Acuariofilia Madrid

Versión completa: salvinia natans, ¿es bueno para las gambis?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues acabo de meter unas pocas en el cubo blau 32 y entre las raíces siempre hay gambitas picoteando. No sé si es que se comen las raíces o los microorganismos que puedan haber. Dicen que son buenas las salvinias para desintoxicar el agua de elementos dañinos. Mis gambas son red cherry.
También he leído que las cryptocorynes son malas para las gambitas, y yo tengo un buen puñado de estas plantas; más agradecidas no pueden ser.
Tengo clodophora, que ni caso le hacen las gambas, y al fondo he puesto un matojo de ludwigia arcuata.
Tengo un t5 de 8 w, que es escaso, pero hay luz natural y lo prefiero así.
La foto es muy penosa, perdón Confused
[Imagen: DSCN4428.jpg]
La cladophora es un alga. Si se mantiene en forma de bola puede parecer mona pero a veces pasa a su forma filamentosa y da problemas. Yo la vigilaría o directamente la sacaría si ves que no le hacen caso. De cualquier manera mantenla alejada de otras plantas, especialmente de musgos.

La salvinia es un helecho que procesa muy rápidamente los nitrogenados y tiene preferencia por el amonio con lo cual es un filtro extra para tu acuario. A la vez tiene la ventaja aerea (toma el CO2 del aire y no tiene esa limitación como las plantas acuáticas). Eso hace que tenga un crecimiento explosivo y sea sumamente invasiva. Es una especie invasora con la que no se puede comerciar. Ten cuidado, cuando limpies los excesos del acuario, como te deshaces de las que te sobren.

Eso la hace adecuada para el gambario porque es un filtro vivo mas. Las gambas seguramente picotearan microorganismos que haya en las raíces.
Muchas gracias por contestar; me han sido muy útiles tus consejos.-good.gif
Seguro que está prohibida su comercialización? Yo hace poco la pillé en un vivero -blink.gif
Saludos!
(06-05-2017, 01:28 PM)ignacio085 escribió: [ -> ]Seguro que está prohibida su comercialización? Yo hace poco la pillé en un vivero -blink.gif
Saludos!

En mi firma tiene un enlace de las especies invasoras en España -hi.gif
Muy interesante, gracias. Se ve que por aquí no controlan mucho ese tema...
Hola!
Probablemente lo que hay es desconocimiento.
Evidentemente, los grandes distribuidores mayoristas no se la van a jugar oferando plantas prohibidas.
Pero las flotantes, en los minoristas, suelen ser de "cosecha propia" y no siempre están bien informados.
En la tienda del barrio me regalaron lenteja de agua: no me la vendieron porque creía que estaba prohibida. Hace un mes decidí cambiar lenteja por salvinia y me la vendió sin problemas.
Confieso que yo tampoco me informé. A raiz de este post consulté el catálogo y vi que es justo al contrario.

Buen domingo!!!