Acuariofilia Madrid

Versión completa: Punto blanco. (DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola Buenas a todos, soy nuevo en este mundillo y nuevo en este foro así que un placer estar con ustedes y si comento algún error sobre normas de foro perdonarme. Tengo un acuario de 60 litros en el que tengo una invasión de punto blanco que ya me ha causado bajas dolorosas. El tema he leído y leído pero quiero hacerlo de la mejor manera posible ya que lo leído y visto no me concuerda muchas veces. Tengo la temperatura en 31 grados y acuario apagado. Esta mañana compre el medicamento ( concretamente dajana ick-cure ) y dado que por lo que leo los puntos blancos ya no estaban ( por la temperatura supongo) medique con la dosis inicial que marca el tratamiento. A partir de ahora vienen mis dudas. En el medicamento pone que vuelva a medica a los 5 días ( lo cual me parece una barbaridad de tiempo) y por otro lado dos de la tienda donde lo he comprado (aunque no me fió de los vendedores) me han dicho que medique con la dosis inicial cada 24 horas durante los 3 primeros días, después deje un día entre medias y medique otros 3 con la mitad de la dosis ( esto me parece mucho comparado con lo que dice el tratamiento). El caso es que tengo ese dilema y me gustaría que me respondieseis directamente quien sea amable sobre mi caso ya que la información por mas que he leído es confusa y variada. Por otro lado me gustaría saber si debo de hacer algún cambio de agua( Yo pienso que no para no mover a las crías del protozoo de suelo). Gracias por todo.