Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con mantenimiento Eden 501
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañer@s. Hace poco me vi forzado a cambiar mi filtro aquaclear ya que, empezó a fallar el rotor, no tengo muy claro el por qué, igual funcionaba que se paraba sin avisar. Estaba como la patena pero no funcionaba bien. En fin que me enrollo Big Grin
Compré un filtro Eden 501, que por cierto funciona muy y me asalta una duda. Como hago el mantenimiento?, porque las llaves son inexistentes, solo filtro y manguerillas. Se quitan las mangueras por el extremo de los tubos que están en el acuario o por los del filtro?.
Y ya puestos a preguntar, sabéis si existe alguna llave para facilitar la tarea? aunque sea de jardinería o fontanería...
Parezco nuevo jajaja, pero no tengo muy claro como hacerlo para no salpicar todo en el intento y el riesgo que conlleva esto. Que me echen de casa.
A ver si me echáis una mano.
Un saludo
Si quieres guarrear lo menos posible yo quitaría los tubos desde el acuario. . De ahí a un barreño y de ahí a la cocina o baño a su mantenimiento normal... jejejeje
En el Recopilatorio de bricos de filtración encontrarás algún brico para hacer llaves dobles facilmente y baratas -good.gif
Pones unas llaves dobles lo más cerca posible del filtro y así la próxima vez que tengas que hacer un mantenimiento las cierras y sacas el filtro sin manchar nada.......y a la vez te quedan las mangueras llenas de agua para que al volver a abrir las llaves te baje el agua automáticamente
hola que tal! como te dice karo es una excelente opción, por que si quitas la manguera desde el filtro puede saltar la liebre y se hace un carnaval de agua jejejeje.

Es cierto que en el estuche del filtro no incluye las llaves, pero se pueden comprar, solo primero pon atención de que medidas las necesitas, el diámetro de la manguea me refiero, no son baratas lo se, pero no te vas a arrepentir del gasto.

-good.gif
Gracias a todos por los comentarios y por evitarme el futuro guarreo Big Grin
Voy a mirar en una tienda que tengo cerca de fontaneria y jardineria a ver si tienen alguna llave de goteo o algo así que me pueda valer para la manguera de 9/12.
De momento haré como me comentais, desde el acuario y no desde el filtro.
Gracias otra vez.
Un saludo