Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario enfermo con pelusa blanca flotante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola amigos,

Soy muy nuevo en esto de los acuarios, y me encuentro en una situación penosa. Me hice con un acuario de 45L, para agua caliente, con un filtro Interior Optimus de 200L/H y calentador
Puse agua destilada y del grifo declorada a 50%
Siguiendo los consejos de un amigo entendido, hice un primer ciclado con bacteria viva, y arena comprada, a la semana le puse plantas, y un par de semanas después (Todavía sin peces) me salió una especie de algodoncillo blanco diminuto que flotaba por todo el acuario, y salía por encima de las plantas.
Comprobé una tira reactiva del agua y todos los valores eran:
Temp: 26
cl2 0.4
ph 6.8
kh 6
gh 6
no2 0
no3 0

Y el filtro con carbon activo a media potencia.

Tanto mi amigo como el tipo de la tienda donde compro las cosas me dijeron que no me preocupara, que era algun tipo de hongo, pero cuando pusiera los peces se lo comerían.

Al día siguiente puse peces:
1 moly negro
1 Platy naranja
2 tetra limon
6 neones chinos

Y al principio bien, ningún problema... Pero esa cosa blanca no se la comían. Y se reproducía a niveles exagerados, ya no se veía de cristal a cristal, había como una niebla de material organico... Y al pasar con la red, lo único que haces es menear la sopa, revisas la red y no hay apenas nada.
Me empecá a preocupar al segundo día, veía a los peces actuando de forma extraña. nadaban hacia atrás y adelante, estaban irritados... Algo no iba bien.

Cogí una muestra del agua y me fui a la tienda. Me cobraron por hacerle un test como el que yo hacía en casa, y vieron que los valores seguían siendo optimos, les dije y les enseñé las fotos del problema y me dijo que parecía un hongo, me dijeron que tratase el agua con un antifungico, poque parecía Micelios algodonoso.