Acuariofilia Madrid

Versión completa: Palidez en corydoras! Ayuda?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes, hace algo menos de dos semanas traje 8 corydoras. Todas tenían el mismo tono incluso unos días más tarde lo mantenían bastante bien:
[Imagen: ke7oy1.jpg]

El caso es que hay dos que se han puesto muy paliduchas y desconozco el.motivo, no las veo que tengan ninguna actitud distinta a las demás pero me preocupa el cambio que han hecho en 3 días.. están así:

[Imagen: vfktv.jpg]

Están enfermas? Hay algo que pueda hacer/mejorar para que estén mejor?

Gracias Undecided
¿Tienes algún cambio en los parámetros del agua?. ¿Cada cuanto les haces los cambios?.
Cambios semanales de un 30% arriba/abajo. Parámetros perfectos, un pelín dura el agua pero lo demás está en rango ( ph7'2, gh8,KH 5) no apunté las mediciones pero estaban bien.
No creo que sean las hembras más claritas o se hayan puesto más claritas por alguna razón "sexual" no?
Has movido el sustrato por algún motivo?' has metido algo nuevo, decoración, material filtrante??comen bién?peleas??

Danos eso parámetros por favor y dinos con qué mides
(17-04-2017, 08:01 PM)un atletista escribió: [ -> ]Has movido el sustrato por algún motivo?' has metido algo nuevo, decoración, material filtrante??comen bién?peleas??

Danos eso parámetros por favor y dinos con qué mides

Pues moví el sustrato el sábado precisamente para cambiar un par de plantas que habían crecido a lo loco.. no he metido nada nuevo.
Todos los test que uso son de gotas de jbl. Una vez finalizado el ciclado no he tenido ningún parámetro mal.
En cuanto a peleas juraría que no y de comer no tienen problema pues como solo tengo las corys y los ancystrus estoy seguro de que si que comen. No sé si mucho o poco pero les suelo dar 2 pastillas de la marca será y también les doy específica a los ancystrus y picotean un poco también de esta
A mi me pasó algo parecido con las Corydoras Aeneus (Bronce). Fué por una subida de Nitratos, por un Neón muerto.
Un par se quedaron pálidas-blanquecinas.
Por la mañana y por la noche.

(17-04-2017, 08:12 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]A mi me pasó algo parecido con las Corydoras Aeneus (Bronce). Fué por una subida de Nitratos, por un Neón muerto.
Un par se quedaron pálidas-blanquecinas.

Cuando llegue a casa volveré a medir pero el sábado antes del cambio de agua estaban dentro de parámetros
Si has removido el sustrato, puede haber una subida brusca de Nitratos.... Mide los parámetros antes de nada
pH 7'2, GH 8, kh5, nh4 <0'05, no2 0.025 y no3 entre 1-5..

Acabo de llegar y lo acabo de hacer. Una de las corydoras tiene mala pinta, la he visto nadar lentamente a la superficie y dar una bocanada un poco fea, luego dejarse caer y apoyarse en un tronco quedándose medio de lado...
Falta de oxígeno no puede ser porque son poco peces, el filtro me remueve la súperficie y además tengo el aireador ( con su ruido y todo jeje )
Estoy jodido porque no se que les puede pasar, y tampoco si les puede pasar a los demás..
Ya te digo...
Son los Nitratos.

Yo hice cambio de agua del 50%, añadí zumo de Aloe Vera, bacterias nitrificantes.y dejé sin comer.
Al segundo dia hice otro cambio igual del 50% y les di poca comida.
Al tercer dia hice cambio normal del 30% y durante 1 semana dia si, dia no. Dando poca comida.
De las 4 que tenia, salve a 3...

Espero ser de ayuda.
Un saludo.
Delia
Pero no están bien los nitratos? Yo pensaba que si que estaba bien.
Cuando removí el sustrato a la media hora hice el cambio de agua, además que fue generoso.

Puedo probar a machacar un ajo y meterlo en una malla? O sin la malla
Ponlas en una paridera y obsérvalas.
A ver que no te haya liado yo, en mi test de Nitratos va de 0,10- 0,20 - 0,40 - 0,60 -
0,80...
He interpretado que tus valores estaban entre mis 0,10 - 0,50...

Para mi 0,20 ya es demasiado.

Con mis coridoras me paso y marcaba a 0,60
Bueno.. una no aguanto.. la.otra la he separado pero aunque estaba mejor que la.otra no.tenia buena pinta..
Iré informando y mil gracias por molestarla.

P.D. Me han dicho que cuando pierden color es por algo bacteriano... Esta semana cuando vaya a la tienda compraré para tener a mano varias cosas porque estoy pagando la novatada de no tener nada con que tratarles
Los Nitritos (no2) tienen que estar a 0 patatero, si está por encima es que algo vá mal, las bacterias no están haciendo muy bién su trabajo (cambios de agua para bajarlos)

Los Nitratos (no3) Sí pueden estar en esos valores que nos aportas
Páginas: 1 2