Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda algas en acuario¡!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, ultimamente me estan aumentando las algas en el acuario. He mirado los parametros y el NO2 y NO3 estan en 0 y los valores de Gh ( 7 ) y Kh ( 6 ) y ph ( 6,8 ) no han variado. Por tanto me estoy volviendo loco para saber porque ne crecen las algas en mi acuario, sobretodo por encima del musgo y por.encima de las hojas de las plantas . Doy de comer 2 veces al dia ( no mucha cantidad )
A continuacion adjunto algunas fotos donde se ven esas algas ya que me lio mucho con los tipos que hay. Agradeceria que me dijeran de que tipo son y como erradicarlas ( a ser posible.sin dañar los peces que tengo dentro )
[Imagen: 36182dcbb3dd06ef5007a4c8a10c90aco.jpg]

[Imagen: eb17c6daceef1b20ba83ae9342409861o.jpg]

[Imagen: 4562ea5c9e1b310c034817402980a669o.jpg]

Si tengo superpoblacion tambien acepto opiniones.
Peces : x6 monjitas / x6 tetra rosy / x2 sewelias / x2 ancistrus / x 1betta macho
x5 corydoras ( me gustaria añadir 4 o 5 lochas pandas enanas si fuera posible y aumentar el cardumen de los tetras en 8 , ppr eso pregunto lo de la superpoblacion.)
El acuario esta plantado y con una iluminacion de 28-32 lumenes
Tambien me ha tocado limpiar el filtro 2 veces este mes porq se obstruia no se si por falta de material biologico o por un exceso de algas que se.metian dentro. Hoy hecho un cambio de agua ,he retirado lo que he podido de algas y he añadido algo mas de eheim bioactive pro.

Tambien compre 2 caracoles , los cuales 1 ha desaparecido y el otro se pasa la vida pegado en la tapa.

Detalles : filtro eheim interno biopower 200 ( 600l/h)
Acuario de 105L ( reales igual unos 85-90L )
Añado CO2 casero y tambie. Tengo fertilizante pero me da miedo tirar por el.tema algas.

Agradeceria soluciones porque ver el acuario con algas me da cosa, pot decirlo de una manera.
Un saludo
Que tipos de test usas ??

Que % de agua cambias a la semana ???

El filtro es insuficiente para esos litros Sad
Hola compañero, necesitamos los fosfatos Po4, esas algas aunque la foto es pequeña son filamentosas, y los fosfatos pueden ser causantes.
Danos datos de tu pantalla.

Ya nos dices!

-good.gif
Los test utilizo los jbl de tiras ( estoy a la espera de comprarme unos test mejor ) , los fosfatos desgraciadamente no tengo para.medirlos, esta semana me los comprare y haber . Que relacion tienen q tener con los nitratos ? Algo he mitado de 0,5nitratos y 0,1 fosfatos puede ser ?

Lo relacionado al filtro , llevaba uno de serie y me lo cambie por este , mueve 600l/h , es insuficiente para 90L??? . Entonces que tendria q poner?

darte los datos de la pantalla te refieres a la iluminacion ? Venia un tubo led de serie con.una.intensidad de 1650 lumenes y me compre otro mas , ya que la tapa podia dos huecos. Lo calculo todo y me dio 28-32 lumenes .
Un saludo
Si tienes problemas de esceso de fosfatos deja de dar algo de comer, aumenta la rutina de cambios de agua y sifona restos en el sustrato. Tienes que dar datos fiables y dar una panoramica del conjunto.
En la filtración, es mejor la capacidad de material filtrante, que los l/h

Los test de tiras son poco fiables, por no decir nada Sad

Aun, no nos dices que % de agua cambias semanalmente ??
Estonces dare de comer 1 vez en cambio de dos y sifonare bien.el.fondo. el problema esque tengo tanto tronco y plantas que hay puntos muertos.
Me comprare los test fiables y hare tambien el del fosfato y comentare los resultados.
Le cambio 24L ( 2 garrafas de 8L de osmosis y 1 del grifo con anticloro)

El filtro tengo por.orden de entrada esponja , proactive de eheim dos capsulas , perlon y esponja. Espero q no este mal.
Intenta rellenar esta ficha completa para que se vea el caso con toda la perspectiva.



un saludo
1.- Titulo: Acuario de sergio9412 (105 amazonico/asiatico)

2.-
Dimensiones: 75x35x45
Capacidad: 105
Filtración: eheim interno biopower 200 (600l/h)
+ biologica ( sustratpro eheim ) + mecanica ( perlon y esponja )
Tipo de sustrato: silice blanco y grava fina negra
Iluminación: http://www.ibercan.net/1561-pantalla-led...t-16w.html ( 2 tubos )
Foto periodo: 11:00 a 21:00 ( horario valencia , españa)
Habitantes: 22 ( 6monjita/6tetra rosy/2sewelia/2ancistrus peq/5corydora/1betta)
Alimentación de los habitantes: congelado ( larvas, artemia y mysis ) y escamas y betta color.
Rutina de limpieza: cada domingo sifonado y cambio de agua 24 L ( 70% osmosis y 30% grifo)
Equipamientos extra:
Flora del acuario: 1 anubia/ 2 espadas amazonicas / musgo / ambulia / reiniki mini/ y 2 mas ( no me se el nombre )
Abonado: http://www.acuarioplantado.com/sustrato-...itros.html ( 18L )
CO2: casero ( el medidor me ponia ok , en.verde )
Parámetros medidos del agua: con tiras a la espera de comprarme.un kit bueno :
Ph » 6,8 / Gh » 7 / Kh » 6 / N02 » 0 / N03 » 0 - 0,05
P04 » -- .
Fecha del montaje: 20 de marzo 2017
Panorámica del acuario:
[Imagen: 9d458f054781f3d73e2ebde4898c2bcco.jpg]

Cuando.me compre el.kit y mida de nuevo todos los paramentros los colgare para que me podais ayudar mas en lo de las algas ya que los fosfatos.no se cuantos tengo.

Por el tema de peces , podria aumentar el cardumen de los tetras en 2 mas cada.uno y poner 4 lochas panda ?
Con estos datos lo único que podemos decirte es que bajes la luz a 4 o 5 horas y hagas 2 cambios de agua semanales.
Dices que de sustrato tienes arena y grava pero de abonado usas sustrato HELP? entiendo que has puesto ese sustrato en zona plantada pero no abonas nada?

El help necesita muchos muchos muchos cambios de agua, y si abonas, hazlo solo con sulfato potásico, lo demás páralo todo.
El help me lo aconsejaron en la tienda me digeron q me servia como abono para un par de años y como sustrato aun asi le añadi algo de. Grava pot.arriba porque no me gustaba como qedaba. La verdad esque igual fue un error ponerlo ( lo puse por todo el acuario) y ahora me supongo q no hay remedio ( salvo quitarlo todo pero seria desmontarlo todo y no me aptece mucho.)

Durante cuandi tiempo tengo q poner la luz 4 o 5 horas ? Porque igual no es malo para las plantas ? Igual estoy diciendo tonterias ...
Bueno, lo de siempre, paciencia, tranquilidad y disfrutar poco a poco. Pruebas y a ver que si mejora y lo comentas, fotitos y se van viendo soluciones. No desmontes el acuario por unas algas; vamos a conocerlas y aprender de ellas disfrutandolas Porque tarde o temprano las volveremos a ver cerca...


un saludo compi
Vale muchas gracias , paciencia ... es lo que hay , con el tiempo me imagino que el help perdera propiedades.

Ya posteare el avance y los parametros exactos

Un saludo y gracias
Bueno, ya estoy aqui de.nuevo , ya he comprado el test proffesional que viene en un maletin a lo quimico y estos son los.valores finales :
Ph » 7,2
Gh » 7
Kh » 4
N02 » 0,01 a 0,025mg/l
N03 » 10mg/l
P04 » 0,05 a 0,1mg/l
02» 10mg/l
N04» 0,1 a 0,2 mg/l
Fe » <0,02 ( me.imagino que este tendre que añadir)
SI02» 0,8 a 2 mg/l ( soy un pco daltonico y me cuesta)

Mi sopresa a sido q no parece q tenga altos los fosfatos , y 10mg de NO3 no lo considero alto , por tanto sigo sin encontrar una explicacion a las algas Sad

Haber si vosotros me podeis ayudar con esto de las proporciones de las mediciones.
Un saludo Smile
Vale, poco a poco vamos queriendo avanzar, haber ahora con mas datitos..
En la entrada de algas podemos leer:

ALGAS VERDES FILAMENTOSAS.
Este tipo de alga nos aprarece en diferentes formas, una de ellas como filamentos de medio tamaño, hasta los 15 milimetros, no muy tupido pero creciendo sobre hojas, tallos y también troncos y rocas, muchas veces su aparición se debe a concentraciones pequeñas de amoniaco, que al efectuar la medición no los detecta el medidor normal de utilización en acuariofilia. Muchas veces es debido a una filtración biológica deficiente y quizás falta de cambios de agua y tasa elevada de Nitratos o decompensada con respecto a los Fosfatos. También puede aparecer en una forma mas corta de apenas unos 2 milimetros, pero mas tupida y afectando a hojas de crecimiento lento, rocas y cristales.
İmage...........................................İmage
Sociedad Acuariófila Valenciana........................................................Sociedad Acuariófila Valenciana
ESTAS ALGAS FILAMENTOSAS PUEDEN APARECER CON MUCHAS FORMAS, PORQUE DENTRO DE LA MISMA FAMILIA EXISTEN VARIAS ESPECIES

CONSEJOS. Eliminacion manual de la mayor cantidad posible, las hojas demasiado afectadas cortarlas, cambio de agua establecido del 30%. Suspender el abonado a excepción del Potasio. No modificar la iluminación. Aumentar la dosis de CO2 al máximo sin que sea excesivo para los peces y sobre todo gambas, que son las mas sensibles. Revisar los parámetros de tasa de Nitratos y Fosfatos para poder ir reconduciendo la tasa y se recomienda la utilización de Seachem Excel que será capaz de eliminar o controlar esta aparición de algas. La dosis recomendada en caso de persistir las algas se puede administrar con una jeringa directamente sobre las hojas mas afectadas. Revisar que la filtración biológica es suficiente, ampliarla en caso de duda. Limpiar los filtros cada 3 meses máximo y siempre se recomienda la introducción de Caridinas Japonicas al menos 6 cada 100 litros. Los Crossocheilus siamensis al menos 2 cada 100 litros también serán unos grandes consumidores de este tipo de algas. En casos muy resistentes se puede intentar aplicar directamente sobre las zonas afectadas 10 ml de agua oxigenada, cada 100 litros de agua del acuario, en ocasiones consigue erradicarlas.

YYYY esto otro:

ALGAS FILAMENTOSAS VERDES RODOPHYTAS.
Son de color verde claro, filamentosas y de un largo variable desde pocos milímetros a pequeñas hebras que se enredan en las hojas. En ocasiones aparecen mas tarde pero es frecuente que lo hagan en los periodos de ciclado y posteriores inmediatos. Suele asociarse a un exceso de hierro y en ocasiones de Nitrato.
İmage....İmage
Sociedad Acuariófila Valenciana...........................Sociedad Acuariófila Valenciana
ALGA QUE PUEDE APARECER CON ASPECTOS BASTANTE DISTINTOS Y CASI SIEMPRE EN EL CICLADO O EN ACUARIOS QUE HAN SUFRIDO ALGUNA DESCOMPENSACION FUERTE EN

CONSEJOS. Eliminar manualmente lo mas que se pueda, en muchos casos se deberá arrancar algunos tallos y hojas muy afectados. No modificar la iluminación, dejar de abonar a excepción del Potasio. Restablecer los valores de Nutrientes a los recomendados y no volver a abonar hasta que se vea la desaparición. Atender al valor del hierro porque quizás estuviéramos administrando mas cantidad del consumo de nuestro acuario . Tambien nos ayudara la introducción de Caridinas Japonicas para su control.

Con lo que yo diria que mucho de lo dicho hasta ahora estaba erroneo. En vez de exceso tenias carencia de fosfato en relaccion al nitrato lo cual parece que lo confirma la medicion nueva pues la lo que hay que pretender de npk seria el 10-1-13. Con lo cual yo buscaria solucion mas que en erradicar a las flmntss en conseguir esa proporcion metiendo fosfato, consumidoras de nitrato o bajando dosis de la entrada de tal compuesto, para conseguir que las flmntss no medren en tanto..
o la otra version seria exceso de hierro, lo cual no parece que sea tu acuario, aunque si por el tiempo de montaje y maduracion.
Haber que les parece al resto..
Páginas: 1 2