Acuariofilia Madrid

Versión completa: bacterias para nuevo acuario de cria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, necesito otro acuario "rápidamente" porque me he encontrado con muchas crías de diferentes puestas y tamaños, necesito separarlas porque tengo cerca de 60 y están en un acuario de cría de 15 litros y ya empiezan a ponerse grandes y en el acuario de los adultos (guppy), tengo al macho con varias hembras ya y necesito hacer descartes.
Hoy he puesto en otro acuario el filtro para la nueva urna para que esté funcionando y creando bacterias. ¿Como puedo acelerar el proceso?. No me han hablado muy bien de las bacterias en botes, ¿es cierto que no valen para nada?.
Agradezco cualquier explicación y ayuda, gracias
Mete en el filtro nuevo todo el material poroso(canutillos,biobolas,arlita,..) que entre del filtro de tu acuario grande y rellena la urna también con agua de ese acuario y en una semana o dos tendrás el acuario nuevo listo.
(OJO:mide los valores del agua antes de introducir los peces..)
Saudos!!!
(05-05-2017, 06:01 PM)xavicha escribió: [ -> ]Mete en el filtro nuevo todo el material poroso(canutillos,biobolas,arlita,..) que entre del filtro de tu acuario grande y rellena la urna también con agua de ese acuario y en una semana o dos tendrás el acuario nuevo listo.
(OJO:mide los valores del agua antes de introducir los peces..)
Saudos!!!

Ok gracias. Y no meteré los peces hasta que no tenga los valores adecuados
En teoria si usas parte del material filtrante y agua de tu acuario es como si lo partieras en dos, hay mas factores como el sustrato y tal pero bueno es una forma rapida para una emergencia.
Como te aconseja xavicha mide parametros, pero si usas un mucho por ciento del acuario actual los parametros no deben variar almenos al principio.
Muchas gracias es lo que pensaba. Gracias a los dos
puedes repartir el material filtrante y el agua entre los dos acuarios y en muy poco tiempo los tendras los dos perfectos