Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda flipper dennerle
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, he comprado un kit de CO2 dennerle, y trae una especie de laberinto... Eso es un difusor+cuentaburbujas??? es que por los videos que veo parece un cuentaburbujas pero no veo que salga el CO2.
[Imagen: IMG_1765-768x1024.jpg]
Se supone que se va disolviendo la burbuja de co2 conforme va subiendo. Deberían de ir haciéndose mas pequeñas.
Si no se disuelven, es porque no habra salido todavía el co2 y sera el aire del tubo.
Al menos así era en uno que tenía yo.
(20-04-2017, 02:17 PM)monxu escribió: [ -> ]Hola, he comprado un kit de CO2 dennerle, y trae una especie de laberinto... Eso es un difusor+cuentaburbujas??? es que por los videos que veo parece un cuentaburbujas pero no veo que salga el CO2.
[Imagen: IMG_1765-768x1024.jpg]

Hola!! eso es un reactor de CO2, como te comenta el compañero las burbujas de co2 quedan atrapadas en el laberinto y solo pueden salir disueltas en el agua.
Muy buena manera de disolver el co2 pero es un CASHARRO -good.gif

Saludos!!
Es un reactor , se supone que van disolviendose las burbujas a medida que suben por el laberinto, cosa que no va a pasar porque arriba siempre llegan pero es mejor que dejarlas subir a superficie directamente.
Mira este es el funcionamiento, este es de JBL pero el principio es el mismo.
Yo lo acabo de poner y me sale una burbuja enorme cada x tiempo.... no consigo que saque burbujas pequeñas...
Nada, si lo pongo al maximo sale una burbuja enorme, si lo longo flojo no sale ninguna burbuja. He probado con un difusor que tengo de ceramica y si que aalen burbujas... sera el reactor o l electrovalvula?
No entiendo el problema, le tienes que dar presion para que salga una burbuja? si estos cacharros son a escape libre -pardon.gif

El problema esta en el reactor? por lo que dices debe ser antes no?
Con el reactor puesto o le doy al maximo al co2 o no salen burbujas... y si le doy al maximo las burbujas son enormes.
No se monxu, el flipper no retiene asi que no se que te puede pasar.
He encontrado un video para que veas como va, pero supongo que ya lo sabes.
Si, ahi se ven las burbujas subir, a mi no se ven subir y miro por el tubo transparente que lleva y tampoco se ven.
Más que un reactor es un difusor de laberinto..............se basa en que la burbuja que suelta recorre un circuito despacio y en teoría se va disolviendo poco a poco por el camino..............digo en teoría porque al final nunca se disuelve y sale a escape por arriba.
Y espera que se manche de verdín, algas, entonces las burbujas se atascan y se forma una gorda que sale por arriba igualmente.

Hoy en día hay métodos mejores de disolver el co2 como los atomizadores, pero si no puedes poner uno, yo personalmente iría a los difusores cerámicos -good.gif
que tal? ya diste con el problema?

Estoy de acuerdo que no es un sistema muy eficiente porque se pierde mucho co2, y tambien que hay que mantenerlo limpio, esto con un poco de perlon se frota en cada relleno de botella y ya. Y bueno que lo que queria decir que esto es ideal para levadura porque jamas se atasca y tienes la seguridad de que no va ha estallar la botella ni hacer cosas raras.
Para iniciarse en co2 con seguridad es perfecto.
Hola chicos! Dejarme que discrepe un poco, he usado el reactor laberintico de JBL y me daba mejores resultados que los difusores (atomizadores son mucho mejores eso si). No se debe limpiar por que se crea una capa de biofilm y al limpiarlo la retiramos.
Os dejo una explicacion y el link de una tienda de mi confianza donde expica un poco mas sobre estos aparatitos.
Yo la gran pega que les veo es que son unos cacharros horribles dentro del acuario.
Y al final, la mejor manera de ver la disolucion que nos da es con un drop checker y ya os digo que a mi el reactor de JBL me ahorraba mucho co2 respecto a un difusor.

"Al usar la unidad por primera vez, las burbujas subirán lentamente desde la parte inferior a la parte superior a través de la espiral. La unidad requiere un tiempo de rodaje de aprox. 48 horas. La película biológica después de la formación que permite que las burbujas se eleven sin obstrucciones. En su camino a la cima de las burbujas crecen más pequeña, lo que indica que el CO2 se difunde en el agua circundante. Una vez que lleguen a la parte superior, las burbujas pasan a la tapa de la recolección, donde cualquier resto de CO 2 residuos se difunden por completo.
Nota: Después de un cierto tiempo la tapa de la recolección se llenará de gas que en ocasiones se escapará hacia arriba a través de las ranuras de ventilación en el lateral. Este gas no es CO 2 , es lo que se conoce como falso gas que se encuentra en pequeñas cantidades en el actual CO 2 botella y que también se difunde en las burbujas a medida que suben a través del agua circundante. Limpie el CO 2 vario lo menos posible. Por tanto, es aconsejable colocar la unidad en un punto bastante oscuro y sin luz en el acuario con el movimiento del agua adecuada."

http://acuariosleuka.es/reactores-difuso...o-jbl.html

Un saludo!!!
(21-04-2017, 12:02 PM)LOIS escribió: [ -> ]Hola chicos! Dejarme que discrepe un poco, he usado el reactor laberintico de JBL y me daba mejores resultados que los difusores (atomizadores son mucho mejores eso si). No se debe limpiar por que se crea una capa de biofilm y al limpiarlo la retiramos.
Os dejo una explicacion y el link de una tienda de mi confianza donde expica un poco mas sobre estos aparatitos.
Yo la gran pega que les veo es que son unos cacharros horribles dentro del acuario.
Y al final, la mejor manera de ver la disolucion que nos da es con un drop checker y ya os digo que a mi el reactor de JBL me ahorraba mucho co2 respecto a un difusor.

"Al usar la unidad por primera vez, las burbujas subirán lentamente desde la parte inferior a la parte superior a través de la espiral. La unidad requiere un tiempo de rodaje de aprox. 48 horas. La película biológica después de la formación que permite que las burbujas se eleven sin obstrucciones. En su camino a la cima de las burbujas crecen más pequeña, lo que indica que el CO2 se difunde en el agua circundante. Una vez que lleguen a la parte superior, las burbujas pasan a la tapa de la recolección, donde cualquier resto de CO 2 residuos se difunden por completo.
Nota: Después de un cierto tiempo la tapa de la recolección se llenará de gas que en ocasiones se escapará hacia arriba a través de las ranuras de ventilación en el lateral. Este gas no es CO 2 , es lo que se conoce como falso gas que se encuentra en pequeñas cantidades en el actual CO 2 botella y que también se difunde en las burbujas a medida que suben a través del agua circundante. Limpie el CO 2 vario lo menos posible. Por tanto, es aconsejable colocar la unidad en un punto bastante oscuro y sin luz en el acuario con el movimiento del agua adecuada."

http://acuariosleuka.es/reactores-difuso...o-jbl.html

Un saludo!!!

Muchas grácias por la información, probaré a dejarlo un par de días a ver si veo las ansiadas burbujas!
Me parecía raro que pusiera un difusor y funcionara bién y con el reactor no salieran burbujas...
(21-04-2017, 12:02 PM)LOIS escribió: [ -> ]Hola chicos! Dejarme que discrepe un poco, he usado el reactor laberintico de JBL y me daba mejores resultados que los difusores (atomizadores son mucho mejores eso si). No se debe limpiar por que se crea una capa de biofilm y al limpiarlo la retiramos.
Os dejo una explicacion y el link de una tienda de mi confianza donde expica un poco mas sobre estos aparatitos.
Yo la gran pega que les veo es que son unos cacharros horribles dentro del acuario.
Y al final, la mejor manera de ver la disolucion que nos da es con un drop checker y ya os digo que a mi el reactor de JBL me ahorraba mucho co2 respecto a un difusor.

"Al usar la unidad por primera vez, las burbujas subirán lentamente desde la parte inferior a la parte superior a través de la espiral. La unidad requiere un tiempo de rodaje de aprox. 48 horas. La película biológica después de la formación que permite que las burbujas se eleven sin obstrucciones. En su camino a la cima de las burbujas crecen más pequeña, lo que indica que el CO2 se difunde en el agua circundante. Una vez que lleguen a la parte superior, las burbujas pasan a la tapa de la recolección, donde cualquier resto de CO 2 residuos se difunden por completo.
Nota: Después de un cierto tiempo la tapa de la recolección se llenará de gas que en ocasiones se escapará hacia arriba a través de las ranuras de ventilación en el lateral. Este gas no es CO 2 , es lo que se conoce como falso gas que se encuentra en pequeñas cantidades en el actual CO 2 botella y que también se difunde en las burbujas a medida que suben a través del agua circundante. Limpie el CO 2 vario lo menos posible. Por tanto, es aconsejable colocar la unidad en un punto bastante oscuro y sin luz en el acuario con el movimiento del agua adecuada."

http://acuariosleuka.es/reactores-difuso...o-jbl.html

Un saludo!!!

-blink.gif

Discrepo totalmente con ese texto, se nota que es del fabricante/vendedor.

-Biofilm=Mugre
-donde cualquier resto de CO 2 residuos se difunden por completo. =que cachondos como que sale un burbujon hacia arriba.
-Este gas no es CO 2 , es lo que se conoce como falso gas. .... -rofl.gif claro su producto no va a desperdiciar nada por dios.
- Limpie el CO 2 vario lo menos posible.- No es buena idea -happy.gif
- es aconsejable colocar la unidad en un punto bastante oscuro y sin luz en el acuario..... jajaja colocalo de noche y lo quitas de dia -rofl.gif
Páginas: 1 2