Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda puesta ramirezi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

Pues ayer por la noche los pillé haciendo su segunda puesta, y como la primera se la comieron compré una paridera a ver si consigo sacar alguna adelante...

El caso es que esta mañana he metido la piedra donde los pusieron a la paridera pero se me ha colado algún caracol physa pequeñito.

Mi duda es ¿hay riesgo de que los caracoles se coman los huevos o no pasa nada? Es por intentar sacarlos o no...

La paridera es interna y la he puesto enfrente del filtro de cascada.

Dada mi nula experiencia y leyendo que no es nada fácil no creo que salga nada, pero por intentarlo no pierdo nada.

Un saludo!
Yo tampoco tengo experiencia con ellos, estoy igual que tú, han hecho varias puestas pero terminan desapareciendo...

Lo que si te diría es que tengas cuidado si les da mucha luz, quizás te vendría bien alguna planta flotante para evitar hongos, si tienes por casa algún oxigenador, se lo pondría y quitaría los caracoles por si acaso...

Ya nos irás contando! Wink
Cuando tuve Ramirezi también me pusieron y como a vosotros desaparecieron.

Lo que leí en su momento que lo importante era la aireación, en condiciones buenas los padres se pasan el día moviendo el agua que los rodea para evitar hongos.
Gracias!!

Ya os contaré a ver como avanza...
¿Cómo va esa puesta? Procura que estén lo mejor aireados posibles esos huevos y, como te dice Renovell, si puedes saca esos caracoles de ahí, que algún huevo cae seguro
Pues creo que me ha salido hongo...

Luego les hago una foto y me decís, pero les ha salido como moho a algunos de ellos...

Lo tapé con un helecho, pero no lo he debido tapar muy bien.

Creo que tendré que esperar a la próxima a ver si voy mejorando las técnicas.

En cuanto a airearles... Lo tengo puesto enfrente del filtro, ya que es la única manera que tengo de mover el agua ahí dentro
Esperamos la foto -good.gif
Ayer se me olvidó hacer la foto... -fisch.gif -fisch.gif

Luego la hago, pero esta puesta ya la doy por perdida...

Esperaré vuestros comentarios para sacar la piedra de la paridera y el que quiera se de un homenaje con los huevos... jejejeje
Aunque no hayan salido hay una cosa buena, y es que el tener una puesta es un indicador de que tienes el acuario en muy buenas condiciones.
Muchas gracias! La verdad que me alegra oir eso. Que uno pone todo su empeño en que sea asi pero no siempre se consigue... jejeje

Ya tengo la foto, en cuanto pille un pc la subo, que desde el móvil no sé
Enhorabuena Juanma por la puesta, que aunque quizá no salga siempre hace ilusión. El jueves pasado adquirí dos Ramis y el domingo ya estaban poniendo los guarrindongos jajajaja hoy ya se los estan comiendo..
Mucho ánimo!
Gracias! Si, la verdad que si. Yo es mi segunda puesta y sigo empeñado en intentar sacar alguna adelante jajajaja

Además las dos veces los he visto poniéndolos y mola verlo.

Bueno, os adjunto la foto. Se ve a la legua que eso no sale ya, pero por lo menos que me deis vuestra opinión y consejos para la próxima.

Gracias!

[Imagen: 8f4Ta5e.jpg]