Acuariofilia Madrid

Versión completa: Planta torcida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, me e fijado que a la ambulia, le están saliendo unas pequeñas raíces y se esta torciendo mucho , mi pregunta es si esta planta tiende a irse al suelo, las raíces están intentado llegar al sustrato y se esta retorciendo mas que las otras ,Nose si habrá que cortar o la dejo así pongo una foto , un saludo
[Imagen: 2vufy1g.jpg]
Es normal que crezca y eche raices. busca nutrientes en el agua y mas sustrato que colonizar. Puedes podar o no, como prefieras. Si va bien, no tienes algas y crece, no toques hasta que se desmadre...
En estado salvaje seria una forma semiflotante
Esas raíces se llaman adventicias y son muy comunes en estas plantas de tallo, no es nada raro, sirven para anclar la planta y secundariamente para obtención de nutrientes.

En cuanto a que se tuerza también es normal............las plantas cuando las compramos o nos las dan suelen venir en bolsas, dobladas o torcidas, a la vez que en su lugar de origen su fuente de luz estaría situada de otra manera.
Simplemente está orientándose a tu fuente de luz, fíjate como la de al lado está haciendo lo mismo. -good.gif

Si no te gusta puedes podarla al nivel que quieras y replantarla de nuevo..........o dejarla como está -good.gif
no se si en el tema acuatico sera igual pero la experiencia que tengo en jardineria me enseñaron que cuando una planta se tuerce se le pone un tutor, es decir, un palo o algo que hace de guia atado al tallo de forma que lleve la forma que nosotros queremos en tu caso supongo que es recto. siempre de manera que las cuerdas que le pongas no esten apretando a la planta solo sujetandola. en los bonsais se utilizan alambres muy finos para que la rama coja la forma deseada. no se si te ayuda en algo.
de todas formas como te dice robertolga todas las plantas sin excepcion tienden a buscar la luz.
¿Será buscar la luz o lo contrario? En mi poca experiencia y en mi acuario, la hygrophila polysperma con luz baja-media crece hacia arriba, pero con iluminación alta tiende a irse rastrera o doblarse hacia el sustrato, tal y como las plantas de ManuelPM. Eso mismo me está pasando con la hygrophila difformis. ¿Las plantas harán eso para alejarse de la luz?
(09-05-2017, 06:06 PM)antin escribió: [ -> ]Es normal que crezca y eche raices. busca nutrientes en el agua y mas sustrato que colonizar. Puedes podar o no, como prefieras. Si va bien, no tienes algas y crece, no toques hasta que se desmadre...
En estado salvaje seria una forma semiflotante

Va perfecta desde que la puse hace 2 semanas y te boy hacer caso las de atrás las boy a dejar hasta que quede semiflotando, e visto algunas fotos y son espectaculares

(09-05-2017, 06:29 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Esas raíces se llaman adventicias y son muy comunes en estas plantas de tallo, no es nada raro, sirven para anclar la planta y secundariamente para obtención de nutrientes.

En cuanto a que se tuerza también es normal............las plantas cuando las compramos o nos las dan suelen venir en bolsas, dobladas o torcidas, a la vez que en su lugar de origen su fuente de luz estaría situada de otra manera.
Simplemente está orientándose a tu fuente de luz, fíjate como la de al lado está haciendo lo mismo. -good.gif

Si no te gusta puedes podarla al nivel que quieras y replantarla de nuevo..........o dejarla como está -good.gif

Muchas gracias siempre es un placer, ahora que lo dices ,seguramente aga como la bucephalandra que también tiro una raíz al suelo, pero estas como estas dobladas como tirando pabajo pensaba que se irían al suelo, a enterrarse, boy a dejarlas así y haber como crecen , por cierto si la podo a la mitad , la mitad que queda plantada rebrota? Un saludo

(09-05-2017, 06:54 PM)maisa escribió: [ -> ]no se si en el tema acuatico sera igual pero la experiencia que tengo en jardineria me enseñaron que cuando una planta se tuerce se le pone un tutor, es decir, un palo o algo que hace de guia atado al tallo de forma que lleve la forma que nosotros queremos en tu caso supongo que es recto. siempre de manera que las cuerdas que le pongas no esten apretando a la planta solo sujetandola. en los bonsais se utilizan alambres muy finos para que la rama coja la forma deseada. no se si te ayuda en algo.
de todas formas como te dice robertolga todas las plantas sin excepcion tienden a buscar la luz.
Gracias maisa, si es verdad que se usa mucho en la jardinería pero en acuarios no e visto que se aplique esta técnica, de todas formas no es nada malo ni nada raro, si no todo lo contrario, a si que la dejare así aver que tal. Un saludo

(09-05-2017, 07:18 PM)gilbr escribió: [ -> ]¿Será buscar la luz o lo contrario? En mi poca experiencia y en mi acuario, la hygrophila polysperma con luz baja-media crece hacia arriba, pero con iluminación alta tiende a irse rastrera o doblarse hacia el sustrato, tal y como las plantas de ManuelPM. Eso mismo me está pasando con la hygrophila difformis. ¿Las plantas harán eso para alejarse de la luz?

Interesante lo que dices, curiosamente son los 2 tallos que mas cerca están de la luz, dicho eso yo pienso que mas que huir , buscan la luz por que todas están mas o menos iguales, pero si es verdad que estas son las que mas dobladas están hacia abajo y no hacia el lado como la bacopa por ejemplo

También me gustaría poner que esta planta es bastante bonita y curioso que por la noche se cierre y cuando amanece se abre , me a gustado mucho eso, un saludo
Todas las plantas buscan la luz. Los girasoles se llaman así porque giran buscando el sol por la mañana miran una dirección y por la tarde otra.
(09-05-2017, 07:54 PM)maisa escribió: [ -> ]Todas las plantas buscan la luz. Los girasoles se llaman así porque giran buscando el sol por la mañana miran una dirección y por la tarde otra.
Todos los días se aprende algo nuevo jajaja en este caso el por que del nombre de los girasoles, efectivamente en la tierra las plantas buscan la luz más que nada por que lo necesitan , pero a mi entender las plantas de acuario son un pelin mas raras en cuanto a cuidados(algunas) y formas por eso tenia esa duda
Planta una pipa cruda en una maceta y ponla en una ventana o terraza. Es curioso verlos.