Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gobio con respiración alterada.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar).
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola buenos días,

Pues no se que hay en mi acuario que si no lo remedio va a ser el tercer gobio que se me va ir sin que le encuentre una explicación.

Hará cosa de dos semanas y media compré dos gobios arcoiris que se me murieron a los 5 y 7 días de haberlos introducido al acuario. Se compraron 4 corydoras sterbae al mismo tiempo y estás sin problemas.
Los 2-3 primeros días los peces bien sin ningún motivo aparente de estar incómodos, pero a partir de aquí se le empieza a alterar el movimiento de las branquias hasta ir superaceleradas, como si hubieran corrido una maratón de 42km. El resultado es que se terminan muriendo sin más motivo aparente que ese movimiento de branquias.
Pienso que puede ser que haya algo mal en el agua y hago un cambio de agua del 40%-50% pongo perlon nuevo y limpio esponja azul con el agua de cambio del acuario.
Espero que pasen dos-tres días y vuelvo a comprar 2 corydoras sterbae y otros 2 gobios.
Hablando con el chico de la tienda llegamos a la conclusión y viendo que los parámetros del agua son normales y razonables para los peces que son(me hace un test de tiras por si acaso alguno de mis test de gotas están mal) que es un problema del acondicionador de agua que uso, concretamente un problema de cloraminas(usaba aquasafe de tetra) y cambio a Prime de Seachem.
Así que con las mismas nada más llegar a casa en cuanto llego hecho un tapón completo al acuario de Prime y lo dejo un rato que se mezcle bien con el agua. Luego hago la aclimatación por goteo y peces al acuario.
Total que hoy uno de los gobios esta como los dos que se me murieron la otra vez con el movimiento de branquias a tope, el otro de momento no aparenta síntomas pero pienso que le pasará lo mismo tarde un poco más o un poco menos.
Las corys que son un grupo de 6 y supuestamente más delicadas que estos gobios están bien, los peces son de la misma tienda. Empiezo a pensar que es posible que sea por algo que comen en el acuario que esta contaminado de "algo" que no les sienta bien.
Parámetros:
Ph->7-7.5
Gh->7
Kh->2
No2->0
No3->por debajo de 5
Sustrato Manado y nada más, abono con sales sulfato potásico.

[Imagen: IMG-20170512-WA0001_zpslxavmahj.jpg]

Tenéis alguna idea?

Saludo.
Cómo andas de oxigenación en el acuario?
No uso co2 y el filtro es un eheim profesional 4 e+ 350 para un 240litros, creo que hay suficiente movimiento de agua para que haga un buen intercambio de gases.
(12-05-2017, 11:16 AM)Singollo81 escribió: [ -> ]creo que hay suficiente movimiento de agua

Me refería a la salida del agua.

si tienes la salida sumergida no "salpica".. si la tienes como flauta sí oxigena más.

Por curiosidad, si no salpica, probaría a subirla un poco y ver en un día si su respiración mejora... <Si ya la tienes así.. pues es obvio que no es eso... -glare.gif
Hola compi a que temperatura tienes el acuario?

Los gobios son peces de aguas mas bien fresquitas, digamos que el límite para ellos ronda los 25 max max 26.. lo ideal 23-24C.

Saludos!!
Pues la temperatura está entorno a los 25 grados ¿es posible que por eso este así hasta tal punto de poder morir?en Madrid empieza a partir de este mes se complica el tema con las temperaturas pdfff

Actualmente 24.8°, dejo enlace de vídeo si incurro en alguna norma hacérmelo saber por si no se puede hacer de este manera.

https://youtu.be/FIw_8NVJbHA
Son peces que necesitan una cierta corriente y aguas fresquitas y muy oxigenadas, si todos los peces estan bien y solo los gobios sufren.. yo apostaria por aqui si.

Saludos!
Los demás peces corys, gambas japónicas y caracoles están bien y sin ninguna baja desde que los metí. Intentaré bajar la temperatura del agua para por lo menos intentar que el otro sobreviva porque este no creo que sobreviva.
Sí, y corriente de agua
La flauta del filtro rompe bien la superficie del agua y tiene fuerza para mover bien de la mitad del acuario hasta su extremo opuesto.
He levantado las tapas del acuario a ver si con esto bajo un poco la temperatura y mejora el intercambio gaseoso. Crucemos los dedos....
Gracias por las respuestas un saludo.
Esperemos que sea eso.. si todos están bien.. ojalá

Ya nos cuentas!
Yo tube tambien una baja de gobio arcoiris hace casi dos semanas.Yo no le noté respiración acelerada.Pero si que poco a poco fué bajando su actividad hasta que el pobre terminó como terminó...Me ha durado unos 2 meses.
Algas tenia para comer,ya que los osttos tiene buena barriga.Y al principio pensé que fué por "hambre".Asique mi problema creo que se inclina mas por el tema temperatura (26º) y corriente de agua.
Sinceramente creo que en un acuario High tech,aun teniendo buenos parametros correctos para ellos,van a sufrir.Porque si la superficie la tenemos con poco movimiento para no perder mucho co2,la oxigenación no va a ser la ideal para ellos nunca.Este ha sido mi mayor problema con el gobio creo.Los demas pecesConfusedimulans,ember,ottos,gambas,caracoles estan perfectos,la oxigenación para estos no es tan importante quizás.
De todas formas podrías salir de la duda rápido si alguien te presta un aireador y lo instalas por unos días, ves como evoluciona tu acuario con él y luego instalas uno si la experiencia es buena.
Yo te puedo prestar uno el tiempo que lo necesites ok??

Te he mandado un privado

Un saludo
Buenos días,
Te lo agradezco un montón este puente es complicado que me pueda mover pero si veo que esto empeora mucho intento hacer un hueco y quedamos.
Bueno la evolución es más o menos la de ayer, os dejo unos vídeos de cada uno.





Cómo veis uno parece que está "aceptable" y el otro muy agobiado.
Me e podido hacer con un filtro interno de eheim en el que estoy pensando en poner carbón activo para que antes de hacer el cambio de agua que hoy toca que limpie lo que pueda haber malo.
Cómo lo veis?lo mismo no vale para nada....
Páginas: 1 2 3