Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuarios de Quick 255L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Ficha:
- Dimensiones aproximadas: 120 × 45× 50 cm
Capacidad: Volumen total 255L

- Filtración: Filtro Externo Aquaflow AEF-303UV (1.400 L/H)

- Tipo de sustrato: Grava Blanca
Iluminación: LED Deckey 25W 144 Leds (120 blanco 6500K + 24 Azul)
Roleadro 81w LED (Blanco+Azul+Verde+Rojo)

- Foto periodo: 6 horas

- Habitantes:

7 escalares adultos (3 parejas)
4 Corys Julli
2 Tetras Monjitas
1 pareja de Kribensis y uno de sus hijos
3 ancistrus
2 Ciclidos Convictos
1 Colisa Hembra

- Alimentación: Escamas, Papilla, Spirulina, Larva Roja liofilizada y Artemia Adulta.

- Rutina de limpieza: Cambios cada 15 días de agua de grifo con anticloro, 48 litros.

- Equipamientos extra: Comedero Automático, Aspiradora de fondo, paridera, pinzas y tijeras para plantas, incubadora tubo, termómetro pegatina y Sera de mercurio, aireador Sera 110, Lily Pipe cristal tipo Copa, Succionador de Cristal + Skimmer cristal, Difusor de CO2 acero inoxidable, Calentador para tubo filtro (500W), Drop Checker CO2.

- Flora del acuario:
Bacopa Madagascariensis (Gracias Rodazac)
Ludwigia Palustris Red (Gracias Rodazac)
Hygrophila Polysperma (Gracias Rodazac)
Echinodorus Bleheri
Helecho de Java (Gracias the_boss)
Helecho de Java Mini
Musgo de Java
Sagitaria Subulatta
Hygrophila Difformis
Cryptocorine Parva
Echinodorus Ozelot Green
Eustralis Estelata (Gracias the_boss)
Anubia Gracilis
Anubia Lanceolata (Gracias the_boss)
Vallisneria (Gracias Rodazac)
Alternanthera reineckii rosaefolia
Echinodorus Red Devil
Nymphaea Zenkeri Tiger Lotus Red
Anubia Hastifolia

- Abonado: NPK (http://acuariobatuke.blogspot.com.es/p/s...k-pro.html), 30ml semanales en 1 dosis (domingo), disolución 2 litros con 97.83 g de KNO3, 8.61 g de KH2PO4, 84.05 g de K2SO4, Bolas JBL Kulgen bajo las plantas.

- CO2: Casero Levadura + azucar 2 botellas, equipo: D510 + Cuenta gotas metálico.

Parámetros medidos del agua enero 2017 (con Sera Quick Test):
Ph->7.2
Gh-> 10
Kh-> 6
No2->0
No3->0

Parámetros del Agua Octubre 2017:

PH-> 7.0
GH-> 10
KH-> 16
No2->0
No3->0


Fecha del montaje: Enero 2017

Foto con luz 5 Tiras 5050 SMD unos 100 LEDs Blancos de los chinos.

[Imagen: 69lt1y.jpg]

Foto con la pantalla Deckey Nueva

[Imagen: 2wrdkcj.jpg]

Estado a 17 Octubre 2017

[Imagen: rb3RulM.jpg]

Estado a 18 Enero 2018

[Imagen: 2dwfa0x.jpg]

Cueva Vegetal 13/05/2018

[Imagen: 2mecvhx.jpg]

Estado Acuario 20/05/2018

[Imagen: 2qlu621.jpg]

[Imagen: x4owew.jpg]



Videos:

Acuario Quick 17Nov17



Mamá Kribensi con sus alevines


Mamá Kribensi con sus alevines 2


Puesta Escalares 23 01 2018
Le veo muy pobre en masa vegetal -fisch.gif
Es que con las tiras que tengo de LED dan una luz muy pobre y no me atrevo a meter más plantas...a ver si mejoro eso, he puesto un mensaje en iluminación a ver si me ayudan.
Si pones más luz tendrás que poner co2 seguramente

Saludos
Gracias ehecatl, ¿Me puedes explicar la relación que existe entre la luz y la necesidad de CO2? Es que no consigo enterarme por mi mismo mirando por el foro.
Buenas, así explicado en plan barra de bar: a más luz, las plantas pueden hacer más fotosíntesis, y por lo tanto consumen más CO2 y más nutrientes y crecen más.

Si hay mucha luz y poco CO2, las plantas no aprovecharán la luz extra y no consumirán nutrientes y lo aprovecharán las algas.

De todas formas, no veo nada claro que vayas a necesitar CO2 si aumentas la luz. Sin conocer la potencia ni los lumenes de esos leds me atrevo a decir que sólo con 5 tiras para esos litros vas muy por debajo de lo necesario para 255 litros. La limitación de tus plantas será por tanto la luz y no el CO2. Mi consejo es que subas la luz al menos a 20 lumenes por litrosy vayas viendo la evolución. Meter Co2 sin luz no sirve de nada.

Y mientras si ves que las plantas no tiran puedes ir subiendo poco a poco ese fotoperiodo tan corto hasta 10 horas o hasta que veas que sale demasiado punto verde en los cristales. Así compensarás un poco la falta de luz. Sube una hora a la semana y vas viendo.
Muchas Gracias por tu respuesta dgonzall:

He pedido una pantalla que me llegará hoy en cuanto pueda la montaré para sustituir las tiras que tengo y ya veremos qué tal vas. La pantalla no es muy potente pero espero que más que estas tiras...son 120 Leds azules y 24 leds blancos 2835 SMD.

Una vez vea cómo van las plantas con la nueva luz me decantaré por subir fotoperiodo o CO2.
Estás bien equipado en cuanto a los extras -good.gif

En mi opinión aumentaría el número de Corydoras.
Hola Nagatuitui gracias por pasar por aquí y comentar...

Podría comprar otras 2 Corys, aunque las veo felices y contentas en su cardumen de 4... No se si mis escalares tan grandes como son admitirían otros peces que no fueran corys, ocupan mucho espacio los escalares, me gustaría tener una pareja de Pelvicachromis Pulcher o Kribensis...recuerdo que vivían en una maceta con un agujero que tenía mi padre en su acuario y que su reproducción fue de las cosas más bonitas que viví de niño y que me hacen seguir teniendo ahora afición, me gustaría que mis hijos lo vieran, pero no se si con mis escalares serán compatibles. Son grandes y parejas por lo que lo mismo compiten por el territorio entre ellos...Tampoco se si las condiciones del agua son similares y las mías válidas para ellos...lo voy a leer o espero a que me ayudéis si habéis tenido experiencias similares, en el acuario de mi padre convivían pero creo recordar que los escalares y los Kribensis eran alevines cuando llegaron al acuario y creo que así encontraron facilmente todos sitio en el acuario sin problemas.
Ayer cambié las tiras de led de mi tapa por esta pantalla y se ve de cine...

https://www.amazon.es/L%C3%A1mpara-acuar...e=UTF8#Ask

Muy recomendable y barata para acuarios que no pretenden ser la selva amazonica o para principiantes como yo. De hecho creo que más luz sería demasiado para mí, llegaría a deslumbrar y no se si les gustaría a mis peces.

Los led son 2835 SMD y el color de los blancos es 6500 K. No se calcular los lumenes que da, pero os aseguro que se hace de día en el acuario.

Espero que como me ha dicho el maestro dgonzall la nueva luz no genere una explosión de algas...a ver como evoluciona la cosa.
Actuliazado con foto de cómo se ve ahora con la nueva pantalla Deckey.
Gracias, pero de maestro nada de nada. Aprendiz aplicado, a lo sumo, como todos.
Se nota mucho la diferencia. Ahora las plantas al menos lucen mucho más verdes y el acuario ha mejorado mucho en general. Tendrás que estar muy pendiente ahora a lo que vayas viendo, el cambio ha sido grande. Ya nos vas contando como va.
De momento tengo que eliminar unas algas de color marron/gris que están en el volcan (que creo que lo voy a quitar) y en el barco hundido y en las plantas que no son verdes, las lavaré mañana. ¿Es posible agregar más grava igual que la que tengo sin vaciar el acuario y sin liarla? Quiero poner plantas pero es muy complicado plantarlas porque no llega ni a un dedo la grava y me paso el día replantando, por lo que, he pensado quitar el volcan para poner más plantas pero necesito más grava...

O me lio la manta a la cabeza y la quito toda y pongo un sustrato para plantas, el problema son los inquilinos que se pueden ver afectados. El futuro será tener un acuario plantado, aunque sea Low-Tech pero con Helecho de Java, Musgo de Java, ambulias, anubias, que no necesitan grandes cuidados podría conseguirlo...
Vaya, te acabo de contestar en tu post de iluminación a lo de la pantalla sin haber leido esto. En tu caso, descarta por completo meter sustrato nutritivo, en un low-tech no se debe poner nunca, y más con esos 12 lumenes / litro aprox que yo calculo. La lias seguro. Lo que se suele hacer es enterrar alguna pastilla o bola de abono debajo de la grava en las zonas donde las plantes. Por ejemplo, las 7 bolas de JBL que yo acabo de comprar están muy bien para eso (partiendolas en 2 o en 4) o las sera florenete que son más faciles de encontrar. Pero poco, una pastilla o bola en cada zona partida y va de sobra al princpio

En tu caso te has quedado corto de grava, deberías tener tres dedos. Tienes dosopciones:

- Si la grava blanca que tienes te gusta (lo mismo acabas un poco harto de lo rápido que se ensucia al ser blanca) puedes comprar más, lavarla bien bien antes e irla echando poco a poco con la ayuda de un vaso o un cazo, para dejarla caer lo más bajo posible. Se te enturbiará bastante el acuario y lo mismo lo tienes que hacer en varias veces, pero se aclara rápido con el filtro.

- si no te gusta y quieres cambiarla, lo mejor es que reinicies, sacando todo, los peces a un cubo o un contenedor de plastico de los chinos con el filtro, cambiando la grava y todo para adentro de nuevo, con el 50% del agua que ya tenías.

Para helechos, anubias y musgo de java la ventaja es que no necesitas más grava, pero sin duda tienes poca.
Voy a tratar de encontrar un saquito de grava similar a la que tengo y agregarla, comprar alguna planta facil tipo anubia, ambulia, cola de zorro, cabomba e ir haciendo el planificado del paso a un acuario plantado como los que tenéis los que controláis, quiero hacer un plantado low-tech pero sin reiniciar el acuario no va a ser posible... Por ahora, meter un poco más de grava, que no lleva a un dedo, quitar el volcán y meter plantas fáciles...Las que tengo con cuidados medios están marchitas y van fuera...
Páginas: 1 2 3 4