Acuariofilia Madrid

Versión completa: Calculadora Batuke
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes este fin de semana empiezo a abonar mi acuario con nitrato potásico y con sulfato potásico al ponerlos datos en la al culadora que va pidiendo me sale un resultado para mi raro es la primera vez que voy a abonar los datos que metí fueron litros netos del acuario 135l y para tener la relación 10-1-13 me sale que tengo que abonar unos 40ml de cada uno de nitrato y potasio el fosfato no lo voy a aditar de momento lo tengo en 1 ¿que es lo que agosto mal me parece muchísimo para abonar gracias de antemano.
Depende de las cantidades que hayas usado para hacer las mezclas te dará unos valores u otros.
Si has usado poca sal, tendrás que echar más mililitros.
¿Qué cantidades has usado para las mezclas?
Como te dice el compañero Capiporlo, depende de cómo has diluido las sales. Mi acuario es de justamente 135 litros netos, mis disoluciones en botellas de 500 ml y para N y K añado 30 grs.z para el P añado 10 grs.
Los valores que me dan para dejarlos en 10/1/13 si estuviera a 0 :
N-36'69ml
P-9'68 ml
K-31'22ml
(29-04-2017, 08:20 PM)Redswift escribió: [ -> ]Como te dice el compañero Capiporlo, depende de cómo has diluido las sales. Mi acuario es de justamente 135 litros netos, mis disoluciones en botellas de 500 ml y para N y K añado 30 grs.z para el P añado 10 grs.
Los valores que me dan para dejarlos en 10/1/13 si estuviera a 0 :
N-36'69ml
P-9'68 ml
K-31'22ml
La mezcla es de 25g para 500ml de cada sal y por lo que veo los valores que me dio no son malos y si los valores son zero de nitrato y de potasio asique iré echando cada dos o tres días hasta conseguir unos buenos niveles sin que me salgan algas, seria hacerlo así verdad.
No le metas 2 o 3 veces la dosis total. Le añades, esperas un día y mides. No he mirado tu acuario ( no se si los has puesto) pero ese nivel de 10/1/13 también va a depender de cuanto de plantado está y lo que consuman tus plantas. Más vale que te quedes un punto corto que uno largo y tengas explosión de algas.

Vale...veo que no has puesto ni tu acuario,ni valores, ni si tienes co2, mucha luz, etc. De lo que te he comentado, precaución absoluta ya que no sabemos nada de tu acuario y un consejo se puede transformar en una pesadilla. Sube ficha de tu acuario y te indicamos con más precisión
El acuario todavía no lo e puesto todavía estoy urgacheando por el foro pero el plantado es de momento medio y aumentando de plantas hay abulia hidrofila diformis najas anubia nana criptocorines echinodorus y una que tiene las hojas por el envés es verde y por el otro lado es roja no me acuerdo de su nombre.
Te invito a leerte este post EL ACUARIO PLANTADO, te ayudara mucho -hi.gif-hi.gif
El post esta muy completo y a falta de estudiarmelo mucho mejor he empezado suministrando ayer 3ml de nitrato y 5ml de potasio mañana medire y seguiré añadiendo despacio hasta llegar a los niveles adecuados.
Después de unas tres semanas de abonado las plantas están tirando de lujo las echinodorus están sacando ya hojas nuevas ni una alga y todos los niveles muy estables ahora toca estudiar el consumo de las plantas e intentar hacerme con un pequeño equipo de co2.
Utilizais la calculadora de macronutrientes o la de solucion npk 2016???


que diferencia hay entre ambas??

un saludo
Hola Armin, la diferencia es que en la solución NPK preparas una única solución que contiene los tres compuestos en la proporción que tú quieras, su inconveniente que en un momento dado no te deja jugar con los compuestos ya que los abonas todos juntos si o si y siempre en la misma proporción, está forma de abonado es indicada para acuarios muy estables en sus consumos, en los que no suelen haber grandes fluctuaciones, así que te facilita el tener un sólo bote con todos los compuestos juntos.
Y con la de macros que es la que usamos la mayoría preparamos una solución independiente para cada compuesto, así tenemos la facilidad de abonar la concentración de cada uno de los compuestos en un momento dado de la situación del acuario, por ejemplo, cuando hacemos una gran poda solemos abonar un poco menos que en semanas anteriores, si aparece algún alga algunas veces la combatimos abonando más o menos del compuesto que genere el desequilibrio, etc

Un saludo.
pues debo ser el mas chulo porque usaba la solucion npk pero con los 3 compuestos por separado Big GrinBig Grin-rofl.gif-rofl.gif

siempre se aprende algo nuevo!

muchas gracias jhon!!-good.gif