Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Cebs
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Dimensiones: 100x40x30
Capacidad: 120l
Filtración: Filtro interno tipo flauta (NO recuerdo el modelo)
Tipo de sustrato: Sin sustrato
Iluminación:

Habitantes:
15 Arlequines
2 Gurami azul
1 Betta
2 Gobios arcoiris

Flora del acuario:
Helecho de java
Hygrophila siamensis
Anubia nana
Musgo de java
Cryptocoryne wendtii
Lagenandra meeboldii red

Rutina de limpieza: 40% a la semana

Parámetros medidos del agua:
T 26°
Ph 6.8
Kh
Gh 7
NO2 0
NO3 0,25

Fecha del montaje:10.01.2017 (Plantas de plástico)
Fecha montaje con plantas: 22.04.2017


[Imagen: v2y92e.jpg]

31-05-2017

[Imagen: JxRZAWg.jpg]
Hola Cebs, para un acuario tan grande yo cambiaria el filtro por uno externo si te lo puedes permitir.
Tambien le añadiria un fondo al acuario que le daria otro aspecto.
Hola Sergio, gracias por tus consejos... el filtro no me lo puedo permitir aún tanto por el dinero, como por el espacio ( la jefa se pone protestona ) y sobre lo del fondo quiero poner uno negro, pero con lo de las plantas y el trabajo y todo ni me he acordado.. -nosweat.gif
Buenas,

están muy bien esas plantas, entiendo que sólo con luz natural, lo cual es todo un logro.

¿No tienes problemas entre el betta y los guramis?
Hola! Bueno, la foto fue hecha después del montaje... cuando pase un tiempo ya lo veremos... no puedo hacer otra cosa, a ver si tiran con la natural y con la del fluorescente...

En cuanto al betta no tengo ningún problema con el, va a su bola y no hace caso a nadie.
Hola Alberto, tienes filtro externos para ese acuario a muy buenos precios y a la "jefa" la puedes decir que son super silenciosos y muy seguros (por si la echa para atrás la compra de estos filtros por estas causas)

Una Pregunta, ¿ por que no llenas del todo el acuario????

Un saludo -hi.gif
Hola Atletista, pues no es ese el problema, si no que ahora mismo tengo en mente unos proyectos para el año que viene y no quiere que me gaste más dinero en el acuario...
Pues la razón es porque tapó la flauta del filtro..
Puedes subir la flauta.
(25-04-2017, 11:10 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Puedes subir la flauta.


Esta al máximo, si la subo más me hace tope con el fluorescente...
Actualizo un poquito el tema.

Intentaré completar los parámetros cuando me compré los test ( se me acabaron y el fin de mes tarda en llegar )
También quería comentar una curiosidad, y es que los Arlequínes se me están reproduciendo, o por lo menos intentándolo... o eso creo... están todos los días con sus bailecitos...

Un saludo! Ah, y gracias por todos vuestros consejos! Intentaré subir el nivel del agua más y miraré algún filtro exterior.
Goma eva negra, te puede apañar el fondo -fisch.gif
Actualizo el post con una foto más reciente del acuario.

Las corymbosas están creciendo bastante así que tendré que odiarla pronto, ya me diréis como! La anubia ha echado algunas hojas y el musgo también crece bien, los que más problemas me están dando son los helechos, pero alguna hoja echan... tengo pendiente usar goma Eva, como me habéis recomendado, también tengo pendiente lo del filtro y conprar unas ventosas al calentador, que flota a la deriva...

[Imagen: doas0l.jpg]
Con luz vemos mejor -good.gif

¿Qué tal van los peces?
(16-05-2017, 01:52 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Con luz vemos mejor -good.gif

¿Qué tal van los peces?

Los veces van muy bien, ninguna baja!
Nagatuitui, también te subo unos fotos de los peces, que hasta ahora no había podido! (No todo van a ser plantas)-fisch.gif
El rey del acuario.
[Imagen: fNTU549.jpg]
Una de las dos hembras de gurami, la otra es más pequeña y con patrones azules más oscuros... y más difícil de sacar en foto.
[Imagen: DNkwjkI.jpg]
Y un gobio arcoiris, el otro se pasa el día debajo del tronco.
[Imagen: EODbiMV.jpg]
Aah, y quedan los Arlequínes, pero esos no paran quietos... es muy llamativo el baile que hacen.. Que aún no se el motivo..
Saludos!
Páginas: 1 2