Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantalla led
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, después de cambiar de acuario , ahora quiero acerme una pantalla led nueva ,pero estoy muy perdido, Nose que leds se usan, ni como se ponen, ni cuantos W necesito , entiendo 0 patatero sobre esos temas, y aver si podéis echarme una mano, sobre cuantas leds y de cuantos W necesitó para 28L plantado, si usar una bombilla que trae los leds puestos ,o ponerlos yo en linea, también teniendo en cuenta como afecta a cada uno la evaporación del agua, lo agradecería mucho ,ahora mismo tengo un PL de 11w y creo que se queda corto , y ya que estoy también preguntar si una tapadera de metraquilato influiría mucho en la luz directa sobre el acuario ,un saludo y muchas gracias
Hola Manuel, muevo el tema mejor a la zona de Bricos
Hola Manuel, si tienes un 28 lt plantado pues en principio para iluminación Leds necesitas entre 25 y 50 lúmenes por litro.
Supongo que terminarás utilizando leds de alta potencia (por ejemplo de 3 watts).
Primero mira en "Sangoogle" Big Grin
Te aconsejo que entres en Youtube, hay unos vídeos muy buenos de un tío que tiene una tienda (AMIYOLED), son clarísimos, muy didácticos.
Con referencia a colocar una tapa, ciertamente algo de luz filtrará, pero creo que es conveniente ponerla, de cristal (se limpia mejor) o de metacrilato (se ralla después de un tiempo, pero es más práctica, la cortas tú mismo).
Supongo que pondrás CO2 y harás cambios de agua frecuentes.
Cuéntanos.