Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cuestion para añadir led a mi tapa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos.

Mi nueva urna es una acuario de 100 litros de ICA que como casi siempre en cuanto a iluminación anda bastante corto (una tira de 39 leds blancos).

Por lo tanto me gustaría añadir si es posible una pantalla led que sea fina y pegarla directamente en la tapa, no se si esto es inviable o no, según me he estado informando para un rendimiento óptimo debería tener algunos leds rojos y verdes, y no muchas marcas los llevan, lo normal suele ser solo blancos o blancos y azules.
En cuanto a la pantalla que mas me gusta es la de fluval fresh and plants, pero alguna valoración mala he leido en la red.

No quiero hacer tampoco un holandés, quiero tener un plantado con plantas medias que tiren bien ya que dentro de poco también le añadiré CO2.

Si me comentais vuestras opiniones y experiencias os lo agradecería. Smile

[Imagen: WS3lZfg.jpg]
Buenas, como es la tapa?
Cuando dices pegada a la tapa es por dentro o por fuera?
Una foto y medidas ayudaria mucho.
Las pantallas de LED no conviene que estén pegadas a las tapas, porque no permite que disipe el calor, salvo que sean LEDs de muy baja potencia y no se calienten.

Por ejemplo, yo también tengo un acuario ICA que venía con 3 LED pegados en la tapa y a los 6 meses ya se habían quemado.
Foto subida y de largo tiene 80cm de ancho unos 40cm.

Así que lo mejor destapado, no?
pues la verdad es que es algo bastante personal, destapado tiene otras desventajas más adelante... yo poco a poco he ido destapando mis acuarios.
Eso es una tira de led 5050 ? -huh.gif

Bueno yo soy muy de probar primero las cosas baratas y si salen mal ir subiendo el nivel. A si que te voy a decir lo que yo haria, que no lo que te recomiendo.

Le meteria mas tiras led de esas, hay entran como 4 o 5 filas mas, con alguna tira roja y azul, o grow que las llaman. Por pocos euros te puede quedar muy chulo, y ya si le metes un tc420 para controlarlas pues te queda un resultado genial.
Y todo sin modificar nada la tapa y sin gastarte mucho.

Y si el siguiente en postear te dice que una pantalla de 400€ te dara mejor resultado estare totalmente de acuerdo -nosweat.gif
Si vas a meter CO2, antes de eso deberías tener una buena iluminación.
Mi opinión es que no intentes meter más tiras de LED, no creo que te vaya a dar buenos resultados y va a ser dinero tirado a la basura.
Como es de plástico vas a tener que montar las tiras en perfiles de aluminio para que disipe el calor, con lo cual: Las tiras, la fuente de alimentación, los perfiles de aluminio... algo de dinerillo es.

Yo lo dejaría destapado (más aún cara al verano) y le ponía una pantalla comercial tipo Chihiros que tiene buenas opiniones.
(20-04-2017, 07:42 PM)Zarpa escribió: [ -> ]Eso es una tira de led 5050 ? -huh.gif

Bueno yo soy muy de probar primero las cosas baratas y si salen mal ir subiendo el nivel. A si que te voy a decir lo que yo haria, que no lo que te recomiendo.

Le meteria mas tiras led de esas, hay entran como 4 o 5 filas mas, con alguna tira roja y azul, o grow que las llaman. Por pocos euros te puede quedar muy chulo, y ya si le metes un tc420 para controlarlas pues te queda un resultado genial.
Y todo sin modificar nada la tapa y sin gastarte mucho.

Y si el siguiente en postear te dice que una pantalla de 400€ te dara mejor resultado estare totalmente de acuerdo -nosweat.gif

Si son 39 led 5050.
La verdad que fue lo primero que pense, pero me puse a buscar y la mayoría de tiras led las venden en sitios chinos y dudo de su fiabilidad a la hora de soportar la humedad que hay en la tapa, los únicos que he visto que venden es el propio ICA que tiene tiras de led blancas y azules y pone que son resistentes al agua, si tu sabes de alguna o web o tienda donde puedan vender este tipo de tiras te lo agradecería. Wink

Tampoco quiero gastarme 40/50 euros en esto y que no me sirva.
(20-04-2017, 03:06 PM)victor.dh escribió: [ -> ].. según me he estado informando para un rendimiento óptimo debería tener algunos leds rojos y verdes, y no muchas marcas los llevan, lo normal suele ser solo blancos o blancos y azules.
...

Buenas, creo que esto no es así exactemente. El verde en las pantallas es para regular la temperatura de color, no porque las plantas lo necesiten realmente (salvo ligeramente las plantas rojas). Lo que necesitan son rojos y azules (entre otras cosas), pero claro, demasiado rojo + azul sale morado, y se añade el verde para que la luz siga siendo blanca a nuestros ojos.

En la guía del acuario plantado de este foro se explica esto perfectamente en el apartado de iluminación.

En resumen, que una pantalla que lleve verdes ya es una RGB que valen un pastón, y no sé si lo necesitarás para tu proyecto realmente.
Bueno Victor cuando te digo gastarte poco es gastarte poco de verdad, para probar. Y si no te va bien pues almenos te has entretenido.
http://www.gearbest.com/led-strips/pp_138281.html
Hola.
Estaba leyendo tu post y viendo antiguos de iluminación y un plantado moderado con CO2 requeriría unos 25 a 30 lúmenes por litro, más o menos. Por lo que la cuenta da que deberias tener iluminación por unos 3.000 lúmenes.
Los SMD5050 son de unos 20 a 25 lúmenes, por lo que los 39 darian mas o menos unos 975 lúmenes en el mejor de los casos, por lo que las cuentas me dan que deberias tener al menos 3 tiras de esas.
Igual pienso que así y todo haciendo estas cuentas te quedas corto para un plantado en condiciones ya que solo estas poniendo blancos.
(20-04-2017, 08:04 PM)Zarpa escribió: [ -> ]Bueno Victor cuando te digo gastarte poco es gastarte poco de verdad, para probar. Y si no te va bien pues almenos te has entretenido.
http://www.gearbest.com/led-strips/pp_138281.html
Te lo agradezco mucho de verdad compañero Smile Pero no confío nada en que esos led vayan a soportar la humedad.

(20-04-2017, 08:56 PM)Athos escribió: [ -> ]Hola.
Estaba leyendo tu post y viendo antiguos de iluminación y un plantado moderado con CO2 requeriría unos 25 a 30 lúmenes por litro, más o menos. Por lo que la cuenta da que deberias tener iluminación por unos 3.000 lúmenes.
Los SMD5050 son de unos 20 a 25 lúmenes, por lo que los 39 darian mas o menos unos 975 lúmenes en el mejor de los casos, por lo que las cuentas me dan que deberias tener al menos 3 tiras de esas.
Igual pienso que así y todo haciendo estas cuentas te quedas corto para un plantado en condiciones ya que solo estas poniendo blancos.
Pues no podría estar mas de acuerdo contigo gracias por los cálculos, porque no me aclaraba. En cuanto a lo de las tiras no lo veia una solución lo que había pensado era adherir una pantalla de led fina que combinara colores en la propia tapa, por ejemplo la lumina led 60 de Blau que calculando tendría lumenes de sobra para plantado medio.
Los SMD 5630 dan un poco más de lúmenes por unidad.
(20-04-2017, 07:54 PM)victor.dh escribió: [ -> ]el propio ICA que tiene tiras de led blancas y azules y pone que son resistentes al agua,

Las tiras de ICA son basura, resisten al agua porque tienen una resina protectora, y la propia resina impide que disipe el calor y se queman... yo cuando he usado tiras al final he usado tiras normales, sin resistencia ninguna al agua y no me han dado problema, si son de 12V es un voltaje seguro incluso en ambientes muy húmedos (tampoco lo metería dentro del agua!)

(20-04-2017, 09:32 PM)Athos escribió: [ -> ]Los SMD 5630 dan un poco más de lúmenes por unidad.

Bastante más, y los 5730 más aún y se calientan menos, en teoría dan unos 55 lm/chip, pero también consumen 0,5W
Yo tengo ganas de probar de probar uno de estos para darle un extra de iluminación, pero no se si te servirá o que tal irá

http://www.gearbest.com/led-tubes/pp_388553.html

Estas son de aliexpress y son mas caras, no se si porque son de colores o que:

https://goo.gl/hZXMbq

https://goo.gl/ot6Q1q
Páginas: 1 2