Acuariofilia Madrid

Versión completa: mis CRS no se reproducen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo un problemilla con mis CRS, llevo con ellas desde noviembre, y excepto al principio del montaje que sufri unas bajas por Thelohania el resto del tiempo han estado bastante agusto, tengo actualmente 4 CRS, 3 hembras y 1 macho (por el tamaño y la forma mas que nada, pero de todas formas a ver si puedo subir unas fotos para que me confirmeis), pero no consigo que se reproduzcan, deberian de ser adultos desde hace ya bastante, por que como os digo llevo con ellas desde noviembre, a ver si me podeis ayudar a identificar por que es. Os dejo los parametros del acuario:

Ph=6,7
Kh=0,5
Gh=3
NO3=5
TDS=105

Estos parametros son medidos de hace una semana, y se han mantenido asi desde hace mas de un mes (mediciones semanales), tengo 8h de fotoperiodo, alimento con caridina nano sticks y hago cambios de agua semanales con agua destilada + agua de grifo (reposada 2 dias), los unicos habitantes del acuario son las gambas, algun physa y 1 planorbis.
¿Añades un anticloramina al agua del grifo? Con esos 2 días eliminas el cloro pero no las cloraminas... que pueden afectar a tus gambas. Además el agua parece un poco blanda... 150tds estaría un poco mejor, pero subiéndolo poco a poco.

Yo te recomendaría usar agua de ósmosis, con unas pocas sales de gambas, para quitarte de las cloraminas, los problemas que pueda tener puntualmente el agua de red y subir la dureza.
vale, complare el anticloro de seachem (¿seache prime se llama cierto?), los tds como los subo? supongo que sera con algun producto comercial o una sal especifica, ¿pero cual? (si puede ser fabricada casera como los abonos NPK mejor, que no estoy demasiado bien de dinero-nosweat.gif)
(07-05-2017, 10:16 PM)alvaro1996 escribió: [ -> ]vale, complare el anticloro de seachem (¿seache prime se llama cierto?), los tds como los subo? supongo que sera con algun producto comercial o una sal especifica, ¿pero cual? (si puede ser fabricada casera como los abonos NPK mejor, que no estoy demasiado bien de dinero-nosweat.gif)

Esa anticloraminas es de los más conocido y usados Smile una buena elección, aunque teniendo acceso a ósmosis, con los pocos litros que, son yo creo que te renta y da mas tranquilidad el no mezclar. Ahórrate el anticloro y compra sales de gambas para remineralizar el agua de ósmosis.

Yo he usado siempre productos específicos para gambas, en concreto de la marca Salty Shrimp. Necesitarías uno que te subiera el gh sin tocar el kh (se llama GH+)
vale, comprare el salty shrimp y vere que tal, de todas formas mañana voy a subir unas fotos de las 4 gambas a ver si me las podeis sexar, por quitarde de dudas-fisch.gif.

Gracias por la ayuda Senda-good.gif
os traigo unas fotillos a ver si podeis ayudarme a sexar las gambitas, perdonad la calidad pero estan hechas con el movil-nosweat.gif

[Imagen: IMG_20170511_1947321_zps9tgi3s6d.jpg]

[Imagen: IMG_20170511_1947481_zpsyepruzyv.jpg]

[Imagen: IMG_20170511_1947591_zpsen3eragn.jpg]

Esta ultima es la que yo pienso que es un macho, ya que con el mismo tiempo que las otras es mucho mas pequeño.

[Imagen: IMG_20170511_1950341_zps4uml1kgf.jpg]
Si fueran jóvenes y hembras aunque fuera solo al trasluz, o en la unión del cefalotórax con el cuerpo deberías ver la sombra de los huevos con ese tamaño.

He estado mirando las fotos y no he conseguido ver esa sombra en ninguna...
osea que lo mas probable es que tenga 4 machos... ya decia yo que era muy raro que no se ovasen con esa edad -nosweat.gif, supongo que me toca comprar unas cuantas mas y rezar por que no sean tambien machos jajajaja
Mira q es mala suerte!!! Ánimo, por probabilidad o conseguirás!
Álvaro yo compre un par de crs en pez verde y Carlos el dueño de la tienda sabe cual es macho o hembra desde fuera de la tienda.ja ja ja
Le pedí un macho y una hembra y la hembra estaba ovada estoy esperando todavía si salen.
Son de muy buena calidad.
(11-05-2017, 10:41 PM)Pepapig escribió: [ -> ]Mira q es mala suerte!!! Ánimo, por probabilidad o conseguirás!

desde luego que es mala suerte pero que se le va a hacer -pardon.gif

roalca el problema que yo tengo es que soy de sevilla, asi que pezverde me pilla un poco lejos -nosweat.gif, de todas formas tengo el contacto del particular que me vendio las gambitas la ultima vez (muy bien de precio por cierto, 10 ejemplares por 20€), asi que ya solo me queda ponerme en contacto con el y darme un viaje hasta utrera -fisch.gif
Buenas compi,

No creo que el problema este en el sexado de las gambas, sino que más bien se pueda deber a simplemente una inactividad sexual de la colonia por motivo X. Una colonia de 4 ejemplares es muy pequeña y por mucho que tuvieras 3 hembras, no es preciso que deban estar en proceso reproductivo.

Mi consejo es que las mantengas y disfrutes por ese mero hecho, el dia que menos te los esperes amanecerás con una alegría. Y de todas formas no estaría nada mal que aumentaras la población.

Un saludo y mucho ánimo
Guille
aumentare un poco el grupo por que he notado que desde que son 4 estan mas nerviosas y se esconden mas, pero la verdad es que con las 4 que tengo tambien me lo paso bien, aunque me gustaria ver una zoea de vez en cuando -laughbounce2.gif
Con un grupito de 10 crs estarían más activas. Wink