Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido] Erizo africano..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Con permiso de todos voy a desviar el post a otro tema con la simple intención de que me entendáis. Quiero que me digáis por aquí todo lo que sepáis del erizo africano. NO VALE BUSCAR INFORMACIÓN N GOOGLE NI DEMÁS SITIOS. contarme que sabéis y luego os hago una pequeña ficha sobre ellos y os cuento porque lo digo.
No entiendo nada -huh.gif
Maisa creo que veo por donde vas, y te voy a responder, no tengo ni idea del erizo africano,, pero si algun dia acogiera uno como mascota seguro que meteria la pata y no seria capaz de crearle un hábitat adecuado.

Pero despues no tiraria la toalla, si la cago pediria ayuda para sacar adelante mi objetivo, salvo que me de cuenta tarde que el erizo que vi en fotos antes de tenerlo no es lo que queria.

La decisión es tuya, pero si continuas al final conseguiras ese plantado que viste en una foto antes de ir a comprar el acuario
Y que sabéis del erizo? Ciñamonos a la pregunta por favor luego respondo
(28-04-2017, 10:22 PM)maisa escribió: [ -> ]Y que sabéis del erizo? Ciñamonos a la pregunta por favor luego respondo

Nada
Yo no se nada del Erizo Africano... Y si no me "dejas" consultar por internet o saber más sobre él, sólo puedo imaginar que debe tener muchas puas, y que debe ser más oscuro ... -pardon.gif.

Pero en cuanto me "dejes" buscar información te cuento.

Lo que si que se, sin lugar a dudas, es que por mucha información que busque, por más que lea, y aunque haga una tesis doctoral... No podré saber jamás lo mismo que TU, que has tenido uno... -ok.gif

Un saludo,
Delia
Se puede si sabes como buscar hay foros sobre ellos. no me hare de rogar mas.

nombre común: erizo africano
nombre científico: atelerix albiventris
hábitat: no tiene hábitat natural, es una raza creada por el hombre.
alimentación: pienso de gato, insectos como grillos tenebrios gusanos de seda etc, comen varias frutas como la manzana entre otras pero hay que tener cuidado porque hay ciertos alimentos que no pueden comerlos.
son animales mamíferos, sin embargo, son intolerantes a la lactosa. deben tener un biberón de agua para roedores en la jaula para beber con agua limpia y su pienso pero muy racionado porque sino se hartara de comer y cogerá peso.

necesita una manta térmica o similar para mantener una temperatura de unos 25 ºC demasiado calor podría matarle pero si baja de esa temperatura podría morir. también necesita un nido para cobijarse por el dia que es cuando duermen, son animales nocturnos. por la tarde noche es cuando estos descarados salen a hacer de las suyas y divertirse. hay que cogerlos todos los días para que se hagan al trato humano porque entonces podría hacerse salvaje y no dejarse coger más.
se los coge con las manos por los laterales formando suavemente y sin apretar una copa como si fueras a beber agua. se los puede bañar pero siempre con agua más bien tibia, lo que soporte tu mano. luego debes secarlos bien con un secador no muy caliente y dejarlos en su jaula porque perderán calor corporal pero esto no se puede hacer muy a menudo porque se estresan, no les gusta el baño.
importante al cogerlos no tocarlos con las manos de haber tocado comida antes, porque en ese caso te mordera. asegurate bien de que no tienes restos de olor a comida en las manos y mucho menos que le guste.
se los considera roedores por ser de la familia pero no son grandes masticadores, son mamíferos. es decir, cuando nacen maman de su madre.
viven entre 4 y 8 años. aunque pueden llegar a alcanzar los 10. pesan entre 300 y 500 gramos. y llegan a medir unos 15 cm. si se siente amenazado se hará una bola. recorren grandes distancias en libertad.
necesitan rueda de ejercicio pero no de las que compras en las tiendas para el hámster, debe ser mayor, de plástico para que sus pequeñas patas no queden atrapadas y deben estar casi en horizontal. es necesario que tenga la rueda o se aburrirá y te cambiara todo de sitio mientras duermes. también es muy importante que no tenga agujeros grandes por los que salir pues se te escapara de la jaula cuando duerme, lo ideal es tenerlos en un terrario o jaula de metacrilato (experiencia propia).
cuando alguna comida les gusta, segregan una saliva con la que se ungen ellos mismos, el motivo no lo se supongo que sera para camuflar el olor.


http://www.geckosenigma.com/erizos_alimentacion.html aqui podeis ver todo lo que puede y no puede comer.

http://lasendadelerizo.forogratis.es/index.html gracias a este foro lo aprendi todo.
y ahora os cuento mi historia con púas, mi erizo africano.

era una hembra, que vino a casa desde valencia por medio de un mensajero con la edad de 6 u 8 semanas. estuvo hasta los 8 meses, la regale porque no le estaba dando los cuidados que necesitaba y preferi regalarla a alguien que la cuidara bien. yo no sabia absolutamente nada sobre ella, solo sabía que comía pienso de gato. cuando compre todas sus cosas, me dijeron que tenía que llevarme una jaula de conejo de esas de barrotes fuertes pero separados. ilusa de mí. por las noches la señorita no tenía rueda de ejercicio y se escapaba entre los barrotes. a la mañana siguiente no estaba en la jaula. gracias al perro la encontraba todos los días que le decía: lucas y la niña donde esta buscala. y lucas la encontraba claro. hasta que me entere que tenia que tener un nido espacioso con hierba o similar para dormir. una rueda de hacer ejercicios para que no se aburriera (me volcaba el comedero por las noches y pisaba la comida). la manta de calor la prepare a la carrera porque ni sabía que la necesitaba siquiera, y una jaula de metacrilato para que no pudiera escapar, claro. sabía que comian pienso de gato. pero no sabia si comia frutas y demas ni nada por el estilo.
la primera vez me daba miedo cogerla, luego me acostumbre. con el tiempo vinieron otros miedos, su primer baño, era guarrisima y necesitaba uno con urgencia pero no sabía si lo haria bien. la bañe y la grabaron en casa mientras lo hacía. para alivio mío me dijeron que lo habia hecho perfecto para ser la primera vez. tambien me acostumbre a eso, de hecho me encantaba bañarla porque es cuando podía tocarla sin que me pinchara.
poco a poco me fui atreviendo a darle insectos y fruta, no sabía que podía comerlos. empece dandole tenebrios hasta que me atreví a darle grillos muertos. me dan pánico los grillos y las cucarachas, se los daba con una pinza de depilar par no tocarlos con la mano. (lo desaconsejan pero es algo con lo que no conseguí lidiar). también le empecé a dar manzana y plátano. poco a poco introduje otras frutas aunque no le hacían gracia. si veía alguna fruta en la tienda que ella podía comer compraba una pieza solo para ella.

a lo que quiero llegar es que cuando os he preguntado que sabéis sobre el erizo africano era que os pusierais en mi pellejo. para mi esos peces son ahora mismo el erizo africano que en su dia tuve. los únicos conocimientos que tenia de peces es que tenían que estar en el acuario con oxígeno, depuradora y termostato nada mas. ah y que cuando paren se los mete en una paridera para que no se los coman los grandes. la decoración, a gusto del consumidor. poco a poco se aprenden las cosas, pase meses leyendo ese foro para aprender a cuidar a púas, pero lo hice sin agobios, a mi ritmo. lo único que pido es que estos peces sean como púas, hay cosas que mejorar si, pero paciencia señores. zamora no se hizo en una hora y la economía hoy dia no esta para tirar cohetes precisamente. así están las cosas en casa de cada hijo de vecino.
Maisa, para otros temas hay sus áreas.

Solo leí tu situación y bueno ya encontraras una solución, pero virar 90 grados a un tema que no habla el titulo del post no parece lo mas conveniente.

Un saludo
Lo se pero quería poneros en mi pellejo y que os encontrarais con un animal desconocido para que me entendáis perdon por cambiar el tema.


Pd.: dame un perro de dos días y veras como no se me muere
A ok! disculpa por no enteder maisa, después no leí, error. Me pongo al tanto en la noche y leo todo con detenimiento.

Un saludo y buen dia!!!
-good.gif
Dejo dividido este hilo por aquí en su sitio -good.gif
no hace falta que el bebedero sea de tipo biberon , yo mantengo 4 ejemplares en el curro y tienen un cuenco como bebedero , respecto a la alimentación yo eliminaría el pienso de felino y te recomendaria que le hicieras ensaladas de frutas , yo suelo ponerles platano manzana pera sandia algunas mas cuando traen y aparte un poco de verde lechuga escarola espinaca acelga todo bien troceadito y con un poco de pienso de insectívoros por encima una sola toma a dia
un saludo y haber si nos pones una foto de "`puas"
Ya las puse en nuestras mascotas se llama mi veneno con patas. Y quizas tengas razón en lo de la alimentación hace ya 3 años que la regalé. No podía atenderla n era Albina.
Te pediría que si vas a poner información, dicha información este bien redactada y escrita, con una cierta base. Así un par de errores que me han llamado la atención:


A) El erizo no es un roedor, si no un erinaceomorfo, un orden de mamíferos totalmente distinto al rodentiaWink Antes se les incluía dentro del orden Insectivora, pero ahora tienen su orden propio.

B) La especie que refieres sí existe como tal, creo que te estas liando a la hora de decir que es una especie creada por el hombre. El erizo africano (Atelerix albiventris) es una especie propia que se mantiene en cautividad. Lo que pasa es que además de esta especie también se comercializa híbridos de esta especie con otra que es el erizo moruno (Atelerix algirus). Así se obtiene el erizo pigmeo africano (Atelerix albiventris x Aleterix algirus) que es la "especie" a la cual creo te refieresWink

C) Actualmente, la especie que refieres, se encuentra incluida dentro del catálogo de especies invasoras y por tanto su distribución esta prohibida, al igual que sus híbridos.

Saludos!!!
Páginas: 1 2