Acuariofilia Madrid

Versión completa: Punto blanco. (DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola Buenas a todos, soy nuevo en este mundillo y nuevo en este foro así que un placer estar con ustedes y si comento algún error sobre normas de foro perdonarme. Tengo un acuario de 60 litros en el que tengo una invasión de punto blanco que ya me ha causado bajas dolorosas. El tema he leído y leído pero quiero hacerlo de la mejor manera posible ya que lo leído y visto no me concuerda muchas veces. Tengo la temperatura en 31 grados y acuario apagado. Esta mañana compre el medicamento ( concretamente dajana ick-cure ) y dado que por lo que leo los puntos blancos ya no estaban ( por la temperatura supongo) medique con la dosis inicial que marca el tratamiento. A partir de ahora vienen mis dudas. En el medicamento pone que vuelva a medica a los 5 días ( lo cual me parece una barbaridad de tiempo) y por otro lado dos de la tienda donde lo he comprado (aunque no me fió de los vendedores) me han dicho que medique con la dosis inicial cada 24 horas durante los 3 primeros días, después deje un día entre medias y medique otros 3 con la mitad de la dosis ( esto me parece mucho comparado con lo que dice el tratamiento). El caso es que tengo ese dilema y me gustaría que me respondieseis directamente quien sea amable sobre mi caso ya que la información por mas que he leído es confusa y variada. Por otro lado me gustaría saber si debo de hacer algún cambio de agua( Yo pienso que no para no mover a las crías del protozoo de suelo). Gracias por todo.
Puesto que has ido haciendo las cosas a medias es decir no seguiste instrucciones, mi opción sería seguir 15 días con temperatura de 32° y sifonar el fondo para ir sacando parásitos muertos y otros que queden por eclosionar y de esa manera ir regenerando también agua que creo te hace bastante falta ya que tienes el medicamento ahí dentro, como te digo lo más efectivo ahora mismo es temperatura de 32° durante 15 días. Cuando hagas cambios de agua procura meterla a la misma que la saques 32° para no provocar otra vez con cambio brusco de temperatura la aparición del ICH.

Nos vas diciendo un saludo
(11-05-2017, 09:27 AM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Puesto que has ido haciendo las cosas a medias es decir no seguiste instrucciones, mi opción sería seguir 15 días con temperatura de 32° y sifonar el fondo para ir sacando parásitos muertos y otros que queden por eclosionar y de esa manera ir regenerando también agua que creo te hace bastante falta ya que tienes el medicamento ahí dentro, como te digo lo más efectivo ahora mismo es temperatura de 32° durante 15 días. Cuando hagas cambios de agua procura meterla a la misma que la saques 32° para no provocar otra vez con cambio brusco de temperatura la aparición del ICH.

Nos vas diciendo un saludo

Hola buenas gracias por la respuesta. No entiendo porque me comentas que he ido haciendo las cosas a medias. En cuanto detecte el punto blanco subi la temperatura a 31 grados progresivamente 1 grado cada 5 horas. Dada las cirscuntancias y lo rapido que han muerto algunos peces decidi no solo seguir la termoterapia y usar verde de malaquita para dar mas oportunidades a mis peces( los.mollys desde el.medicsmento cada vez que miro a ver como estan quitando la manta parece que estan mucho mejor. En cuanto a los sinfonados cada cuanto los hago ahora mismo? Cada dia , dos dias?
Respecto al medicamento mo me has comentado nada. Ya lo he empezado y me.gustaria seguirlo ya que si lo dejo el ich podria hacerse resistente a el aparte de seguir tus consejos. El problema vino al introducir dos machos guppys que han sido los causantes de tdoo ya que antes no habia tenido ningun problema. No segui cuarentena porque no diaponia de material. Ya tengo todo para hacerla la siguiente vez. Aun asi observe y observe a los peces y estaban perfectos pero ya se ve que no. Gracias un saludo.
(11-05-2017, 01:46 AM)JaviLope escribió: [ -> ]En el medicamento pone que vuelva a medica a los 5 días ( lo cual me parece una barbaridad de tiempo) y por otro lado dos de la tienda donde lo he comprado (aunque no me fió de los vendedores) me han dicho que medique con la dosis inicial cada 24 horas durante los 3 primeros días, después deje un día entre medias y medique otros 3 con la mitad de la dosis ( esto me parece mucho comparado con lo que dice el tratamiento).

Por este motivo te digo que has hecho las cosas a la mitad, creo que no has hecho las cosas como mandaba el prospecto, haciendo una mezcla entre lo que te han dicho los de la tienda y has convenido.¿O he leido mal?. Esta vez porque es punto blanco ICH y es fácil superar en cuanto a enfermedad, pero si les engancha otra mucho más sería y decides hacer las cosas diferentes a como se marca en los prospectos los peces lo pueden pagar muy caro. Los tratamiento se hacen con las cargas de medicamento prescritas y por el tiempo determinado incluso en algunos casos pudiéndose alargar.

Mi consejo es sifonar cada dos días durante una semana sacando así entre un 30% y 40% del agua cada vez que sifones. Si haces eso no quedara nada del medicamento dentro del acuario. Ten en cuenta lo que te dije anteriormente de meter el agua a unos 32º aproximadamente tampoco tiene que ser exacto pero procura no haya mucha diferencia entre los 32º de dentro del acuario y lo que añadas parece una tontería pero si hay mucha diferencia podrían recaer extremar todas las precauciones es poco, muchas veces nos llegan las cosas sin saber por que y la cosa más insignificante nos la liado, y quedando nos muchas veces sin saber el porque. Espero haber te ayudado si tienes alguna duda más por aquí estamos.
(11-05-2017, 04:20 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]
(11-05-2017, 01:46 AM)JaviLope escribió: [ -> ]En el medicamento pone que vuelva a medica a los 5 días ( lo cual me parece una barbaridad de tiempo) y por otro lado dos de la tienda donde lo he comprado (aunque no me fió de los vendedores) me han dicho que medique con la dosis inicial cada 24 horas durante los 3 primeros días, después deje un día entre medias y medique otros 3 con la mitad de la dosis ( esto me parece mucho comparado con lo que dice el tratamiento).

Por este motivo te digo que has hecho las cosas a la mitad, creo que no has hecho las cosas como mandaba el prospecto, haciendo una mezcla entre lo que te han dicho los de la tienda y has convenido.¿O he leido mal?. Esta vez porque es punto blanco ICH y es fácil superar en cuanto a enfermedad, pero si les engancha otra mucho más sería y decides hacer las cosas diferentes a como se marca en los prospectos los peces lo pueden pagar muy caro. Los tratamiento se hacen con las cargas de medicamento prescritas y por el tiempo determinado incluso en algunos casos pudiéndose alargar.

Mi consejo es sifonar cada dos días durante una semana sacando así entre un 30% y 40% del agua cada vez que sifones. Si haces eso no quedara nada del medicamento dentro del acuario. Ten en cuenta lo que te dije anteriormente de meter el agua a unos 32º aproximadamente tampoco tiene que ser exacto pero procura no haya mucha diferencia entre los 32º de dentro del acuario y lo que añadas parece una tontería pero si hay mucha diferencia podrían recaer extremar todas las precauciones es poco, muchas veces nos llegan las cosas sin saber por que y la cosa más insignificante nos la liado, y quedando nos muchas veces sin saber el porque. Espero haber te ayudado si tienes alguna duda más por aquí estamos.
A ver de momento no he hecho nada a mi voluntad dado que solo llevo medicando un día. Subí la temperatura en 24 hora a 31 grados, hasta aquí es lo que he leído en este foro y en google. Ha mi elección fue el tema de tratar. Bien en el prospecto pone medicar el primer día y a el quinto día. Los de la tienda que me lo han vendido me han dicho que trate 3 días seguidos deje uno descansar y otros 3 con la mitad de dosis. Entones la pregunta fue que a cual hago caso al que ha hecho el producto o a los de la tienda ya que hay mucha diferencia entre ambas recomendaciones.
Con respecto a lo de el inficionado así lo haré con su respectivos cambios de agua a la temperatura como me comentas. Por ultimo, esto es para aprender por que has mencionado dos veces lo de para que así se quite todo el medicamento?. El medicamento no debería estar en el acuario durante el tratamiento? Y ya quitarlo cuando se de por finalizado con cambios de agua y con carbón? Gracias
Venga pues vamos a ver si nos entendemos, dime como vas hacer el tratamiento y organizamos los sifonados. Necesito saber como lo vas hacer y los intervalos de días entre la medicación y luego vemos como hacer los cambios de agua con los sifonados.
La medicación pone una vez cada 5 días, en la tienda 3 días seguidos descanso y otros 3. No se como lo voy a hacer el echar el productor de momento eche ayer por la tarde noche, hoy echare otra vez si tu por ejemplo me recomiendas que haga el tratamiento cada día como dicen los de la tienda. Yo no se, no se si me explico cual debería ser la manera correcta de medicar por eso os lo pregunto a vosotros que sois los que tenéis experiencia en este mundo.
Desconozco si la dosis que te han mandado los de la tienda, te va valer por lo que yo me voy a lo seguro me inclino por lo que pone en el prospecto. Te digo como lo haría yo.

1-Cambio de agua importante antes de medicar 50%-60% y medicarlo, dejas el medicamento 3 días completos, cumplidas las 72h cambio de agua otra vez del 60% sifona bien mientras haces el cambio. Descansas 48h para que hagan los 5 días. Vuelves a medicar segun te marque el prospecto y lo dejas 72h cumplida la segunda fase de 72h sigue sifonando con un cambio del 60% y ya después haz cambios durante una semana cada 3 días por ejemplo con un porcentaje del 30%-40%, y todo esto que he dicho con una temperatura siempre de 32º.
De acuerdo así haré, gracias. Te voy comentando aunque acabo de ver algo que no me ha gustado y es un molly le han vuelto a salir puntos blancos pero se le ve bien.
Tranquilo, sube a 32º y veras como haciendo eso, vuelve todo a su ser, que no cunda el pánico. Y si, por favor ten me informado me gusta saber de como salen las cosas, para seguir aprendiendo.
Pues mira esta la cosa que no me gusta la verdad. Acabo de coger un neon muerto. Y no tenia aletas ninguna.. y como 3 o 4 puntos blancos. No me esta gustando esto de la acuariofilia ser el culpable de matar seres vivos intentando hacer todo bien por ellos. Nunca antes de empezar a leer y leer me imagine que seria tan complicado el tema de un acuario, pero la verdad que es bonito. Al caso lo que no me gusta es que los dos mollys y el ancistrus se posan en el suelo.... se les ve bien pero como están a oscuras bajan a descansar y ... si los bichos están en el sustrato se lo ponen fácil. Aunque dado que hay medicamento estos protozoos se supone que se están muriendo no ?.
Por cierto he leido que nada de comida durante el tratamiento verdad ?
He cometido un error desde el principio, y ha sido el no pedirte una foto, me esta mosqueando todo lo que estas diciendo ahora, que no tenga aletas...y que tenga tres o cuatro puntos cuando el punto blanco son muchos los puntos que salen, ¿no seran hongos?.¿ Podrias subirme unas fotos?. Del acuario en general y de los ejemplares afectados.
Ahora mismo para que viese algo tendría que usar el flash y prefiero no hacer pasar por eso a los 4 peces que quedan. Mañana realizare cambio de agua y con luz natural te paso foto. Es verdad se me ha pasado comentarte pero ya ha habido 6 bajas. Te comento bien como ha empezado todo. tenia 2 mollys 2 ancistrus y 2 guppys pequeños. y estaban todos ellos perfectos. nitritos a cero. ph la verdad que un poco alto 7.5 que me esta costando bajar. y amoniaco a cero. Decidí comprar dos guppys preciosos machos y 5 neones. Error no hacer cuarentena pero no por gusto si no por falta de material, el cual estos días ya he conseguido. El caso los dos primeros días todos los peces genial. el tercero de repente veo como muere instantaneo un neon de estar perfecto a pum. Y de repente al día siguiente un guppy hace lo mismo pero me fijo que todos los peces excepto neones y ancistrus estan como boqueando por la superficie. Y yo pensando falta de oxigeno es imposible porque esta muy bien oxigenado. Aquí ya me empece a mosquear. Y de repente el guppy instantáneo muere. Y me fijo y tiene la branquias super abiertas y rojas pero el pez esta perfecto aletas color y todo y yo no entendía nada dado que hice buena aclimatación. Después de eso al dia siguiente mismo procedimiento el otro guppy... y dos neones. Y por la noche el que mas dolió un ancistrus. Este no lo cogi instantaneo pero tenia como podredumbre en las aletas o es que lo había mordisqueado los peces ( pero era poco ). Y hoy el 4 neón como te he dicho sin aletas de ningún lado prácticamente y a este no le han podido mordisquear. Se me olvidaba apareció el punto blanco hace dos días y ya empece a tratar. El ancistrus acabo de verle ahora y aletas perfecto y estado de animo correcto. Los dos mollys con puntos blancos y aletas perfectas. Y el neón esta mal por que se le ve pero tiene las aletas bien. También comentarte que desde que aparecieron los puntos blancos nada de boquear en la superficie y eso que ahora esta la temperatura a 32 grados.
Con respecto a los puntos blancos ,haber no son dos son unos cuantos pero no muchos. Tenían mas hace dos días.
Con respecto al acuario. es un 55 litros. tiene una planta natural. 3 rocas no calcáreas y un coco. Y arena de sílice con piedra medianas de grava de granito creo que es.
Perdona por el parrafazo.
Se me olvido. el segundo guppy macho al contrario que el primero si le salio podredumbre en la aleta trasera y en 5 o 6 horas le avanzo muchísimo. Al día siguiente apareció el punto blanco. El acuario estaba ciclado y no hubo cambios de parametros.
Mangera va evolucionando bien. El sifonado creo que ha sido muy buena idea porque estan perdiendo los puntos blancos. Queria hacerte dos preguntas. La primera es tengo caracoles y yo creo qur los pobres no lo estan pasando muy bien. Los cambio a otro acuario? Y por otro lado una vez acabe el tratamiento que sera justo en 4 dias. Al quinto dia meto carbon activo verdad? Y despues de eso cuantos dias sigo con la termoterapia.
Páginas: 1 2