Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nueva pantalla para mi acuario.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola quiero compartir este brico con ustedes.-nosweat.gif.

Se trata de una pantalla nueva para mi acuario ,que aportara mas luz para mis plantas . -pardon.gif.

Esta realizada en canalon de aluminio de color ,para no estropear mucho la estetica y que la vision o la mujer lo rechazaran .-notworthy.gif.

Os enseño su realizacion en fotos :
lo primero la pantalla de aluminio.

[Imagen: zYxAslA.jpg]
[Imagen: U2vLn0v.jpg]
[Imagen: Hq3jL1L.jpg]
[Imagen: 30bppnn.jpg]

como fuy a lo comodo y no quise complicarme la vida , no use remaches ni nada.

[Imagen: 2ilevs1.jpg]
[Imagen: 23vgga8.jpg]

Ahora toca forrar bien el interior con tres capas de cinta de aluminio anti calorica por si acaso desprendia mucho calor y para que reflectara la luz.Huh.

[Imagen: 1ZrO8pr.jpg]
[Imagen: fKyEnxI.jpg]
[Imagen: 6JvIC9S.jpg]

Por supuesto emplee casquillos ceramicos E27 (de los gordos valla) que resisten bien el calor .
[Imagen: b5yyVuv.jpg]
[Imagen: KrSuUQf.jpg]

Bueno y seguimos Smile

[Imagen: ub08RtW.jpg]
[Imagen: nOy4PMg.jpg]
[Imagen: nOy4PMg.jpg]
[Imagen: jSciP85.jpg]
[Imagen: 3rqtuDj.jpg]
[Imagen: 6NC4dQ9.jpg]

Como prevision del peso de las bombillas , decidi meter unos refuerzos del aluminio sobrante.-glare.gif.

[Imagen: uB2qBu3.jpg]
[Imagen: MEW9PdL.jpg]
[Imagen: plSFvlD.jpg]
[Imagen: MMFA4K5.jpg]
[Imagen: TA3bgxj.jpg]
En la foto de arriba , puse un separador de plastico en forma de aislamte para el cable de corriente.

Y seguimos .
[Imagen: bHtcpwG.jpg]
[Imagen: ZA1rzjF.jpg]
[Imagen: z5NaGr1.jpg]
[Imagen: 3oDtrXs.jpg]
[Imagen: GIsHNPt.jpg]
[Imagen: 4Wl98zw.jpg]
[Imagen: EgqnEXu.jpg]
[Imagen: FtqTRX7.jpg]

Y empeze a cablear la corriente .
[Imagen: zMug6RE.jpg]
[Imagen: Mrspvpf.jpg]
[Imagen: 2yTniDO.jpg]
[Imagen: 9UFlMyl.jpg]
Bueno echo todo esto solo faltaba poner las bombis y a funcionar.-laughbounce2.gif.
[Imagen: Xn2voXn.jpg]
[Imagen: w6EhzcN.jpg]
[Imagen: ojbWwcF.jpg]
[Imagen: 8AWyxLi.jpg]
Y despues de poner las bombillacas esto es lo que dio.
[Imagen: S0KAjra.jpg]
[Imagen: mHRxG2M.jpg]
[Imagen: S0KAjra.jpg]
[Imagen: 5gy500L.jpg]
Deciros que la luz que tendra el acuario es :

bombilla de bajo consumo :
6400k luz dia
3575 lm de 65 w.
y otra de :
4000 k luz mas rojiza
1500 lm de 23 w.

Sigo ya con el resultado de mi pantalla de canalon de aluminio de color con bombillas de bajo consumo.
[Imagen: YWZuSX2.jpg]
[Imagen: 4pXx26l.jpg]
[Imagen: uhaSwDK.jpg]
[Imagen: 33l2zw1.jpg]
[Imagen: 2wo9455.jpg]
[Imagen: 2vd16x4.jpg]
[Imagen: 2us7n7t.jpg]

Yo la tengo apollada en el acuario porque tengo tapa de cristal y no salen las condensaciones pero se podria colgar del techo o unos soportes perfectamente.Blush.

Esta es la luz que da actualmente . Pero se puede aumentar con la igualacion de las bombis al ponerlas las dos de las grandes de 65w.
[Imagen: 15hjxag.jpg]
[Imagen: 14mdfgn.jpg]
[Imagen: keeyyb.jpg]
[Imagen: ws6ygw.jpg]
[Imagen: 244b7zl.jpg]
[Imagen: 14433o1.jpg]
[Imagen: 2r54ymg.jpg]
[Imagen: 350uhsi.jpg]
En esta ultima foto se puede observar que el lado izquierdo es un tono mas tenue y rojizo , mientras que el lado derecho es mas frio y potente.


Estas es la bombilla grande de 65w.
[Imagen: 2m2yj9f.jpg]
[Imagen: 8xn70o.jpg]


Y esto es todo.

Soy Jose de coslada y mando un saludo grande para los compis del foro, y en especial a KARO una compi de aficcion y de barrio .-hi.gif.
Muy buen brico, gracias por compartirlo Smile
Gracias peces tropicales.
buen trabajo serranonadel tiene muy buena pinta y parece queda mucha luz y con el canalon de color queda muy elegante.-good.gif
Ahora tienes que ponerles gafas de sol a los pececillos jeje
Estupendo brico, lástima que yo sea una auténtica manazas con la electricidad -fisch.gif
(18-01-2014, 02:33 PM)c.s.c escribió: [ -> ]buen trabajo serranonadel tiene muy buena pinta y parece queda mucha luz y con el canalon de color queda muy elegante.-good.gif

Muy buenas c.s.c. te invito a pasarte por el area de Presentaciones para conocerte un poco mas -good.gif
Hombre Jose, me alegro de q te hayas animado a escribir por aqui y màs con este brico tan chulo y tan bien explicado. -good.gif
Gracias por compartir el brico, -good.gif Me ha alegrado ver que no soy el único que pone casquillos de porcelana y refuerzos por todo Big Grin
La única pega que veo es que la luz está demasiado en los extremos ¿no te animas a poner una bombilla en el centro?

Si puedes ponnos los precios de los materiales. Puede ayudar a los compañeros que quieran hacerse una pantalla a decidirse por un brico u otro.

Saludos!
Gracias, c.s.c , Akela y Karo .
Karo como puedes ver la ludwigia esta pletorica y no para de crecer ,gracias .
La que esta en el centro zona delantera me la paso Juan Carlos otro aficionado de coslada y creo que se llama , Micranthemum Micranthemoides ( hierba de la perla )o algo asi , sigue aclimatandose pero ya esta tirando bien.
Akela, la verdad que la pantalla si que da luz sii pero mucha de ella la recojela la riccia y la lenteja jeje.
C.s.c tus gambitas ya estan procreando y estan muy bonitas , gracias.
Pero lo mas importante de todo, que le tiene que gustar a la Sra. de la Casa, por que si no, no nos dejan meter nada en casa -fisch.gif
Hola ,DEL, pues si los casquillos ceramicos son para toda la vida jeje.
Se podria poner otra bombilla en el centro , si el acuario fuera mas grande siii pero para este mio puff voy sobrao , de todas formas asi esta genial y te da la luz muy repartida.

Os comento los preciosde los materiales que compre para este brico:

Canalon 8,00 euros el metro.

Tapas laterales 2,00 euros cada una.

Cinta de aluminio anticalorica 5,00 euros , es un poco cara, pero da buen resultado.

Casquillos ceramicos 0,50 cada uno.

Tuercas y tornillos huecos para los casquillos 0,50 para los dos casquillos.
Cableado 0,00 fue donado por una lampara vieja jeje.

Bombillas 13,00 cada una de las grandes de 65w ,en el Alcampo,estas si son caritas.

Pero yo tengo puestas una de 65w de 13,00 euros y la otra de 23w de 5,80 euros .

Un saludo.

Jajajaja llevas razon Pecestropicales, que como no entre por los ojos chungo pero yo esque tenia las bombillas con los casquillos puestas por encima del cristal jeje y eso si que fastidiava a la vista de la mujer jajaja.
Un brico cojonudo, muchas gracias por fotos y la info.

Me uno a los compis, a ver si nos presentas ese acuario, que tiene muy buena pinta. -good.gif







1 saludo
Quedan pocos dias para que haga un año de la pantalla hecha de canalon y me gustaria compartir su evolucion con vosotros y sobre todo la de su flora.

[Imagen: WZ4CR9V.jpg].
[Imagen: 31nWys6.jpg].

[Imagen: HkrZbQ5.jpg].

[Imagen: 2nlgw9h.jpg].
Genial la pantalla, no había visto el post en su momento. Me acabas de dar una muy buena idea para el proyecto que tengo desde hace tiempo de hacer una pantalla pequeña con un molde de bizcochos... -nosweat.gif
pon el brico cuando lo decidas hacer
Páginas: 1 2 3