero con un pH de 7 o 7ypoco como mucho para las neocsridinas , ya e estado investigando y me e dado cuenta de que no puedo hacerlo como yo quería ya que yo quería dejar de usar el agua del grifo y aditar sales a la de ósmosis ,pero el problema es que al medir me e dado cuenta de que no altera el pH osea que ma un pH de 6.0 mas o menos(como es normal en ósmosis) lo que Nose si en la mezcla debo de añadir agua del grifo para estabilizar el pH o no ya que estaría echando la sal del grifo mas la que yo añado. Supongo que para eso lo sullo seria un medidor de tds no? O subir el pH de manera natural que Nose como seria, un saludo y gracias
Puedes subir el pH con bicarbonato de potasio, lo ideal sería que tuvieras un pH metro digital para ir ajustando la cantidad de sala a añadir.