Acuariofilia Madrid

Versión completa: 6 Escalares adultos y Kribensis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos:

Necesito que me ayudéis si habéis tenido la ocasión y la curiosidad que me ocupa. El caso es que quisiera tener una pareja de Kribensis para ver cómo se reproducen, más que nada para que mis hijos tengan la experiencia de verlo. Recuerdo que de pequeño cuando lo vi en el acuario de mi padre fue una pasada ver como los papás cuidan de su prole.

Mi acuario de unos 240 L está medianamente plantado y tengo unas vasijas que les servirían como escondrijo, mi duda es si serán compatibles con mis otros peces, tengo 4 corys (estás no creo que sean un problema) y los que más me preocupan 6 escalares adultos,2 parejas que hacen puestas cada poco aunque no soy capaz de sacar adelante ninguna de ellas y están constantemente marcando territorio si bien en la parte media y superior del acuario, a las corys ni las miran y tengo 2 monjitas albinas que tampoco son problema.

Mis dudas pasan por saber si no estoy superpoblando el acuario y si son compatibles los Kribensis con los escalares y el resto de peces que ya tengo...

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.
(08-05-2017, 02:25 PM)Quick escribió: [ -> ]Hola a todos:

Necesito que me ayudéis si habéis tenido la ocasión y la curiosidad que me ocupa. El caso es que quisiera tener una pareja de Kribensis para ver cómo se reproducen, más que nada para que mis hijos tengan la experiencia de verlo. Recuerdo que de pequeño cuando lo vi en el acuario de mi padre fue una pasada ver como los papás cuidan de su prole.

Mi acuario de unos 240 L está medianamente plantado y tengo unas vasijas que les servirían como escondrijo, mi duda es si serán compatibles con mis otros peces, tengo 4 corys (estás no creo que sean un problema) y los que más me preocupan 6 escalares adultos,2 parejas que hacen puestas cada poco aunque no soy capaz de sacar adelante ninguna de ellas y están constantemente marcando territorio si bien en la parte media y superior del acuario, a las corys ni las miran y tengo 2 monjitas albinas que tampoco son problema.

Mis dudas pasan por saber si no estoy superpoblando el acuario y si son compatibles los Kribensis con los escalares y el resto de peces que ya tengo...

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.
Hola yo creo que podrías tenerlos con la cantidad y variedad de peces que tienes en 240 l los scalares se mueven parte media alta que es donde podría haber mas enfrentamientos y los kribensis media baja
En efecto cuidan de forma espectacular en la primera etapa a los alevines
yo estoy cambiando dos parejas
Si te interesa me dices algo
Saludos
Gracias Julian. Iré en breve a por ellos, primero tendré que colocar sus vasijas, me gustaría ponerles medio coco pero no se si lo encontraré fácilmente. En cuanto a tu ofrecimiento, me parece genial que hayas pensado en que podemos intercambiar cosas, pero no tengo nada que ofrecerte, he vuelto hace poco a esta afición y no tengo excedentes.

-hi.gif
Yo no los pondría. Definitivamente los angeles pierden y los kribensis tienen puesta tras puesta
Ten cuidado

Saludos
La verdad es que el acuario ya está bastante entretenido con los escalares, son grandes y necesitan su espacio, con la llegada del celo de las hembras no paran de buscarse unos a otros, creo que voy a buscarme otro reto antes de los Kribensis. No van a ser eternos los escalares, a ver si soy capaz de sacar adelante una de las puestas de los escalares o de las corys que también me hace ilusión. Pero más adelante caerán los Kribensis, sí o sí... Smile
Se postpone la introducción de nuevos peces hasta que aprenda más y realice el cambio en el acuario que tengo pensado, de momento nos quedamos con lo que hay.
Creo que ya estoy preparado, el acuario está más plantado es estable, tengo la cococueva preparada y un par de vasijas con agujero por si acaso. A ver si mañana tienen una pareja en mi tienda habitual y disfruto de esta especie tan bonita.
Ya están en casa, sin problemas con los escalares, no se hacen ni caso. En cuanto entraron al acurio localizaron su coco-cueva y se hicieron con ella, no dejan acercarse a las corys a la cueva, antes pasaban por encima de la cueva, nunca entraron.

[Imagen: 4qrlo3.jpg]
Por si alguien tiene mis mismas dudas, un mes después de la llegada de los kribensis todo sigue en orden no hay problema, los escalares nadan en la parte media-alta y los kribensis en la zona baja-media, respetan sus espacios, tanto las corys como los escalares y cuando invaden el macho de kribensis le da un toque de atención y cada uno a su sitio.

Así que, si tienes la misma duda que yo tenía, se pueden tener escalares adultos y kribensis adultos, sin problema, siempre que tengan una coco-cueva o similar para que establezcan su territorio y no se lo disputen con otras especies.
Si necesitas medio coco,
en el mercadona venden unos helados de coco, muy ricos por cierto, que están metidos dentro de medio coco natural. Luego sólo tienes que hacerles la puerta de entrada. Eso es lo más dificil... porque son muy duros.
Espérate a que tengan puestas y alevines y veras la agresividad de los P. pulcher.
(18-10-2017, 01:57 PM)Pepapig escribió: [ -> ]Si necesitas medio coco,
en el mercadona venden unos helados de coco, muy ricos por cierto, que están metidos dentro de medio coco natural. Luego sólo tienes que hacerles la puerta de entrada. Eso es lo más dificil... porque son muy duros.

Es correcto, Pepapig, así hice la casita de los Kribensis, helados de coco de Mercadona, unos 2 euros 2 medios cocos...pero eso sí, si no te van los taninos y las aguas amarillas, hay que hervir el coco antes de meterlo en el acuario.

[Imagen: V3hMNPW.jpg]
Hola, opino lo mismo que Nagatuitui, yo tuve kribensis en el comunitario, el mio es de 200 l, con escalares y un disco, y en cuanto tuvieron la primera puesta empezaron las hostilidades, salian los kribensis disparados a por cualquier pez que se atreviera a pasar de la mitad del acuario, el disco todo el tiempo arrinconado sin atreverse a mover, vamos un sin vivir, hasta que los saque, y a mi me gustan un munton los kribensis.

Suerte con ellos.
Esperaré a que tengan descendencia, para corroborar lo que me contáis, espero que no llegue la sangre al rio...a las malas me los llevo a otro acuario que tengo.
Bueno, pues continuando con la historia, ya tengo mis primeros alevines de Kribensis en el acuario, los escalares no hacen ni caso, el problema lo está teniendo más bien el macho que ha sido expulsado de casa y ha recibido unas cuantas de la hembra que es la que está criando a los alevines. El macho tiene la cola trasera bastante mordida por la hembra. Los escalares están a su rollo, con su territorio que defender y sus idas y venidas. Los peces de fondo son los que no pueden pasar cerca del coco de los kribensis pero tanto ancistrus como corys son muy rápidos y no hay problema pasan rápido la mamá kribensi amaga con atacar y se van a otra parte...
Páginas: 1 2