Acuariofilia Madrid

Versión completa: Objetivo "analógico" para cámara digital
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dispongo de un objetivo "analógico" Tamron 28-200 af aspherical LD IF 3.8-5.6 if que en su día la tenía en una Canon EOS 300 de las de carrete de toda la vida

Mi pregunta es, y sabiendo que este no es un foro de fotografía, si compro una Nikon D5200 o D3200 ¿le podría adaptar este objetivo con algún adaptador? ¿valdría, perdería alguna funcionalidad? ¿no merecería la pena?

Esto es para dentro de unos meses, quizás.............si la niña saca buenas notas -fisch.gif
Como estoy entre Nikon y Canon, la eterna duda.............-dontknow.gif
(16-04-2017, 01:57 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Esto es para dentro de unos meses, quizás.............si la niña saca buenas notas -fisch.gif


OSTRASS!!!

Qué idea!!.. camarón para el niño por las notas .. y luego lo uso yo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Pues... adapatadores de montura de Nikon a Canon y viceversa venden seguro y en todas sus diferentes posibilidades de monturas distintas, eso no sería problema, pero al ser un objetivo antiguo y al estar diseñado para Canon pues posiblemente y lo más seguro es que pierdas el enfoque automático y el resto de ajustes automáticos, ya que entre objetivos Canon en sus monturas EF, EF-S y EF-M hay cierta compatibilidad, si no recuerdo mal creo que los objetivos modernos no valen en cámara anteriores a 1987 pero objetivo antiguos en cámaras modernas sí, pero claro, al cambiar ahora de Canon a Nikon que es tu caso pues se complica más el asunto. Yo el caso que como no soy de cámaras reflex no me se muy bien el asunto pero por ahí anda el tema.

En resumidas cuentas, si el obejtivo te permite selecionar la apertura de diafragma manualmente puedes usarlo en momo manual con un adaptador de Canon a Nikon. Pero te aconsejo que te lleves el objetivo a una tienda y que te asesoren allí mejor, ya que hay tantas monturas y sistemas distintos que verdaderamente es un cacao y más si lo que quieres es usar objetivos Canon en Nikon.

No se si te he aclarado algo o te he liado más jeje.



Un saludo.
¿Y por que no te compras una Canon? -fisch.gif
(16-04-2017, 08:35 PM)Ethoo escribió: [ -> ]¿Y por que no te compras una Canon? -fisch.gif

¿?¿Canon?¿? -mega_shok.gif
(16-04-2017, 08:35 PM)Ethoo escribió: [ -> ]¿Y por que no te compras una Canon? -fisch.gif
Ya, era por cambiar y probar Nikon.
La Canon no estaba mal, pero de aquella comparaba con amigos con Nikon y tenian mejor color y saturación.

No se si me valdrá la pena perder el auto de la cámara con ese objetivo.

Todo viene porque mi FZ200 chochea bastante, debe de tener algún problema dw software que hace que se bloquee a veces y hace cosas raras......tendré que llevarla a que la miren.
(16-04-2017, 08:48 PM)Robertolga escribió: [ -> ]
(16-04-2017, 08:35 PM)Ethoo escribió: [ -> ]¿Y por que no te compras una Canon? -fisch.gif
Ya, era por cambiar y probar Nikon.
La Canon no estaba mal, pero de aquella comparaba con amigos con Nikon y tenian mejor color y saturación.

No se si me valdrá la pena perder el auto de la cámara con ese objetivo.

Todo viene porque mi FZ200 chochea bastante, debe de tener algún problema dw software que hace que se bloquee a veces y hace cosas raras......tendré que llevarla a que la miren.

Yo creo que sigue siendo así, de haberme comprado una reflex hubiese sido Nikon sin dudarlo. Los mejores sensores de imagen los fabrica Sony, y Nikon lleva años montando sensores Sony y esta se ha colocado como segunda marca preferida por profesionales en el mercado americano desbancando a Nikon y muy pegada a Canon que sigue por delante... y a ver lo que le dura el puesto a Canon, porque innovar lo que se dice innovar... como que no.

Saludos.
(16-04-2017, 08:48 PM)Robertolga escribió: [ -> ]
(16-04-2017, 08:35 PM)Ethoo escribió: [ -> ]¿Y por que no te compras una Canon? -fisch.gif
Ya, era por cambiar y probar Nikon.
La Canon no estaba mal, pero de aquella comparaba con amigos con Nikon y tenian mejor color y saturación.

No se si me valdrá la pena perder el auto de la cámara con ese objetivo.

Todo viene porque mi FZ200 chochea bastante, debe de tener algún problema dw software que hace que se bloquee a veces y hace cosas raras......tendré que llevarla a que la miren.

A niveles de aficionado donde nosotros nos movemos, nos da lo mismo una que otra. Si, David tiene razón, pero lo que digo, si fuéramos profesionales sería un punto a valorar, pero para las fotos de vacaciones y de nuestros peces, la verdad, nos da lo mismo Canon, que Nikon, que Sony o que Fuji....

Otra cosa es que quieras probar y el objetivo del que hablamos no valga para mucho (como es el caso) y no sea un punto a valorar....