Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filamentosas marrones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, llevo 5 semanas con un acuario de 10L reales y desde la 3 semana no paran de salir estas algas, las quito y al dia siguiente esta igual... y el problema es que tengo tapizantes y al quitarlas a veces desentierro la tapizante...
Valores:
NO2: 0,2
NO3: 40
PO4: 0,02
K: 17
Gh: <3
Kh: 3-6
Ph:6,5
Estos dos ultimos con tiras...
Sustrato: Aqua gro
Plantas: heleocharis sp mini, cuba y un esqueje de vallisneria fina.
Habitantes: 4 gambas rillis y 1 caracol tigre(creo que se llama asi)
Iluminacion: led(creo que 18w) no se mas...
Fotoperiodo: 7h
La semana pasada hice un cambio del 30-40%
Siempre agua de osmosis

A ver si podeis echarme una mano.
Hola compañero,

Pon unas fotos de esas algas y del acuario.

Dudas:
usas co2?
Has hecho algún cambio de agua en estas 5 semanas a parte del de la semana pasada?
Por que los haces con agua de osmosis?
Los nitratos a 40ppm es después del cambio de agua?

Tu problema viene del sustrato nutritivo, requieren muchos cambios de agua para equilibrarar nutrientes las primeras semanas, a ver esas fotos plis
Se me olvidó el co2... hace 1 semana o 2 que lo tengo puesto bastante flojo.
Tengo el mismo sustrato el otro de 120L y no tengo esas algas pero tengo los NO3 tambien altisimos...y lo tengo 1 año ya funcionando. Despues del cambio me bajaron a 25ppm o asi y a los dias volvieron a subir.
Pongo agua de osmosis por que donde compre las hambitas me dijeron que seria lo mejor para ellas...

[Imagen: spg13o.jpg]
[Imagen: x4llb5.jpg]
Por cierto, las tapizantes estaban tirando bastante bien hasta que apareció la maldita alga!
No he encontrado información apenas de este sustrato, veo que lo comercializa ICA.
Lo que está claro es que teniendo los No3 a 40 y los Po4 a 0, con una luz que desconocemos sus datos, 7 horas de fotoperiodo, no hay plantas rápidas que consuman el exceso de nutrientes y no hacemos cambios de agua en 5 semanas es una autopista para las algas.

1º Bajar los nitratos lo más cercano a 0
2º Averiguar esa luz, sobretodo los grados kelvin ºK
3º Bajar la luz a 3-4 horas máximo
4º Plantar y plantar y plantar plantas de rápido crecimiento (higrophylas, ambulias, etc etc..) da igual si no las quieres para el montaje definitivo pero nos ayudaran en el arranque absorbiendo todos estos nutrientes extra.
5º Liarse a cambiar agua, día sí día no, yo no usaría osmosis a menos que tu agua de red sea muy dura.
Los nitratos solo puedo bajarlos con cambios de agua y plantando, no?
No había realizado cambios de agua antes por que pensaba que cuando estuviera ciclado desaparecerían esas algas...

Tengo ambulias en el otro acuario, podaré y meteré unas ramitas.
Bajaré la luz.
La luz me será difícil averiguar los º Kelvin, pero tengo portalámparas a los cuales les puedo poner una bombilla, si me recomiendas alguna puedo comprarla y cambiar el led.
De todas formas estoy mirando para hacerme una pantalla led con la ayuda de los compañeros del foro... Cuando lo tenga lo postearé.

Soy de Valencia y el agua aquí es durísima... Que hago cambios diarios del 15% ??
Sí, los nitratos los bajaremos cambiando agua, plantando consumiremos nitratos y todo lo otro que no vemos.
Ese es el gran problema de poner sustratos nutritivos en acuarios que necesitan ser ciclados, no podemos dejarlos 5 o 6 semanas, tenemos que cambiar agua durante el ciclado sino tenemos explosiones de algas, piensa que estos sustratos están constantemente filtrando nutrientes a la columna de agua, eso sumado a que hay pocas plantas y mucha luz da paso a las algas.
La luz si vamos a usar solo blancos 6500-7000ºK, menos de 6500 no.
Yo cambiaría toda el agua que puedas, si fuera mi acuario haría cambios del 80-90% cada dos o 3 días, aunque el ciclado se alargue el doble o el triple.. pero en tu caso teniendo otro acuario usa canutillos ciclados del otro y listo.

-good.gif
Y a las gambas no les afectara un cambio tan radical?
HOla viejo, o veo mal o sellaste con poca piedra el sustrato ? a la izquierda de la imagen casi no hay sellado y se te libera rapidamente los nutrientes en la columna de agua.

Saluds
Hola victor, a la izquierda puse menos tierra para darle algo de inclinacion pero el proyecto es un desastre.... no me gusta nada, la columna de piedras de la izquierda oculta el filtro y se meten las gambas y pocas veces salen... nos se si desmontarlo todo cambir sustrato, quitar las piedras o cambiar de urna directamente...
Buenas compañero, a veces pasa esto, que en la cabeza tenemos un proyecto y nos imaginamos cómo va a quedar y luego el resultado es bien distinto, a veces nos gusta y a veces no. Mi consejo: es tu acuario y tienes que estar agusto con él. Si no te gusta el resultado y si encima no has empezado con buen pie por las algas, no te lo pienses, diseña otro montaje aplicando lo que has aprendido en este, y desmóntalo cuanto antes. Probablemente en uno o dos días lo tengas cambiado, y de lo contrario vas a estar todos los días a disgusto.

En mi opinión, ese fondo de roca volcánica queda demasiado recargado para un acuario tan pequeño, y queda poco natural. Pero ya digo, a quien te tiene que gustar es a ti.

(27-04-2017, 04:57 PM)monxu escribió: [ -> ]Hola victor, a la izquierda puse menos tierra para darle algo de inclinacion pero el proyecto es un desastre.... no me gusta nada, la columna de piedras de la izquierda oculta el filtro y se meten las gambas y pocas veces salen... nos se si desmontarlo todo cambir sustrato, quitar las piedras o cambiar de urna directamente...
Si, he pensado en quitar las rocas... pero es un faenon jajaj imagino que con un cutex saldra...
el sustrato, en cuanto quite las rocas lo voy a cambiar tambien.

Todo fuera!!!