Acuariofilia Madrid

Versión completa: Escalares (S)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas, soy nuevo en el tema de la acuariofilia, me he comprado y una pareja de escalares tamaño S, me gustaria saber que tipo de comida a parte de las escamas les podria dar, hoy he probado con palitos de cangrejo y se lo comian bastante bien, pero tampoco se si es bueno.
Muchas gracias
Hola Aagoressen, yo a mis escalares les echo papilla casera (hay unas cuantas recetas en el foro), gránulos, larva roja (congelada) y artemia viva.

Por supuesto en diferentes días, no todo a la vez -nosweat.gif

Lo importante es que tengan variedad en la dieta...
Muchas gracias ariakan, larvas rojas si tengo, no sabia qie de eso tambien las podia dar. ???
Sí, pero como te decía intenta que la dieta no solo consista en eso, el tema de las papillas caseras es una buen opción...

Y el alimento vivo de vez en cuando aparte de ser un aporte protéico excelente les vuelve locos -fisch.gif
Yo voy a probar mañana con un poco de esta receta a ver si acertamos con una receta de comida que sea completa para los escalares y a la vez que no ensucie.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-mas...tros-peces

Te invito a probar a hacer un poco y ver qué pasa.
Una vez probada la receta, he de decir que CHAPEAU!!!

Se ponen morados, les encanta...No la he hecho con los mismos ingredientes pero muchos de los que decía la receta. Lo que tenía por casa por probar.

Puse:

1 zanahoria pequeña (lo único que no conseguí triturar al 100% y que los escalares me tiran de la boca si encuentran algún trozo por pequeño que sea, la próxima vez puré de zanahoria, las corys se encargan de los trozos, no hay problema)

15 Habas Baby (congeladas de Mercadona): Las calenté en el micro con la zanahoria por 4 minutos y las pelé.

3 pastillas de espirulina, hidratada previamente con agua del acuario para poder triturarla.

1/2 varita de merluza congelada.

10 Gambas congeladas marca blanca Alcampo. Las descongelé previamente en agua del acuario.

20 gramos aprox de Harina de trigo

30 Gusanos de Sangre o Rojos. Previamente hidratados en agua del acuario.

5 raciones de escamas de las que les doy a diario. Tetra Dr. Wu

Lo trituré todo excepto la harina con la batidora queda una pasta densa y para ligarlo todo y que no se deshaga al meter en el acuario añadí la harina y mezclé muy bien con un tenedor hasta que se liga la harina con el resto de ingredientes y se consigue una masilla.

Para dárselo a los escalares debes de tratar de separar un trocito de masilla y yo lo que hago es crear con los dedos una especie de gusano que puedan tragar los escalares con facilidad, de esta forma no se ensucia nada y se lo comen sin problemas, tengo el resto de lo que hice en la nevera, no se si aguantará mucho y si se podría congelar, algunos productos como el pescado y las ganbas ya han sido descongelados y no se si se pueden volver a congelar...así que, les daré otro poco hoy y lo que sobre a la basura...hasta que resuelva el tema de la larga duración por congelación ypoder sacar un trozo cada poco.