Acuariofilia Madrid

Versión completa: Necesito Ayuda con los Endlers (Nuevas Fotos)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tengo 10 alevines machos y cruzados de Endler en una paridera, en mi acuario comunitario...
Nunca he tenido Endlers, aunque me encantan. Son como figuritas de porcelana vivas.... Y me parecen tan delicados, que me daba miedo que se me murieran.
Pues bién..., hace tres dias, vi cómo otros peces se los zampaban a dos carrillos, en una tienda ( AngryAngryAngry ). ¡Y ya está! Que no salgo de una... ¡Y ya me he metido hasta las rodillas en otra!.
Además he hecho todo lo que no se debe hacer: Llevarmelos por impulso y sin tener nada preparado...
Mis dudas:
Yo los veo preciosos, pero son cruzados... ¿Los puedo dejar en el comunitario dónde tengo ya 2 machos y 6 hembras de Guppy?.
¿O es mejor buscar otras hembras Endler?, e intentar "depurar"...
¿Los alevines Endler, se comerian a las crias de neocaridina?, porque también habia pensado repartirlos en el "tetragambario"... (Darían buena cuenta de la microfauna y los restillos de comida que dejan las gambas).
Esta tarde intentaré hacer fotos y subirlas, para que veais cómo son.

Necesito vuestra opinión, para decidir hacia dónde voy con los Endler

Mil grácias por todo,
Delia
(14-04-2017, 02:37 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Muchas grácias, ayer contacté con Pablo por Facebook! Y he encontrado bastante información que intento asimilar tan rápido cómo puedo...

Necesito ayuda con 10 alevines machos Endler cruzados (pero para mí, preciosos).
Los encontré en una tienda ( Angry me reservo lo que pienso ), dónde se los estaban comiendo otros peces.
Ahora los tengo en mi comunitario de 120L, en una paridera.
¿Cuando crezcan un poco más , ya que son cruces, los puedo tener en el mismo comunitario?. Allí ya tengo 2 machos y 6 hembras Guppy... (más un botellón de peces pequeños). Mi duda es tenerlos con Guppys... Y si tengo que buscar hembras Endler... También habia pensado destinar el acuario hospital de 30L para ellos, pero allí tengo Caridinas Japónicas...
Si quereis, puedo intentar subir fotos. De alguno tiene cola de espada (botom), y la mayoria unas colas con lo que a los Guppy se les llama "mosaico". ¡Parecen figuritas de porcelana!
¿Qué hariais vosotros?

Los puedes tener con guppys, de hecho yo los mantengo así. Lo que pasa es que se vana cruzar con las hembras de guppy. En mi caso no hay problema, me encantan las cosas que salen.
Si son alevines,¿ como sabes que son machos? Yo no veo el sexo hasta que tienen unos dos meses y entonces el tamaño es casi de adulto. Si los dejas en el comunitario se mezclarán mas con los guppies y quizás esas hembras estén demasiado acosadas. Pero puedes probar.
Yo he metido alevines endler con mis gambas y no les he visto mostrar interés por las crías. Eso si, les he metido recién nacidos y a la semana o así les he sacado.
Si te da igual que se crucen con los guppies adelante, que quieres seleccionar, pues necesitaras mas urnas Wink
(14-04-2017, 03:35 PM)Senda escribió: [ -> ]Si son alevines,¿ como sabes que son machos? Yo no veo el sexo hasta que tienen unos dos meses y entonces el tamaño es casi de adulto. Si los dejas en el comunitario se mezclarán mas con los guppies y quizás esas hembras estén demasiado acosadas. Pero puedes probar.
Yo he metido alevines endler con mis gambas y no les he visto mostrar interés por las crías. Eso si, les he metido recién nacidos y a la semana o así les he sacado.

Son muy chiquitines... Menos de la mitad que los Guppys que tengo. Mi marido dice que los más grandes deben tener poco más de 1 cm, pero se ve perfectamente el gonodopodio...

¿Dónde podria encontrar hembras Endler?
Mis 6 hembras Guppy, (si les añado 10 machos Endler a los 2 machos Guppy que ya tienen...), ¡hacen las maletas y se escapan corriendo de mi casa!!
En la tiendas pueden tener. Yo tengo alguna pero no para 10 machos... y luego tendrás problemas de sobre población. En diciembre tenía 1 macho y dos hembras que se han convertido en unos 40... entre adultos jovencitos y alevines.

Los 10 machos también estarán bien solos. Se harán compañía y se cortejarán unos a otros.
La cosa es que al hibridar perderss el color metalico caracteristico de los endlers. Es mejor si quieres puros que los busques de criadores especializados, son mas fiables que los de las tiendas.
Pongo las fotos que hepodido sacar... Siento la mala calidad:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgbGdvV3RyZlF1cDQ]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgVHF4dVptMlY1Zk0]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgSmxBTjFjWWxDMFU]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgNVQ4QnA0dkVBeDA]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgVGZqUy1qVFZGYVU]
De alevines no tienen nada -fisch.gif-fisch.gif
¿En serio?-blink.gif-blink.gif-blink.gif
Si són de 1 cm...
Habia leido que eran de unos 2cm y las hembras un poco mayores. ¡Vaya sorpresa!
-huh.gif-huh.gif-huh.gif-huh.gif
los endler como tu los llamas o poecilia wingei tienen ya ese tamaño de adultos. las hembras suelen ser mucho mas grandes, y menos prolificas que los guppy,. Los puedes tener juntos pero como dice el compañero Andrés es una pena porque pierden los colores metalicos, aunque esos que tienes ya son hibridos, si no observa los colores pastel que tienen. Son muy bonitos y no les hacen caso a las gambitas, yo los tengo juntos y conviven y crian perfectamente, al contrario que otros peces que no son compatibles con las neocaridinas, no tanto con las caridinas por ser ya un poquito mas especiales en su cria y condiciones del agua.
Muchas gracias, Alparu
Con todo lo que me habeis aconsejado, creo que los dejaré en el 120L comunitario, a ver que tal.
Espero que las hembra Guppy no acaben estresadas más de la cuenta. Si no, los pasaré al acuario de descartes de neocaridinas.
Realmente, los Poecilia Wingei, son preciosos. No me atrevia... porque los veia delicados.
Y he acabado tirandome en plancha...
Un saludo,
Delia
Es una mezcla de hibridos tiger y snake chest endlers hibridos tambien,. Por eso posiblemente te salen tigers con vientre rojizo. Y el snake chest hibrido se ve tambien ahi claramente.
Grácias ANDIRIU1986!
Estos son los primeros Poecilia Wingei que tengo.
Al buscar información sobre ellos, he visto que hay poca información sobre los patrones de color... Y habia pensado en hacer una especie de "resumen".
¿Te importaría , una vez lo tenga, si te lo envio para corregir?
Lo hago con el único fin de aclararme conceptos. Y pensando también en los que sean novatos, como yo.
Un saludo,

Delia
(15-04-2017, 03:37 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Grácias ANDIRIU1986!
Estos son los primeros Poecilia Wingei que tengo.
Al buscar información sobre ellos, he visto que hay poca información sobre los patrones de color... Y habia pensado en hacer una especie de "resumen".
¿Te importaría , una vez lo tenga, si te lo envio para corregir?
Lo hago con el único fin de aclararme conceptos. Y pensando también en los que sean novatos, como yo.
Un saludo,

Delia
Eso estaria bien pero demasiado trabajo, primero tendrias que diferenciar entre cumana y campoma, y luego cada variedad y dentro de cada variedad aun asi, los patrones pueden variar algo, por cierto bonitos hibridos

(15-04-2017, 03:37 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Grácias ANDIRIU1986!
Estos son los primeros Poecilia Wingei que tengo.
Al buscar información sobre ellos, he visto que hay poca información sobre los patrones de color... Y habia pensado en hacer una especie de "resumen".
¿Te importaría , una vez lo tenga, si te lo envio para corregir?
Lo hago con el único fin de aclararme conceptos. Y pensando también en los que sean novatos, como yo.
Un saludo,

Delia
Eso estaria bien pero demasiado trabajo, primero tendrias que diferenciar entre cumana y campoma, y luego cada variedad y dentro de cada variedad aun asi, los patrones pueden variar algo, por cierto bonitos hibridos
Páginas: 1 2 3