Acuariofilia Madrid

Versión completa: Novato y ciclado.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Soy novato, y el 30 de marzo comence el ciclado de un acuario de 10lt., con filtro y sin planta natural.
Añadi las bacterias, filtro en todo momento puesto, añadi comida pulverizada, etc...

a dia de hoy los valores que tengo son:
amoniaco 0
N03 25
N02 1
Ph 7.0

El siguiente paso seria cambia parcial de agua para bajar n03 y n02?, cuando llegue el n02 doy por concluido el ciclado si el n03 baja de 15?

Gracias anticipadas y espero aprender mucho por aqui, y picarme con el tema acuarios.
Buenas carlostr, durante el ciclado no suelen hacerse cambios de agua, debes esperar mínimo un mes, tiempo aproximado en el que el NO2 es 0 y el NO3 debería ser aproximadamente 10, más de 10 es nocivo para los peces e indica que todavía la colonia bacteriana de tu filtro no está preparada para que haya vida en el acuario. Puedes rellenar la ficha de tu acuario para así ayudarte mejor en otras consultas que tengas. También puedes pasarte por los temas importanes de la zona General donde se explica muy bien el proceso del ciclado, de resto solo te digo q tengas paciencia, esa es la clave. Saludos.
PD: el cambio de agua se realiza al acabar el ciclado, es decir con NO2 a 0 y NO3 a 10 aproximadamente, de todos modos no tegas prisa y asegurate de que todo está en orden antes de finalizar el ciclado
Ok, seguiré leyendo y seguiré contando cosas por aquí.
Parcialmente en desacuerdo. Al final del ciclado los NO2 si deben estar a 0, pero los NO3 estarán a lo que tengan que estar, más en un acuario sin plantas, se bajan a 10 por medio del cambio de agua.

¿Qué quieres hacer en un acuario de 10 l? Para peces no es apto.
pues la idea era un betta... picarme con el tema y ya mas adelante poner uno mas grande con planta natural y mas peces.
Hasta para un betta me parecen pocos litros. Para mejorar un poco su habitad puedes poner plantas semiflotantes, que los betas las disfrutan mucho, por ejemplo el helecho de sumatra puede ser una muy buena opción, y tendrías que hacer cambios de agua más frecuentas, con 10 l estás casi para hacer el método thai (cambiar cada día el 100% del agua), pero como tienes filtro yo quizás cambiaría 2-3 l dos veces por semana.

El problema fundamental lo tienes en que en 10 l cualquier desajuste te va a alterar mucho los parámetros, por eso es conveniente cambiar frecuentemente el agua (pero esto sería para cuando termines el ciclado) De todas formas es mucho mejor un acuario de 10l que un jarrón -nosweat.gif
(20-04-2017, 09:53 AM)Dudo escribió: [ -> ]Parcialmente en desacuerdo. Al final del ciclado los NO2 si deben estar a 0, pero los NO3 estarán a lo que tengan que estar, más en un acuario sin plantas, se bajan a 10 por medio del cambio de agua.
Totalmente de acuerdo con la puntualización Dudo Wink, es cierto que el valor del NO3 a 10 es la condición ideal pero de mantenimiento no del final del ciclado, un saludo!