Acuariofilia Madrid

Versión completa: FLUORESCENTES CORRECTOS???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Queria preguntaros si estos fluorescentes son correctos. He leido que lo philips 865 van bien, pero la cuestion es, da igual donde comprarlos o tiene la marcs philips varios modelos 865???
Tambien esta el osram 965, seri mejor comprar este con ICR 9????
https://www.lamparadirecta.es/tubos-fluo...code=29257

Voy encamino en la composicion grolux, 2x865 y un 10000k. Me podeis pasar cuales son en concreto, asi busco sobre seguro.
Gracias
Buenas,
T5 o T8? tamaño/Watios?

En esa web lo mas arriba que he visto son 880 asi que el 10000 lo tendras que buscar en otro lado.
965 estan casi al mismo precio y creo que si mejor 9, pero apenas hay difencia.

Una posible combinacion.
1x 940
2x 965
1x 10000k, no hay.
(22-04-2017, 03:54 PM)Zarpa escribió: [ -> ]Buenas,
T5 o T8? tamaño/Watios?

En esa web lo mas arriba que he visto son 880 asi que el 10000 lo tendras que buscar en otro lado.
965 estan casi al mismo precio y creo que si mejor 9, pero apenas hay difencia.

Una posible combinacion.
1x 940
2x 965
1x 10000k, no hay.


Perdon por la falta de info.

La pantalla es una 6x54w para una urna de 240l (120x45x45). Tampoco se si ponerlos todos o poner solo 5 tubos, no se si sera demasiado 324W...

Ese 940 que me indicas es un grolux???
(22-04-2017, 06:29 PM)LORD MELIN escribió: [ -> ]Ese 940 que me indicas es un grolux???



No, el 40 significa que es un 4000k, en el 965 seria un 6500k y así sucesivamente. El 8 o el 9 que les precede significa el CRI (Índice de reproducción cromática), cuanto más alto en número mostrará los colores de las cosas que ilumine de una forma más real siempre comparado a una fuente de luz natural, como el sol.


Saludos.
(22-04-2017, 06:37 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]
(22-04-2017, 06:29 PM)LORD MELIN escribió: [ -> ]Ese 940 que me indicas es un grolux???



No, el 40 significa que es un 4000k, en el 965 seria un 6500k y así sucesivamente. El 8 o el 9 que les precede significa el CRI (Índice de reproducción cromática), cuanto más alto en número mostrará los colores de las cosas que ilumine de una forma más real siempre comparado a una fuente de luz natural, como el sol.


Saludos.

Gracias por la info.
Por lo que leo los de IRC 9 tienen un espectro completo con menos lumenes y los de IRC 8 tienen un espectro amplio pero con mas lumenes.

Viendo esto, uns buena combinacion seria, de atras hacia adelante, grolux-865-965-965-865-10000k. Seria igual que la famosa combiancion pero con los dos 965 en medio.
Si, la gente siempre los coloca como has dicho, de atrás hacia delante. También escuché (aunque no estoy seguro 100%), que los de CRI 8 daban mejor resultados en acuarios plantados, aunque si vas a meter varias temperaturas de color creo que ya te da un poco igual el CRI.

A ver si se pasa alguien con más conocimientos sobre tubos y que te cuente, que yo siempre he tenido led.


Un saludo.
(22-04-2017, 06:58 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]Si, la gente siempre los coloca como has dicho, de atrás hacia delante. También escuché (aunque no estoy seguro 100%), que los de CRI 8 daban mejor resultados en acuarios plantados, aunque si vas a meter varias temperaturas de color creo que ya te da un poco igual el CRI.

A ver si se pasa alguien con más conocimientos sobre tubos y que te cuente, que yo siempre he tenido led.


Un saludo.

Tambien esta la opcion de ponerlos todos 865, que tambien funciona y de hecho muy bien, pero si dicen que esa combinacion (grolux+865+865+10000k) esta muy probada con muy buenos resultados, pues la verdad, incita bastante a ponerla. A esto, ya que puedo añadirle 2 tubos mas, pues he pensado en eso, en poner los tubos con IRC 9 y asi amplio mas el espectro hacia esos colores ultravioletas e infrarrojos que tal vez el de IRC 8 no llegue.

Esperaremos a ver si alguien puede añadir info.

Gracias
Vas a cascar 324W para 240 l??? Me parece mucha tela, ya con 4 tubos tendrías un pepinazo de 216W para 240 l. Supongo que tienes asumido que además de esa luz habrás de meter CO2, NPK, Ca, Mg, Fe y micros, ¿no?
(24-04-2017, 03:45 PM)Dudo escribió: [ -> ]Vas a cascar 324W para 240 l??? Me parece mucha tela, ya con 4 tubos tendrías un pepinazo de 216W para 240 l.

Pues esa es la idea, lo ves demasiado 324w?? Tambien se pueden poner 5 tubos y serian 270w, Siguen siendo demasiados?? Quiero poner esta pantalla porque me han comentado que 216w lo mismo eran un poco insuficientes, sale a 0,9w/litro con 45cm de altura de urna, como lo ves??

(24-04-2017, 03:45 PM)Dudo escribió: [ -> ]Supongo que tienes asumido que además de esa luz habrás de meter CO2, NPK, Ca, Mg, Fe y micros, ¿no?

Si, por?????
Por asegurar que sabes en qué te metes, pero si lo sabes no hay problema -good.gif

Pues 0,9 W/l parece bastante para casi cualquier cosa, pero lo que podrías hacer es empezar con 4 tubos y si ves que tienes problema con alguna planta puedes ir metiendo más tubos, lo siguiente ya son 1,12 W/l y me parece mucho.

También existen otros tipos de tubos, que en lugar de ser T5HO se llaman T5HE, que sacan menos luz pero con menos consumo, puedes meter dos de estos en lugar de uno de los TO y así repartes mejor la luz. El equivalente a un T5HO de 54W es un T5HE de 28W. Dan más luz por W.
(25-04-2017, 12:02 PM)Dudo escribió: [ -> ]Por asegurar que sabes en qué te metes, pero si lo sabes no hay problema -good.gif

Pues 0,9 W/l parece bastante para casi cualquier cosa, pero lo que podrías hacer es empezar con 4 tubos y si ves que tienes problema con alguna planta puedes ir metiendo más tubos, lo siguiente ya son 1,12 W/l y me parece mucho.

También existen otros tipos de tubos, que en lugar de ser T5HO se llaman T5HE, que sacan menos luz pero con menos consumo, puedes meter dos de estos en lugar de uno de los TO y así repartes mejor la luz. El equivalente a un T5HO de 54W es un T5HE de 28W. Dan más luz por W.

Pues los habia mirado, pero no habia contemplado esa opcion. Podrian los 865 de HE 28W y el resto de 54W, asi estaria mas repartida la luz.

Una combinacion podria ser esta de atras hacia delante??

865 HE 28W
GROLUX 54W
865 HE 28W
865 HE 28W
865 HE 28W
10000K 54W

VALDRIA???
los HE valen con balastros para HO????
Pues yo pensaba que si, pero la verdad, tampoco lo tengo muy claro... -nosweat.gif
Me surge a mi una duda al respecto, esos TH5 HE 28W tendran la sufiente energia como para llegar al fondo del acuario?? Por que aunque arriba, a nivel de la pantalla, concentraremos los mismos watios, no se si abajo, a nivel de la base de la urna llegaran snuficientes lumenes

Vosotros que pensais?? Alguien los ha utilizado??
Ni idea, pero la verdad es que se puede probar, son tubos baratos, son los normales de ferretería.
Páginas: 1 2