Acuariofilia Madrid

Versión completa: PROYECTO PLANTADO 240L. pasen y opinen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas, queria comentaros cual es el proyecto que tengo en mente y que quisiera empezar en 1 mes. La idea es un acuario plantado de 240l, pero no estilo holandes o amazonico, sino mas bien simular un paisaje, un bosque,..... os pongo todos los elementos que tengo idea de poner y vosotros me decis si esta bien o esta mal, o cual/cuales de ellos se puede mejorar. Gracias

1. URNA: 240 litros de 120x45x45 (no me quiero salir de estas medidas puesto que mas grande no quedaria bien en la salita) de 1cm de grosor (habra suficiente con ese grosor para que no flexe el frontal y la trasera o hago estas de 12milimetros??).

2. FILTRACION: filtro externo de JBL 1501 (1400l/h y 12,5l de capacidad. Seria casi 6 veces de flujo mayor que el volumen bruto del acuario y un 5% de volumen). Otra opcion seria poner 2 filtros JBL 1501 en serie, uno a modo de filtracion mecanica y otro a modo de filtracion biologica-quimica, que opinais sobre esto??

3. ILUMINACION: pantalla de tubos 6x54w, serian 216w, a 0,9w por litro. Marcas?? Odissea, boyu. La idea seria cambiar en unos años al led, ya que a dia de hoy no encuentro ninguna que acople por un precio razonable, porque poner 2 ADA RGB SOLAR se me dispara bastante de momento.

4. EQUIPO DE CO2: en principio creo que sera todo de la marca blau, botella de 3l, manometro con valvula selenoide y cuenta burbujas. Sale por 300€ el equipo, escucho ofertas jjjj

5. SUSTRATO: dos a elegir dependiendo de lo que me digas sobre ellos, HELP o ADA AMAZONICA, la diferencia son 15€ por bolsa de 9l. No se si valdra la pena, escucho opiniones sobre ellos y sobre otros sustratos o composiciones. Añadiria algo de grava volcanica en la parte trasera del acuario ya que la idea es subir el sustraro a unos 15-17cm de altura y no se si sera recomendable ponerlo todo de sustrato, por aquello de la posible formacion de bacterias debido a no circular el agua.

6. PECES: pequeños, unos 25- 30, no se si seran demiados, vosotros me direis, he pensado en poner un cardumen de unos 15 tetra neon, y luego 2-3 cardumenes de 5 ejemplares cada uno, borrachitos,.... acepto opiniones de todo tipo, otros ejemplares y numero, compatibilidad, etc.

7.PLANTAS: NI IDEA jajajja por que aqui es donde mas ayuda mecesito, en principio, las quisiera de crecimiento lento y de tamaño pequeño, y para hacer el tipo de acuario que quiero, montecarlo, cuba, anubias nana petit, bucepalandia (son preciosas, las he tenido y me encantan), bolbitis,.....
Podrías hacer un dibujo sobre cómo quieres ese paisaje para empezar a pensar en plantas.

Seguro que puedes inspirarte en fotos del IAPLC o en paisajes naturales -good.gif
(18-04-2017, 01:04 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Podrías hacer un dibujo sobre cómo quieres ese paisaje para empezar a pensar en plantas.

Seguro que puedes inspirarte en fotos del IAPLC o en paisajes naturales -good.gif

Para un novato como yo, que significa IAPLC???

Asi a groso modo,visto lateralmente, en cuando a desniveles, en el frontal unos 5cm de sustrato y en la parte trasera unos 15-18cm, para que desde el frente halla bastante que ver, pero no sera toda seguida la inclinacion, sino que de esos 45cm de profundo habia pensado en dividirlos en unos 10cm llanos en la parte del frontal y unos 7-8 en la parte trasera, luego ya las uniria con el desnivel.
En cuanto a la vista frontal, habia pensado en hacer 2 zonas separadas por un camino de grava, no seria un camino central, sino situado algo hacia uno de los laterales, por ejemplo dejar una zona de unos 45cm y otra de 75cm. En cada zona pondria unos troncos en vertical a modo de tronco de arbol, por ejemplo 2 en la zona pequeña y 4 en la zona grande.
IAPLC
Saudos!!!
(18-04-2017, 02:26 PM)xavicha escribió: [ -> ]IAPLC
Saudos!!!

WOW, impresionantes!!! Gracias
De ahi se pueden/deben coger muchas ideas, pero que salga.......jjjjjjjj es otra cosa, eso para maestros
Ahora mismo estoy mas centrado en el tema del material, me interesa mas saber opiniones del material que he elegido para ir tomando decisiones e ir realizando las compras.
Quien empieza? Jjjj
Ya has visto que ideas a millones. Lo mejor aparte de ver muchos y muchos acuarios, salir a la montaña con tu cámara de fotos.
Como dices, mejor plantear elementos técnicos, luego ideas que es muy personal, iwagumi, landscape, ryuboku,etc...Eso deberas decidirlo tu. Te recomiendo muy mucho un vídeo de tres partes del maestro Bernat Hosta (IAPLC 2016 ránking 23 creo recordar) que no tiene desperdicio. Busca en Youtube algo así como charla de acuascaping de Bernat Hosta, es una conferencia que dio el año pasado en Sevilla, imprescindible si te quieres meter en el mundillo el aquascaping.

Sobre la urna, medidas ideales, excelente tamaño. No la hagas más alta o tendrás problemas de luz. La profundidad y largo es la medida ideal para ese proyecto.

Sobre filtración, un 1501 es insuficiente, lo que indica que mueve es en vacío. O te cojes un 1901 o dos 1501 si puedes. Yo tengo un 901 en 135 litros netos y aunque se ve bien, voy loco por cambiar incluso a un 1901!! Todos los scapers pro van sobrados en este punto, es la clave de una agua cristalina.

Sobre iluminación. No es mala elección ya que 6 tubos dan mucho juego de espectros de color, no llegas al wattio litro, pero no vas del todo mál, un pelín justo. Sí tu idea es acabar en LED, míralo directamente, dos Solar?? ? Antes que 1700 sin contar soportes, monta 3 radion por 1200.

Sobre el co2. Nada que objetar, si pudieras una botella de 5kg, mejor,más tiempo dura.

Sobre sustrato, son dos fantástico, Amazonía hay que tener mano ya que es una bomba de nutrientes ( que se lo digan a Lois)....Pero es el que suelen usar los pro. Ojito que deberás tener buenos conocimientos de abonados, estrictas rutina de cambios de agua,etc. Volcánica? Por que no! Granulometría fina y encerrada en mallas para que no desmorone (te vuelvo a recomendar el vídeo del maestro Hosta).

Sobre peces, tranquilidad, es lo último. Pero no tengas muchos diferentes, se suele tener un cardumen de peces pequeños, en tu caso de 30 para arriba ( unos Galaxy, unos amandae, etc...)

Sobre plantas, antes que los peces, en este tipo de diseños es la básico, deberás leer muy bien que necesita cada uno, su crecimiento, es difícil recomendar unas en concreto. Musgos suelen ser vitales en casi cualquier acuario de competición y hay que tener mucha mano para que no aparezcan una vez que podas por cualquier parte....

Ya ves , que el recorrido es largo, muy largo, pero se pasa tan y tan bien cuando estás con las ideas en ebullición!! Disfruta por que esa, es una de las mejores fases.
Suerte y si podemos ayudar en algo más, pregunta!!
El amiguete Redswift te ha contestado a la perfeccion.

Añadiré algo sobre el sustrato, yo personalmente entre Help y Amazonia me quedo con el de ADA, por que? Porque es ADA!! Jejeje a parte del pijerio es un sustrato organico y que tiene la longevidad mas larga del mercado, PERO, es una bomba! Al nivel que hay que cambiar agua cada dia la 1a semana, cada 2 la 2a, cada 3 la 3a... y asi hasta llegar al cambio semanal. Es un sustrato que libera amonio las primeras semanas y te generara unos picos de nitratos importantes y ten cuidado si metes peces, a parte de filtracion de micros y Fe, por esto lo cambios de agua.
Otra cosa a saber es que hay que saturarlo de Po4, llevo 1 mes a 1ppm diario..
Plantas... tendras que meter rapidas si o si sobretodo al principio, esa cantidad de nutrientes no la puedes dejar disponible en la columna.
2 filtros si o si, en los plantados la circulacion es MEDIA VIDA, si tienes zonas donde no circule el agua problemas.

Animos!! Y aqui estamos para lo que quieras!!!

-good.gif-good.gif
Gracias redswift y lois, gran aporte y grandiosa ayuda la que me brindais.
Los videos hoy mismo los veo en cuanto llegue a casa
Filtros, por vuestros comentarios pondre 2 filtros, seran 2 JBL 1501, asi quedaria 1 filtro para cada 120l, y estara mas movida el agua evitando zonas estancas.
La iluminacion me sale a 0,9w/litro, para empezar y tirar creo que bien y mas tranquilo me quedo si me lo confirmas, y como no se como se me va a dar esta nueva aventura aventura, aun no me voy a meter en el led, no sea que .........jjjjjjjj si va bien en un año ire a por las radion, las conozco del marino y son la bomba, si en dulce van igual, son unls cañones.
Respecto al sustrato, yo tambien pondria ADA, total son 60€ la diferencia total, pero hay un gran problema, yo por motivos laborales puedo estar unos dias fuera y sin avisar jjjjjjj asi que mo se lo que hare, imagino que pondre HELP, por este aspecto, pero aun esta por decidir.
Peces, como dices, sin prisa, hay tiempo, no quiero pasar de 30, pero si me gustaria tener almenos 2 especies, bien 2 cardumenes, o bien un cardumen y un ejempler/una pareja de alguna especie para que destaque un poco.
Plantas, leer,leer y leer, y vuestros consejos, pero lo dicho, me gustaria que fuesen de crecimiento lento, tipo anubias,
ALGUNA PROPUESTA O LISTA POR EL FORO??

gracias chicos, asi da gusto
Tienes el atlas de plantas pero si busca que sean lentas tienes anubias, cryptocorines, helechos, bucephalandras y musgos por ejemplo.
Hola Lord,

Lo de dos filtros es una gran decisión. (a partir de 120cm aprox)

Tanto el Help como el Amazonia son grandes sustratos. Personalmente suelo utilizar el Amazonia por la gran cantidad de materia orgánica que trae. Dentro de unos meses tendremos en España el Amazonia Light Big Grin

Sobre el Co2, hoy por hoy Blau es una muy buena opción. Te recomendamos que el manoreductor lleve válvula solenoide...

La pantalla de tubos es una opción que no falla. Tienes sus contras pero relación precio efectividad sale muy bien para esa altura que tienes...

Plantas te recomendamos mires en Tropica Dinamarca si valoras una buena genética y calidad. En cualquier caso, la opción que mejor se adapte.

sds,
pezverde
(19-04-2017, 04:17 PM)LORD MELIN escribió: [ -> ]Filtros, por vuestros comentarios pondre 2 filtros, seran 2 JBL 1501, asi quedaria 1 filtro para cada 120l, y estara mas movida el agua evitando zonas estancas.

En cuanto a filtros yo tengo para el 240 litros dos JBL, el e1501 y el e901 y creo que la situación es mejor que cuando con otros acuarios he tenido un solo filtro (además, va muy bien para meter accesorios como lámparas UV, difusor de CO2, etc.)

Cuanto están limpios mueven muuuuuucho el agua (los tengo ambos con salida tipo pico de pato) No es gran problema porque puedes reducir el caudal con las palancas que permiten disminuir el paso de la admisión o la impulsión.

Ten un poco en cuenta que también tendrás algo más de consumo eléctrico en un elemento que está funcionando 24 horas los 365 días del año.

En resumen, que yo estoy contento con dos filtros pero meditaría bien si coger los dos grandes o tal vez alguno de menor tamaño (a mí sobre todo me fue bien que el e901 usara mangueras 12/16 en lugar de 16/22 para aprovechar accesorios de otros acuarios)
(19-04-2017, 04:17 PM)LORD MELIN escribió: [ -> ]Gracias redswift y lois, gran aporte y grandiosa ayuda la que me brindais.
Los videos hoy mismo los veo en cuanto llegue a casa
Filtros, por vuestros comentarios pondre 2 filtros, seran 2 JBL 1501, asi quedaria 1 filtro para cada 120l, y estara mas movida el agua evitando zonas estancas.
La iluminacion me sale a 0,9w/litro, para empezar y tirar creo que bien y mas tranquilo me quedo si me lo confirmas, y como no se como se me va a dar esta nueva aventura aventura, aun no me voy a meter en el led, no sea que .........jjjjjjjj si va bien en un año ire a por las radion, las conozco del marino y son la bomba, si en dulce van igual, son unls cañones.
Respecto al sustrato, yo tambien pondria ADA, total son 60€ la diferencia total, pero hay un gran problema, yo por motivos laborales puedo estar unos dias fuera y sin avisar jjjjjjj asi que mo se lo que hare, imagino que pondre HELP, por este aspecto, pero aun esta por decidir.
Peces, como dices, sin prisa, hay tiempo, no quiero pasar de 30, pero si me gustaria tener almenos 2 especies, bien 2 cardumenes, o bien un cardumen y un ejempler/una pareja de alguna especie para que destaque un poco.
Plantas, leer,leer y leer, y vuestros consejos, pero lo dicho, me gustaria que fuesen de crecimiento lento, tipo anubias,
ALGUNA PROPUESTA O LISTA POR EL FORO??

gracias chicos, asi da gusto

Con el help tampoco te libras de los cambios de agua en el ciclado ehh!! los sustratos nutritivos tan potentes es lo que tienen... a ver.. si te vas unos días no "pasa nada" y si te salen algunas alguillas ya las combatiremos juntos!! al final todos las debemos luchar en algún momento de nuestros acuarios (y digo yo que un cambio de agua alguién te lo podrá hacer no? )

Las plantas hay taaaaanta variedad...
Yo en el último montaje que se las compré todas a Carlos de PezVerde y todas de Tropica escogí estas:

Didiplis diandra / ludwigia palustris / ludwigia repens rubin / rotala macandra / hydrocotile tripartita / hemianthus micranthemoides / staurogyne repens / althernanter reinecki mini / bucephalandras / microsorum trident / riccia / musgo fissidens / musgo weeping

Ánimos!
(19-04-2017, 06:57 PM)sputnik69 escribió: [ -> ]
(19-04-2017, 04:17 PM)LORD MELIN escribió: [ -> ]Filtros, por vuestros comentarios pondre 2 filtros, seran 2 JBL 1501, asi quedaria 1 filtro para cada 120l, y estara mas movida el agua evitando zonas estancas.

En cuanto a filtros yo tengo para el 240 litros dos JBL, el e1501 y el e901 y creo que la situación es mejor que cuando con otros acuarios he tenido un solo filtro (además, va muy bien para meter accesorios como lámparas UV, difusor de CO2, etc.)

Cuanto están limpios mueven muuuuuucho el agua (los tengo ambos con salida tipo pico de pato) No es gran problema porque puedes reducir el caudal con las palancas que permiten disminuir el paso de la admisión o la impulsión.

Ten un poco en cuenta que también tendrás algo más de consumo eléctrico en un elemento que está funcionando 24 horas los 365 días del año.

En resumen, que yo estoy contento con dos filtros pero meditaría bien si coger los dos grandes o tal vez alguno de menor tamaño (a mí sobre todo me fue bien que el e901 usara mangueras 12/16 en lugar de 16/22 para aprovechar accesorios de otros acuarios)

Gracias, tu consejo y el de tus compañeros surgen efecto. Ya estan comprados los filtros, en unos dias en casa 2 JBL 1501!!!!

(19-04-2017, 08:35 PM)LOIS escribió: [ -> ]Con el help tampoco te libras de los cambios de agua en el ciclado ehh!! los sustratos nutritivos tan potentes es lo que tienen... a ver.. si te vas unos días no "pasa nada" y si te salen algunas alguillas ya las combatiremos juntos!! al final todos las debemos luchar en algún momento de nuestros acuarios (y digo yo que un cambio de agua alguién te lo podrá hacer no? )

Las plantas hay taaaaanta variedad...
Yo en el último montaje que se las compré todas a Carlos de PezVerde y todas de Tropica escogí estas:

Didiplis diandra / ludwigia palustris / ludwigia repens rubin / rotala macandra / hydrocotile tripartita / hemianthus micranthemoides / staurogyne repens / althernanter reinecki mini / bucephalandras / microsorum trident / riccia / musgo fissidens / musgo weeping

Ánimos!

No tengo a nadie que haga los cambios, la mujer ni papa de esto ni quiere, dice que traen mala suerte y ni se acerca apenas jajajaaj

Estoy pensando en ampliar un poco el presupuesto de la pantalla. Que tal las ATI???? Estoy viendo el modelo sunpower y el sunpower dimmcomputer, estan por 350-400€ tubos a parte, creo, estoy mirandolo

(19-04-2017, 05:55 PM)PezVerde escribió: [ -> ]Hola Lord,

Lo de dos filtros es una gran decisión. (a partir de 120cm aprox)

Tanto el Help como el Amazonia son grandes sustratos. Personalmente suelo utilizar el Amazonia por la gran cantidad de materia orgánica que trae. Dentro de unos meses tendremos en España el Amazonia Light Big Grin

Sobre el Co2, hoy por hoy Blau es una muy buena opción. Te recomendamos que el manoreductor lleve válvula solenoide...

La pantalla de tubos es una opción que no falla. Tienes sus contras pero relación precio efectividad sale muy bien para esa altura que tienes...

Plantas te recomendamos mires en Tropica Dinamarca si valoras una buena genética y calidad. En cualquier caso, la opción que mejor se adapte.

sds,
pezverde

El manureductor lleva valvula selenoide y cuenta gotas, es el pack completo, 99€, tambien la bombona, y el difusor.

La pantalla coml te comento, estoy mirando las ATI, no se si valdra la pena la inversion.
Cual es vuestra opinion???

Voy a ver tropica dinamarca, gracias, ya te cuento.

Sustrato, ara ya si que me habeis liado jajajajaj, vale la pena invertir en el ADA, o me gasto esos 60€ en mejorar otra cosa???
Poco a poco vamos acercandonos al reto, hoy ha llegado el filtro, uno, desde la tienda me dicen que en unos dias me envian el otro, no tenian en stock.
Páginas: 1 2