Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que alga es?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tenia la hygrophila muy bonita y muy verde y se ha puesto asi:

http://subefotos.com/ver/?9658cd36518689...247eao.jpg

Que alga es? Y lo mas importante: como la quito??
Diría que es alguilla por exceso de luz .
Intenta darla sombra con algo y la observás.

En estos casos suele ser alga filamentosa .
Pues yo, a falta de ver la ficha del acuario y ver las rutinas en el acuario, habitantes, flora, etc. Diria que no es filamentosa, más bien parece punto verde por exceso de nitrato, pero ya digo que un poco a ciegas. Una foto son pocas pistas.
Hola compañero!!

Por la foto es algo difícil de ver, punto verde me parece verlo, me despista esas zonas más oscuras. Lo que si necesitamos es que nos des todos los datos que puedas, No3, Po4, horas de luz, que abonas, etc etc -pardon.gif
Esta noche hare test a ver. Pero no tengo de fosfato. Es un gambario blau de 28 litros. Luz pl de 18w.
La tengo 8 horas. Puede ser demasiado?
Solo abono potasio 5 ml semanales
Sí, bajaselas a 5 o 6horas, la que seguro que vemos es punto verde y esta alga es fotosintética, si le atacamos la luz sufrirá.
El punto verde sale por desequilibrio entre No3 y Po4 en favor de los nitratos, en un gambario los fosfatos es raro que se disparen, a ver que nos dicen los nitratos.
Igualmente para el 95% de las algas el mejor consejo es cambios de agua.

Saludos!
El problema es que en el gambario los cambios de agua ya sabes... 10% semanal.
Estaba pensando en cambiar el Pl de 18w por uno de 9w. Como lo veis? Y aun asi se me quedaria alrededor de 0,4w/l ...
Segun tiras jbl me sale:
Nitrato: 25
Nitrito: 0
Gh: 7
Kh: 5
Ph: 7

No tengo test de fosfato aun. Esta pedido...
De momento he bajado una hora de luz
Esos nitratos a 25 son una burrada, a parte de que empiezan a ser tóxicos en esos niveles el tener los fosfatos a 0 te crea un desajuste bestial y estamos favoreciendo mucho a las algas, en concreto las de punto verde.
1º - Tenemos que bajarlos como sea!! a mi lo gambarios no me van demasiado, a ver si algún "gamberro" se nos pasa por aquí y nos echa un cable porque necesitamos hacer cambios de agua fuertes.
2º - De donde sale ese nivel de nitratos?? tenemos que averiguarlo..
Lo de bajar la luz de 18w a 9w como lo veis?
La luz no ayuda está claro, pero el problema es:

No3 a 25ppm
Po4 a 0ppm
Tienes algún pez en el gambario o solo o peces? sifonas alguna vez? caracoles?

No veo más remedio que realizar cambios de agua, algo más frecuentes por goteo, puedes realizar cambios del 20% cada 5-6 días y hacer test despues de un par de cambios.

Si tienes caracoles o peces puede que te suban los nitratos por ellos, o quizá el filtro que tienes sea insuficiente, cual tienes interno o externo? las gambas, aunque en menos cantidad, también hacen sus cosas en el agua....
En el gambario no hay peces grandes. Solo hay un alevin de platty que ya mismo vuelve a su acuario.
El filtro es de cascada un blau fm-120 que en teoria va sobradisimo...
Hare cambios de agua un poco mas grandes y probare a sifonar un poco... alguna planta que vaya bien en gambarios y coma nitrato rapidamente?
Tambien estoy esperando que me llegue el test de gotas... que de las tiras tampoco me fio mucho

Tambien he comprado quimicos para abonar npk en el comunitario. Seria bueno subir el fosfato del gambario para que no este tan descompensado con los nitratos?
Hola, sin una ficha en condiciones y sin foto panorámica del acuario no es fácil ayudar bien.
A ver si recopilamos información:
28 L, 18 W, filtro de mochila, manado, 8h de fotoperiodo, ''5 ml de Potasio'' vale, pero, qué concentración dan esos 5 ml ? Por lo menos, cuántas plantas tienes ?
Cambios de un 10%, test de tiras.
Qué gambas mantienes y cómo las alimentas ?
Yo no veo punto verde, veo falta de nutrientes, 18W no se me antojan ni mucho menos exagerados para mantener plantas sin CO2.
Ya sé que comparar acuarios es casi una tontería, pero puede servir por lo menos de referencia, y te voy a decir como estoy llevando el mío que es precisamente un blau 28L como el tuyo, la comparación que voy a hacer es sobretodo para que veas que las gambas son más fuertes de lo que creemos.
Hago cambios de agua semanales del 70%, tengo CO2 casero con dos botellas en paralelo dando chicha constantemente 24 horas al día, 45W de iluminación repartidos en dos bombillas de bajo consumo de 15W c/u en T4 y un tubo T8 de 15W, abono semanalmente NPK a razón de 15 - 2,25 - 25 y 0.03 de Fe, mantengo red cherry y créeme que están criando todas las semanas. No tengo ni idea de Ph, Kh y Gh, algún gambero se me tiraría a la yugular, pero a mi me funciona bien y las gambas están estupendamente.

Los test de tiras, que quieres que te diga que no suene odioso, no te fies, no son nada recomendables.

Una panorámica del acuario sería de gran ayuda.

Un saludo.
A mi juicio (que es poco) todos los compas tienen algo de razón.
Efectivamente la planta tiene algún puntito verde pero nada importante, también tiene un poco de déficit de potasio pero lo mismo, nada importante.

A mi lo que más me preocupa es el ribete de las hojas "viejas"...........fíjate en las nuevas como están limpitas sin manchas, con el borde liso y limpio.......y mira las inferiores como tienen un borde ennegrecido y no liso...........podría ser una incipiente alga pincel

De todas maneras una foto sola de la planta no es indicativo de nada............pon más fotos y de más plantas y del acuario entero si es posible -good.gif
Páginas: 1 2