Acuariofilia Madrid

Versión completa: Difusor co2 casero, donde colocarlo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
hace poco monté el sistema de co2 casero con levadura y de momento muy contento. hice una foto al acuario hace dos semanas cuando lo puse por primera vez y la verdad es que se ve un cambio alucinante en muchas plantas.

El problema es que de difusor estoy usando filtros de cigarro, que tengo que cambiar cada pocos días por que se saturan con facilidad. Tengo encargado un difusor cerámico, a ver si me llega....

La duda es, donde colocáis vosotros el difusor? lo mas bajo posible para que las burbujas tarden mas en llegar a la superficie?
Yo lo tengo abajo del todo y la manguera pillada entre dos rocadragón según suben las burbujas la salida del filtro las empuja y las distribuye.
Aún así, veo videos de gente que tiene el acuario lleno de burbujitas dando vueltas.... y en el mio no es así para nada.

como lo hacéis vosotros? consejos??
Piensa que el hecho principal por las cuales las burbujas se mantienen más tiempo en el acuario es esencialmente por su tamaño. Seguramente observarás cuando tengas el difusor que se mantendrán más tiempo por el acuario. Es acertado colocar esa salida de co2 lo más próximo a la salida de la flauta, cascada, etc para favorecer la distribución de las mismas. Una altura media es lo más correcto ya que muy abajo puede favorecer que se agrupen nuevamente en burbujas de mayor tamaño perdiendo la efectividad del difusor.
Y para que que quieres el acuario lleno de burbujas? Una cosa son las plantas burbujeando a tope y otra el co2 por hay dando vueltas. No se me da la sensacion de que puedes confundir las dos cosas, o tal vez no.

A mi lo que me gusta es ver las cadenas qie se forman asta la superficie desde las hojas pero odio el co2 por hay como si fuera un acuario de gaseosa jajaja
A gustos....

Saludos.
Como dice el compañero Zarpa, lo bonito es ver como tus plantas burbujean, pero para que esto ocurra debe producirse una saturación de oxígeno en el acuario que viene dada por la fotosíntesis de las plantas y por lo tanto,por el correcto consumo del Co2 entre otros. Que las burbujas sean de menor tamaño va a favorecer dos cosas que nos va a permitir optimizar el co2: que estás permanezcan más tiempo en la columna de agua maximizando esa inyección de co2 y no será necesario un consumo más alto y al ser mas pequeñas esas burbujas de co2 de desplazarán más fácilmente por todo el acuario gracias a las corrientes del filtro permitiendo que se beneficien de manera más óptima todas las plantas. Eso sí, estéticamente...-pardon.gif
De acuerdo, entonces mejor a media altura y justo debajo de donde sale el agua por el filtro para que las distribuya.