Acuariofilia Madrid

Versión completa: NO3 A 40
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola.
tengo un acuario de 60 litros bastante plantado y desde hace unas semanas tengo el no3 bastante alto.
cuando realizo los cambios me baja a 25 o 30 pero a los 2 o 3 días me suele subir a 40.
los peces que tengo son :
7 corys
1 ancistrus
10 neones.
1 pareja ramirecy.
alimento con productos comerciales y verdura.
rutina abonado.
hierro 1ml semanal
nitrato 2ml semanal
sulfato 2ml semanal
fosfato 0,5 ml semanal.
algunas de las plantas que tengo son:
-Cola de zorro
-Ambulias
-Hetheranteras
-Najas guadalupensis
-Bacopa monieri
-Lobelia
- Rotala rotundifolia
-Helecho de Sumatra
-Hemianthus micranthemoides tapizante
-Vallisneria
-Pellia
-Cryptocorine wendii brown
-Riccia tapizante.
podeís ayudarme.
un saludo.
A la espera de que lleguen los consejos de los más expertos... ¿Puede ser que tengas alguna baja? . ¿O hayas puesto alguna cosa nueva?...

En mis acuarios, no tengo CO2 y tampoco abono.
Te aconsejaria que no les dieras de comer en un par de dias, y que hicieras cambios de agua más seguidos.
A mi me funciona muy bién, tener un tallo de Photos en el acuario, dejando las hojas por fuera. Es una planta consumidora de nitratos, que me ayuda a mantener los niveles bajos y constantes. Pero esta solución no te los bajará enseguida...

Yo tampoco abonaría...

Un saludo,
Delia
Que tipo de filtracción tienes??? cuatno %de agua cambias??? cada cuanto tiempo??? con mides los parámetros?? cuaanta comida les pones???

Nos faltan esos datos para ir pudiéndote ayudar

Un saludo -hi.gif
Tengo una duda, por qué si tienes tantos nitratos abonas nitratos?
(14-04-2017, 09:14 PM)un atletista escribió: [ -> ]Que tipo de filtracción tienes??? cuatno %de agua cambias??? cada cuanto tiempo??? con mides los parámetros?? cuaanta comida les pones???

Nos faltan esos datos para ir pudiéndote ayudar

Un saludo -hi.gif
filtro de mochila 400 l/h
cambios de agua cada 3 días aproximadamente un 20%.
alimentación comercial 4 días por semana,guisantes 1 dia a la semana y vivo otro día.
los parametros los mido con test sera.

un saludo.
Has medido el agua del grifo ??
Puede parecer una tonteria, pero mides el agua del grifo???

Pd. Nos hemos pisado Edu, jijijiji
el agua es del grifo,la dejo 72h en garrafas antes de echarla al acuario.
en las últimas semanas no he tenido bajas de peces pero si he notado que las plantas crecen menos y algo de punto verde en los cristales.
los valores de esta mañana antes del cambio de agua eran estos.
NO2---0
NO3----40
CO2----25
PO4----0,05
Yo he comparado mis test de Sera con otros también de gotas y me varian los resultados, ¿ puedes medir con otros test??, usas anticloros???
(14-04-2017, 10:08 PM)un atletista escribió: [ -> ]Yo he comparado mis test de Sera con otros también de gotas y me varian los resultados, ¿ puedes medir con otros test??, usas anticloros???
anticloros no uso.
tengo otros de tiras que compre hace unos meses marca jbl que te dan los resultados con una foto del movil.(no me gustan pero probaré).
Todavía falta saber por qué abonas nitratos y en que concentración y saber los valores del agua del grifo
No tendras un fondo decorativo en 3d verdad??? (acumulan mucha suciedad)

Yo dejaria de abonar nitratos y haria cambios del 50% en vez del 20%.
nitrato potasico llevo dos semanas sin abonar.
ahora mismo abono hierro,sulfato y fosfato una vez por semana en las cantidades que indico.
no tengo fondo 3d.
Inyectas co2?? Has medido fosfatos??
Mide el agua de grifo como te comentan para saber que nitratos lleva o si el test no funciona correctamente.
Si mide bien puedes hacer cambios del 40% día si, día no, durante 3 días, con eso debería bajar.
Controla echar la comida en su medida justa, mejor no llegar que pasarse.
Páginas: 1 2