Acuariofilia Madrid

Versión completa: Peleas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas a todos.
Desde este domingo tengo a los discos en pie de guerra.
Al hacer el cambio de agua modifiqué la posición de una anubia cerca de la que solía estar uno de los machos grandes (red cover) y desde ese momento están a palos los dos macho red cover, tanto que se han levantado escamas y se han dejado marcas hasta en los ojos. Sus respectivas parejas, melon, se están dando golpes pero menos.
Hoy se han unido a la fiesta los dos mercury, que no tengo seguro el sexo pero creo que son macho y hembra y se han empezado a pegar con una de las otras parejas.
No hay ninguna puesta y cuando echo comida firman tregua hasta acabar. Normalmente se daban alguna carrera, sobre todo cuando alguna pareja hace puesta, pero no esta violencia continua.
¿Estos bichos se alteran en primavera? No ha habido ningún otro cambio en el acuario.
A ver si saco tiempo y cuelgo luego un vídeo.

Salu2

____________________________________
Ahí van los videos. Así están todo el día


La unica explicacion que se me ocurre es que ya tenian establecido cada cual su territorio y al trastocarles el habitat ahora lo que hacen es volverlo a establecer
Coincido
Si ademas hiciste un cambio de agua tal vez eso influyo
Por otro lado realmente son muy bonitos esos discos, pero muy
OK, gracias a ambos.
Hoy trataré de revertir el cambio, a ver si se calma la situación
Aunque el orden se volvería a restablecer después de unas batallitas, lo mejor por si acaso se hacen daño es volver todo a su sitio, y esperar ahora a ver que pasa por que tampoco te garantizo que aun volviendo todo a su sitio vaya haber paz, estos cafres son así, ya nos contaras...todo debería serenarse ya se verá. Certero comentario el de Kitty y como no el de ehecatl que se queda corto con lo de bonitos, son la envidia de cualquier urna con discos.
Bueeenas.
Pues fue volver a colocar todo en su sitio y disminuyeron las disputas.
Lo mismo que el día que se me ocurrió cambiar el lado de la cama con mi mujer Wink
Big GrinBig GrinBig Grin me parto, y me alegro de que todo haya ido bien.
pero sin esas peleas son de lo mas normal, ocurren en todas las especies que sean gregarias los mios se pelean todos los dias pero luego se llevan bien jeje..
Bueeeeenas.
Pues después de unos días de tregua volvieron los palos.
Ahora el que más recibe, el antiguo macho alfa, se pasa todo el tiempo que la luz está encendida bajo una Echinodorus, en una esquina.
Come bien lo que le cae cerca y no se le ve ningún problema ni en la respiración ni en las heces.
Cuando la luz está apagada se dan algunos palos pero no demasiado y no está en el escondite sino en su lado habitual del acuario.
No sé si hacer algo o será mejor dejarlo estar.
Se agradecen opiniones.
Yo que tú no menearía nada, deja lo estar que entre los discos algún rifi rafe siempre hay, al parecer tampoco es para tanto y eso yo lo veo como un comportamiento normal. Si ha sido destronado como macho alfa esto en la naturaleza hubiera puesto patas de por medio en nuestros cubos no les queda más remedio que estar ahí, entonces cada vez que al otro le apetezca recordar le quien manda ahí estará, solo espero que no sea muy territorial y no le de mucho para no enfermar, vigila esto último que te digo y vamos hablando.
OK, muchas gracias, eso es lo que me parecía más sensato.
Como opciones solo se me ocurría :
- Meter algún otro disco adulto para alterar la jerarquía, pero con el tamaño de mi acuario me parece que ya estoy en el límite de población.
- Poner un separador, pero creo que los iba a estresar más.
Ya contaré cómo evoluciona
Tendrás que observar y si la presión es muy grande sobre el mismo individuo o separador o deshacerte del acosado porque al final tendrás problemas yo cure de una paliza a uno de 15cm y lo volví a meter y el dominante siguió dándole caña al final me tuve que deshacer de el solo le daba caña a ese , pero cada individuo es diferente
Obsérvalos es el secreto y no insistas en mantenerlos juntos si en un corto plazo no se tranquilizan las cosas sepáralos
Saludos
OK, gracias Julián.
Os tendré al tanto
Pues la cosa sigue más o menos igual.
Mientras la luz está encendida cada vez que el acosado sale de su esquina el dominante le atosiga.
Curiosamente cuando echo comida se respetan, es lo que más me sorprende.
Al apagar la Luz sale algo más de su esquina, no mucho, pero no le caen palos.
De aspecto sigue bien aunque está marcando una orla negra que antes no se veía (queda muy bien de estética pero supongo que es síntoma de estrés)
Come bien y las heces siguen siendo normales.

Supongo que tengo que buscar una solución antes de que enferme y además me da pena que el pobre animal siga así pero ahora mismo no tengo opción de montar una urna enfermería.

Sólo se me ocurre regalarlo antes de que enferme pero me da pena. Le he cogido cariño y no quiero separarlo de su pareja, que me han hecho muchas puestas y se llevan muy bien. La pobre se interpone para que no le caigan muchos palos.

Supongo que me vais a decir que no es probable que la cosa mejore pero agradezco cualquier comentario que valorar antes de tomar una decisión.
Por que no sacas al acosador -huh.gif
Páginas: 1 2 3